![]() |
Sancti Petri
Buenas noches cofrades!! Ronda para todos y en especial para los Sanctipetrenses que es a quien envio consulta.
En mayo, mediados, tengo previsto dar un salto al caño con mi velero. Me podeis indicar si hay algun tipo de restricción para el fondeo? Hay posibilidad de amarre? Se puede desembarcar en la zona contraria al poblado? Finalmente, alguna advertencia sobre la entrada al caño? Pues ya he soltado toda la artillería de preguntas. Muchas gracias por anticipado!!:brindis: |
Re: Sancti Petri
buenos dias ,saludos y rondas.
me siento a escuchar ya que estoy en rota y me gustaria visitar esa zona |
Cita:
Personalmente he llegado hasta Gallineras con mi Oceanis 393. Hay que moverse en el margen +2/-2 horas de la pleamar. Sitio sorprendete, bonito, gente amable y La Isla de León para comer, una joya. Buena proa. |
Buenas,
no es recomendable el fondeo libro por haber grandes corrientes. el club náutico de santipetric tiene boyas para transeúntes y botero que te acerca al poblado. La punta del boquerón está protegida, pero se puede visitar en la segunda pareja de espeques es donde hay problemas de calado y por tanto se forma una barra. se debe evitar pasar, por la barra en plena bajamar y con calados mayores a 2 metros. con pleamar no hay problemas, al no conocer la zana ve por mitad del canal y evitaras sustos. en Mayo está tranquila la actividad de artefactos flotantes. Para comer pescado no frito, plancha, horno , a sal,etc... la asociasción de pescadores del chanorro. Para pescaito frito el cirilo en el club nautico de Santipetric, y otros... que lo disfrutes:pirata::pirata: |
Muchas gracias. Yo fui hace tiempo un par de veces con mi antiguo Dufour 43 y lo recuerdo maravilloso. Alguna de las preguntas eran porque habia oido que habian restringido el desembarque.
|
De 14 de junio al 22 de septiembre estará restringuido el acceso y fondeo tanto a la Punta del Boquerón como al islote de Santi Petri. Es necesario disponer de autorización previa, aunque en otros años no hubo problemas en conseguirla. :brindis:
|
Aclarado pues. A ver si la climatología apoya y me puedo acercar a mediados de mayo
|
Pues parece que el tiempo va a acompañar. La verdad es que el fondeo con muerto no me ha gustado mucho nunca y posiblemente fondee con el ancla.
El servicio de botero aunque no coja muerto se puede utilizar? En tiempos pasado si se usaba desde fondeo con ancla y creo que se daba una propina, pero han pasado ya muchos años... |
Estos días he rejuvenecido. He vuelto al caño y he pasado la noche en el, cenando en la Asociaccion de Pesccadores.
Como estamos de estreno ha sido ir probando a cada momento un elemento nuevo del ATAYDE. Empezar a conocerlo a fondo de verdad. Ver sus facciones y seguir aprendiendo. El fondeo fue bien, salvo que el cuenta cadena estaba mal calibrado y casi vaciamos el pozo. Una cosa que ha cambiado mucho es la multiplicación de los muertos. Como no está abierta la temporada no pudimos alquilar ninguno y por contra su multiplicación complica bastante escoger un buen fondeadero que no esté demasiado lejos del poblado al que tendrás que ir con la zodiac. La zodiac y su motor eléctrico fue otra novedad, muy grata. Cumplieron perfectamente las expectativas. El amanecer espectacular y después, mientras esperábamos la subida de marea, cambiamos de zona y nos movimos a la entrada, frente al comienzo de la punta del boquerón. Paseo playero y baño fresco y maravilloso. Y de vuelta haca El Puerto sacamos “el perro” a pasear (es nuestro genaker) Una gozada. |
Cita:
Muchas gracias |
Monumento natural "Punta del Boquerón"
https://www.juntadeandalucia.es/medi...r-c3-b3n/20151 --- Vaya Demasiado pronto lo he puesto: el enlace que aparece en esa página y que dice "Si quieres visitar este monumento natural" a mí no me funciona --- A er, plan B https://www.juntadeandalucia.es/medi...ti-petri/20151 --- Tal vez se me ocurre ... Si se puede desembarcar en la Batería Urrutia y andar por allí https://i.postimg.cc/m2hs14xz/Screen...0-59-09-00.jpg Urrutia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%...y_de_las_Casas ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24. |