La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209537)

jperez 20-04-2025 07:04

Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Me arrimo por primera vez a esta noble Taberna del Puerto, con el viento a favor y el alma llena de salitre. Me presento como Juan de la Vela, un humilde marinero que lleva un par de años navegando las aguas del mundo náutico. Me decidí sacar el PER hace unos meses con escuela y ahora voy a por el título de Patrón de Yate, que estoy preparando por libre, buscando esa chispa de adrenalina que solo el mar sabe dar. ¡Y como manda la tradición, una ronda pa’ todos los cofrades! :brindis:

Vivo en Cataluña, me he apuntado a la convocatoria 26 de abril. Ando en busca de ejercicios o exámenes de convocatorias pasadas, pues he visto que la Generalitat solo publica los del año en curso, y quiero llegar con la maniobra bien aprendida. Si algún corsario o capitán tiene material, consejos o batallas que contar sobre cómo domar ese examen, será más que bienvenido.

Saludos a todos

josean82 20-04-2025 08:54

Re: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Cita:

Originalmente publicado por jperez (Mensaje 2484334)
Me arrimo por primera vez a esta noble Taberna del Puerto, con el viento a favor y el alma llena de salitre. Me presento como Juan de la Vela, un humilde marinero que lleva un par de años navegando las aguas del mundo náutico. Me decidí sacar el PER hace unos meses con escuela y ahora voy a por el título de Patrón de Yate, que estoy preparando por libre, buscando esa chispa de adrenalina que solo el mar sabe dar. ¡Y como manda la tradición, una ronda pa’ todos los cofrades! :brindis:

Vivo en Cataluña, me he apuntado a la convocatoria 26 de abril. Ando en busca de ejercicios o exámenes de convocatorias pasadas, pues he visto que la Generalitat solo publica los del año en curso, y quiero llegar con la maniobra bien aprendida. Si algún corsario o capitán tiene material, consejos o batallas que contar sobre cómo domar ese examen, será más que bienvenido.

Saludos a todos

lee los post de otros compañeros y saca conclusiones, te falta un dato
saludos

sunfast26 20-04-2025 18:51

tambien me gustaría recibir esos exámenes y algun apunte si los hubiera,
dejo mi email
albacora82@proton.me

gracias compañeros

jperez 22-04-2025 01:53

Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

https://www.enc.es/autotest-patron-d...de-navegacion/
https://www.enc.es/?s=Autotest+por+t...C3%B3n+de+Yate

por ahora he encontrado estos examenes

sunfast26 22-04-2025 08:54

Re: Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Cita:

Originalmente publicado por jperez (Mensaje 2484511)

si miras en el post anterior al tuyo, verás que yo tambien pedi los exámenes puse un email y varios compañeros me han enviado los de barcelona
buen dia

PD si como veo vas por libre, como yo y varios más, segun me cuenta uno de los compañeros que me ha hecho envios, hay un dato muy importante y es que tienes que llevar el Anuario de Mareas de Cataluña, eso lo tienen en su web y hay que descargarlo e imprimirlo para llevar a examen,

Tanausu 24-04-2025 10:21

Buenas a todos.
¿Alguien sabe si se puede acceder a los apuntes de PY que había en la web de titulosnauticosderecreo?
Estaba estudiando por ahí, pero ya no los encuentro.

sunfast26 24-04-2025 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 2484692)
Buenas a todos.
¿Alguien sabe si se puede acceder a los apuntes de PY que había en la web de titulosnauticosderecreo?
Estaba estudiando por ahí, pero ya no los encuentro.

Hola compañero, esa página a veces su autor la modifica para actualizar esos apuntes, y hay veces que pierde la conexión, - no se porque - yo tengo este enlace y de momento lo puedo abrir bien,

títulosnauticosderecreo-cadiz
si no pudieras abrirlo si quieres me pones un privado con tu email, y te lo enviaría, así como varios apuntes que tengo de otras webs
saludos

jperez 29-04-2025 16:10

Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Espero que les haya ido muy bien colegas! alguno tiene las respuestas de la convocatoria del 26 de abril que hemos dado hace algunos dias? tengo entendido que las escuelas ya lo tienen

sunfast26 29-04-2025 16:39

Re: Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Cita:

Originalmente publicado por jperez (Mensaje 2485096)
Espero que les haya ido muy bien colegas! alguno tiene las respuestas de la convocatoria del 26 de abril que hemos dado hace algunos dias? tengo entendido que las escuelas ya lo tienen

https://agricultura.gencat.cat/ca/de...-esbarjo-00002
saludos

jperez 29-04-2025 16:45

Respuesta: Re: Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Cita:

Originalmente publicado por sunfast26 (Mensaje 2485099)

Me parece el link roto, que extraño

sunfast26 29-04-2025 18:38

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de estudio

Cita:

Originalmente publicado por jperez (Mensaje 2485100)
Me parece el link roto, que extraño

:nosabo:no lo entiendo compañero, yo pincho sobre el link y se abre perfecramente, es el link de la web d Gen cat, que creo que ya sabes cual es, donde salen los enunciados y las soluciones,
si no puedes abrirlo mandame tu email por privado y te los envio, ya que yo los he descargado ya
saludos

jperez 29-04-2025 23:03

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Patron de yate por libre (2025) grupo de est

Cita:

Originalmente publicado por sunfast26 (Mensaje 2485107)
:nosabo:no lo entiendo compañero, yo pincho sobre el link y se abre perfecramente, es el link de la web d Gen cat, que creo que ya sabes cual es, donde salen los enunciados y las soluciones,
si no puedes abrirlo mandame tu email por privado y te los envio, ya que yo los he descargado ya
saludos

Seguro fue problema de mi pc, ya pude entrar compañero! muchas gracias, he aprobado. Esto se celebra :brindis:

Tanausu 30-04-2025 12:35

Cita:

Originalmente publicado por sunfast26 (Mensaje 2484709)
Hola compañero, esa página a veces su autor la modifica para actualizar esos apuntes, y hay veces que pierde la conexión, - no se porque - yo tengo este enlace y de momento lo puedo abrir bien,

títulosnauticosderecreo-cadiz
si no pudieras abrirlo si quieres me pones un privado con tu email, y te lo enviaría, así como varios apuntes que tengo de otras webs
saludos

La página sigue activa, pero ya no aparece el manual de PY, solamente los exámenes.
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero ya encontré material de estudio. Supongo que si el autor, que es cofrade, ha retirado ese documento está en todo su derecho.
Saludos.

JavierAV 17-08-2025 22:13

Buenas noches. Una pregunta ¿Hay algún grupo activo de estudio para preparar Patron de Yate por libre?
También me gustaría y si fuerais tan amables de enviarme algunos exámenes. Quisiera presentarme en Madrid, soy de Zaragoza, por si hay algún cofrade de aquí.
Mi correo: jarrevaz@yahoo.es
Muchas gracias por anticipado

gollum75 12-09-2025 00:55

Buenas noches, unas cervezas frías para tod@s.
Busco enlace para temario y tests de P.Y. porque voy a por él. Soy Marinero de Puerto, PerPro, Stcw95 y de Barcelona.
danielmunneraventos@gmail.com

Mixtic 16-10-2025 14:48

Buenas tardes a todos, es un placer compartir mi afición por el mar con tan buena gente.
Estoy preparando el titulo de Patrón de Yate por libre y estoy intentando encontrar apuntes e información mas desarrollada que el libro de Jordania. Si alguien tiene enlaces o apuntes estaría muy agradecido.

Mi correo es bean32@gmail.com

Un saludo y una ronda para todos.

Djdavid83 18-10-2025 19:09

Buenas tardes a todos, voy a por el patrón de yate y estoy buscando apuntes y para hacer test.
Mi correo es djdavid83@gmail.com
Muchas gracias a todos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.