La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   regulador de carga inteligente del alternador. Adverc o similar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209464)

Capablanca 13-04-2025 15:03

regulador de carga inteligente del alternador. Adverc o similar

Buenas

¿me podéis recomendar un BUEN regulador de carga inteligente del alternador... lo que se conoce como ADVERC o algo similar?

Mi alternador es el volvo de 115 A que suele ir en los Volvo D1-30, que es mi motor. Mis baterías son:

1 Vetus para el motor de AGM de 70 Ah
2 Vetus para los servicios de AGM de 70 Ah, osea 140 Ah

Conozco 5 marcas: Adverc, Sterling, Mastervolt, Balmar y Victron... Si hay mas, que seguro, lo desconozco. ¿Me podéis indicar cual es el mejor y por qué?

Mi intención es optimizar la recarga de baterías a partir del alternador, cuando hago largos traslados a motor (largos me refiero a unas 50 millas como mucho desde mi puerto base)

Gracias

Unas rondas :brindis:

Egis 13-04-2025 21:38

Re: regulador de carga inteligente del alternador. Adverc o similar

Las Victron por experiencia propia y ajena son buenas. No suelen ocasionar fallos y duran muchísimo sin problemas.
Suelen verse en muchos barcos, quizás sea la marca más vendida entre las buenas marcas (habrá que ver pero... eso me parece)

Eien 14-04-2025 06:18

"Egis", ¿puedes decir exactamente qué modelo de Victron es el regulador externo para alternador?
Que yo sepa, NO existe, y utilizan uno de la firma americana Wakespeed, el WS500.

jotaguirre 14-04-2025 10:40

Estoy con EIEN. Independientemente de que la conocidísima marca VICTRON ( es lo que yo monto y tengo algunos artículos a la venta) es de máxima calidad.

:brindis:

Hakuna Matata 14-04-2025 11:59

Monté hace años el modelo de Sterling y la experiencia está siendo muy buena. Lo hice después de que una batería de Gel nueva de 315 Ah apenas me durara 3 años. Ahora llevo 5 con la sustituta y sin problemas.

Un saludo y :brindis::brindis::brindis:

Eien 14-04-2025 20:55

Un cofrade y yo, este sábado 12, acabamos de montar algo diferente, se ha cambiado el alternador original del Bavaria 44 del Volvo, por uno Balmar de 250A, controlado por un regulador externo Wakespeed.
A ralentí 70A.
Carga 640Ah de baterías de litio, y de éstas, mediante un dc-dc Orion XS 50, a la batería AGM de motor.

Yo creo "Capablanca" que tu no necesitas tanto.

Capablanca 14-04-2025 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2483960)
Un cofrade y yo, este sábado 12, acabamos de montar algo diferente, se ha cambiado el alternador original del Bavaria 44 del Volvo, por uno Balmar de 250A, controlado por un regulador externo Wakespeed.
A ralentí 70A.
Carga 640Ah de baterías de litio, y de éstas, mediante un dc-dc Orion XS 50, a la batería AGM de motor.

Yo creo "Capablanca" que tu no necesitas tanto.

No, no necesito tanto... Unos días en verano a las Baleares y el resto del año, salidas de fin de semana a puertos vecinos, o fondeaderos, con fondeos de una noche o dos, como mucho, arrancando el motor para cargar baterías.

También hago regatas sociales de club, muy sencillas, pero por eso no quiero llevar placas fotovoltaicas.

Pero cada día los requerimientos de energía son mayores y me gustaría aprovechar mejor los amperios que me da el alternador. Cuando vaya a hacer travesías de mayor envergadura (cuando los chicos ya sean autosuficientes) entonces ya cambiare el planteamiento. O no, a saber

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04.