![]() |
Material tornillos negros brida eje motor sole mini 3
Saludos cofrades, y cerveza a mi cuenta en estos días ya de calorcillo!
Queria preguntar a los sabios si saben que tipo de tornillos son los que cierran la brida del acoplamiento del eje a l inversora de un sole mini 3, son negros, no parece inoxidable, el problema esq uno de ellos se me ha fastidiado la rosca al cambiarlo y tengo que sustituirlo, tengo en la ferretería de la misma medida pero de acero inox, que creo que tiene menos fuerza de rotura, así que no se muy bien qué ponerle... Gracias de antemano! |
Re: Material tornillos negros brida eje motor sole mini 3
Mira... en la cabeza del tornillo.
Deberías tener unas marcas. Según ellas indentificarás la dureza del tornillo. Guíate por aquí: https://www.studocu.com/latam/docume...des-1/38949184 De todas maneras... si el que te ofrecen es de inox. ponlo sin más. No se romperá. |
En el motor no pongas nada de inox en contacto con el motor.
Por ejemplo, las bridas de los tubos pueden -y deben- ser ser inox A4, pero los tornillos del motor de acero normal, de la dureza que marque, nada de inox. Si son negros, seguramente sean pavonados |
Gracias por las respuestas!
Comentar que no van al motor, sino a la brida del eje que tiene toda la pinta de ser de acero inoxidable tambien, me fijaré en la dureza, pero según he visto deben ser pavonados como dice el cofrade. Los pavonados, por definición, tiene mayor dureza que los de inox a mismo diámetro? Esq necesito un tornillo fuerte ya que uno de los dos que lleva la brida hace de chaveta, coincidiendo con un comido del eje, de hecho ese es el que se ha estropeado, se ha ido la rosca que contacta con el comido del eje y ya no fijaba bien la brida al eje. No entiendo que ese tornillo en concreto no llevara la parte que entra en contacto con el eje, lisa, pues pienso que aguantaría mejor el giro del eje y no se lo habría comido como ha pasado con la rosca, que al desaparecer ha hecho menguar el diámetro.. no sé si me explico... Gracias de antemano! |
Cita:
Hay mejores recubrimientos como el cromado negro y el de zinc níquel que es "plateado" |
Efectivamente como dicen los compañeros no pongas otro tornillo que no sea de las mismas características.
Personalmente a mi se me partió uno y cuando lo lleve a la ferretería y vieron la nomenclatura de la cabeza del tornillo y observaron que es un tornillo especial forjado para la resistencia extrema. No me costo caro el tornillo. Normalmente son negros que me imagino será un tratamiento. https://i.ibb.co/g2mY0TD/tornillo-8-8.webp[/IMG] |
Cita:
|
El primer número es la resistencia en megapascales y el segundo la tenacidad.
8.8 sería 1 tornillo normalito, y 16.9 uno de alta resistencia y "relativa" poca tenacidad. |
Ahí va una página con un resumen bastante bueno de las marcas en tornillos y tuercas.
https://www.fastenersplus.com/blogs/...s-on-fasteners Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |