La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito experto en bujias..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20967)

jaumera 15-07-2008 00:24

Necesito experto en bujias.....

Bueno un saludo a todos paso a relatar el tema, me he tirado 2 meses con un motor nuevo comprado por internet a Alemania, el cual no arrancaba bien, necesitaba hasta 30 o 40 veces dandole al tirador (desmonte el carburador, comprobe chispa bujia, comprobe bomba gasolina), y el otro dia se me ocurrio ir a comprar una bujia nueva, en la tienda no tenian de mi marca NGK BR7HS y me sirvieron una BOSCH Super Plus nº8 me dijeron que era la misma pero que la numeración era diferente:nosabo:, me extraño pero la compre la coloque y sorpresa el motor arranca a la primera :cid5::cid5:, despues de 2 meses he conseguido lo que creia imposible. Pero mis dudas son las siguientes:
-Puede una bujia nueva estar estropeada.
-Si la bujia no esta estropeada porque el fabricante coloca NGK si es en este caso mejor BOSCH.
-Como funciona el tema de la numeración, porque en el manual pone que la bujia que lleva el motor es la BR6HS, cuando el motor lleva instalada la nº7

Gracias a todos de antemano, en este momento estoy contento porque he solucionado mi problema pero me asaltan estas dudas.....unas birras para todos:brindis::brindis:

TAMAMOANA 15-07-2008 09:01

Re: Necesito experto en bujias.....

Cita:

Originalmente publicado por jaumera (Mensaje 310789)
-Puede una bujia nueva estar estropeada.Si, como cualquier cosa, no es habitual pero ocurre.
-Si la bujia no esta estropeada porque el fabricante coloca NGK si es en este caso mejor BOSCH.Ciertos motores funcionan mejor con ciertas marcas de bujias, no deberia ser asi, pero es frecuente verlo.
-Como funciona el tema de la numeración, porque en el manual pone que la bujia que lleva el motor es la BR6HS, cuando el motor lleva instalada la nº7Cada marca es diferente, la bujia br7hs equivale a una 5 en bosch.Esto no es ni mas ni menos que un "grado térmico" o una temperatura de funcionamiento, cuanto más bajo más frio. Por eso posiblemente la bosch te haya funcionado mejor, por ser más caliente.Lo mejor es seguir la especificación del fabricante y en caso de variar el grado, hacerlo con precaución

:brindis::brindis:

No obstante es la opinión de un aficionado, a ver si algún cofrade entendido nos ilustra.

:brindis:

jaumera 15-07-2008 12:20

Despues de tu respuesta, estoy un poco asustado si el numero equivalente de Bosch es el 5 y le he puesto un 8, ahora entiendo que me arranque tan rapido, pero eso:nosabo: no sera peligroso para la vida del motor:nosabo:, no deberia probar con una Bosch del numero 6.
Donde puedo encontrar una tabla de equivalencias NGK-BOSCH, porque por internet que lo he estado mirando ahora me dan NGK BPR7HS=BOSCH WR8DC y en teoria seria correcto....:confused:, unas birras para todos:brindis:

TAMAMOANA 15-07-2008 13:01

La bujia plus 8 no es de grado 8, es una nueva fórmula que se ha inventado bosch para reagrupar antiguas referencias.Realmente corresponde al grado 7 y la 8 es un poco mas caliente. La bpr7hs es la +10 en bosch plus. Tienes el modelo exacto de motor y salimos de dudas ?
www.ngk.es puedes ver en la parte superior una pestaña que pone catalogo de referencias.

Colt Cabrera 15-07-2008 13:54

Efectivamente la equivalencia de NGK BR7HS es una WR5A de Bosch
http://www.spark-plugs.co.uk/pages/t...chw5a-y6dc.htm

Pero yo creo que nada tiene que ver el grado térmico con el punto de arranque, seguramente la anterior bujía tenia dañada la porcelana por algún sitio que no veías y escapaba chispa..

jaumera 15-07-2008 15:05

El motor es un Parsun 4t 5CV (copia de Yamaha, version chino, en España tambien Sea King), en el manual pone BPR6HS, pero el motor incorpora la misma marca de bujia(NGK) BPR7HS, con la BOSCH Super Plus W8DC se acabaron los problemas, aparentemente funciona a las mil maravillas (arranque perfecto, sonido del motor mas redondo, nada mas arrancar lo puedo poner al ralenti-no se para, y para arrancar lo hago con muy poca abertura de starter si abro mas se ahoga y tengo que cerrarlo), me da miedo que la bujia sea demasiado caliente y a la larga me pueda producir problemas por eso pensaba si era recomendable pedir la misma en la tienda pero con un numero o dos inferior el coste de esta bujia 3 €, es minimo y no viene de eso.....respecto a la tabla de bujias que me acompañais en el ultimo post, no cuadra la NGK con la BOSCH, segun la tabla la correcta es WR5AC:nosabo::nosabo::confused::confused:, me voy a volver LOCOOOOO:borracho::borracho:, gracias a todos......

Colt Cabrera 15-07-2008 15:45

Así es, te dejo un par de tablas más..

http://www.ngksparkplugs.com.my/engl...d=49&Itemid=68

http://www.mzsimson.de/service/Bosch.htm

TAMAMOANA 15-07-2008 16:34

A mi lo que menos me cuadra más que el grado térmico es la longitud de la rosca.:nosabo:

Colt Cabrera 15-07-2008 16:53

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 311256)
A mi lo que menos me cuadra más que el grado térmico es la longitud de la rosca.:nosabo:

Cuidado y mucho con las variaciones de rosca sopena de tocar y dañar pistón, modificar cámara.., etc..

jaumera 15-07-2008 21:43

:sorry:Me vais a perdonar todos con tanto letra me he hecho un lio, la BOSCH que funciona correctamente es WR8BC+, he confundido la B por la D, perdonar :adoracion::adoracion::adoracion:....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.