![]() |
qué poner entre la bomba y el motor?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas rondas para todos lo primero!
Vaya por delante que, aunque no tengo ni idea de mecánica, pretendo poco a poco ir metiéndole mano al motor de mi barco. Tengo un bavaria 36 de 2003 con un motor volvo hd2030. La bomba de agua de mar gotea un poco y, como tiene ya sus años, he pensado en reemplazarla por una nueva. Busqué y pedí esta: https://www.marine-discount24.com/ln...ml?language=es. Ya puestos, he pedido un rodete que viene con su junta de papel y con un poco como de vaselina. La bomba ha venido envuelta en papel y a su lado una bolsita de plástico con un único círculo de goma que a mi me parece grande. Os pongo foto debajo. Mi pregunta es:¿Es suficiente poner ese aro de goma entre el motor y la bomba? ¿no es un poco grande? Muchas gracias adelantadas! |
Re: qué poner entre la bomba y el motor?
No puedo agrandar la foto , pero parece la junta del cuerpo de la bomba con el bloque del motor
|
Gracias, Javib, desde mi ignorancia mecánica,es un aro de goma circular con un diámetro aproximadamente medio centímetro mayor que el cuerpo de la bomba que se encaja en el motor.
Mi duda es que no sé si es correcto que el diámetro del aro de goma sea ligeramente superior al cuerpo de la bomba y si solo poniendo ese aro es suficiente Muuchas gracias! |
Busca el despiece a ver donde va esa junta. Es posible que sea "una junta tórica" y que tenga su rebaje/alojamiento en el bloque; las juntas tóricas normalmente trabajan así. Si fuera una "junta plana", sí iría entre dos superficies planas.
Seguramente en el despiece de tu motor te lo aclare. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28. |