![]() |
Curiosa mayor y mesana enrollables al palo
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos , unos vermuts que son buenas horas :brindis::brindis:
Estamos fondeados en Alvor (Algarve) al lado de este barco y me llamó mucho la atención el sistema del enrollado de la vela mayor y de la mesana. Como se ve en la foto están montadas sobre enrolladores (como los del génova) detrás de los respectivos mástiles. Imagino que muchos conoceréis este sistema, yo es la primera vez que lo veo y me parece una buena opción para poner una vela enrollable sin tener que cambiar el mástil. Si alguno navegó con este sistema o si conoce el resultado que da agradeceríamos su opinión. Muchas gracias y un saludo desde el Malviviendo :velero: (Estuvimos editando las fotos porque con el tamaño original no podíamos subirlas) Marcos&Isa |
Re: Curiosa mayor y mesana enrollables al palo
Aunque no es muy usual, algún barco he visto con ese sistema. La impresión
que me da, al tiempo de lo poco que su utiliza, es que no debe dar unas prestaciones de primer nivel. El puño de escota va relativamente alto, por lo que se despegará de la botavara y entiendo que dejará escapar mucho viento entre el pujamen y ésta, cuando navegue de bolina. Lo dicho no deja de ser más que una reflexión. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo lo vi en un MacGregor que estaba en mi puerto. La principal ventaja que le veo es que es fácil de instalar, y no necesitas un palo específico para mayor enrollable. El precio a pagar, como ya se ya ficho, son las prestaciones, porque, a los comentarios anteriores, añado que la mayor no puede tener sables.
|
Cita:
|
Neofito dando la contraria; no veo muy en detalle el enrollador y me da que puede ser algo sensible a flexar y acarrear los problemas de enrollado desparejo. Es la impresión de alguien al que le llevo tiempo sudor y p....das mil conseguir enrollar y SACAR en forma aceptablemente correcta,la mayor enrollada en el palo.
:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02. |