La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Substituacion Vhf Con Dsc De Alta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2098)

Draper 19-12-2006 19:22

Substituacion Vhf Con Dsc De Alta

Hace unos meses, antes de verano realice todo el tramite para dar de alta la nueva emisora de VHF. El equipo era un Silva S40, creo, y digo era!! porqué pilló un recalenton y paso a mejor vida. Ahora tengo que instalar una nueva emisora e introducir el código MMSI que me facilito Capitania. Mi pregunta en relación a este tema es ¿sabeis si es necesario informar a Capitania de la susbtitución de la emisora?, o basta con instalar la nueva y reintroducir el código

Pedid en la barra unas cañas y que me las apunten a cuenta del premio de la loteria navideña, .. que esta ya al caer!!

Tatatoa 19-12-2006 19:52

Re: Substituacion Vhf Con Dsc De Alta

:brindis: :brindis:
Segun el reglamento debes comunicar el desmontaje de la anterior emisora y el montaje de la nueva.

Hay un impreso especifico para ello en el final del reglamento.

Es un simple tramite burocratico pero talvez se te pida ese documento al pasar la ITB, si la emisora no coincide con la registrada en el certificado de navegabilidad.

:brindis:

deigloria 19-12-2006 20:00

¿Y si instalas el mismo modelo? Me imagino que así no tendrás problema con la itb.
Buen viento

Tatatoa 19-12-2006 20:03

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 24324)
¿Y si instalas el mismo modelo? Me imagino que así no tendrás problema con la itb.
Buen viento

atención y cuidadin con los números de serie que identifican al aparato. Creo que no vale el cambiar la emisora por otra de misma marca y modelo, salvo que se manipule el numero de serie.

Draper 19-12-2006 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 24318)
Segun el reglamento debes comunicar el desmontaje de la anterior emisora y el montaje de la nueva.

Hay un impreso especifico para ello en el final del reglamento.

Es un simple tramite burocratico pero talvez se te pida ese documento al pasar la ITB, si la emisora no coincide con la registrada en el certificado de navegabilidad.

Gracias, buscare el impreso e iniciare el tramite de solicitar permiso. Para navegar con todo en regla te pasas la vida rellenando formularios de lo más estupido.

Draper 19-12-2006 20:11

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 24324)
Buen viento

La opción de instalar de nuevo una emisora Silva, a pesar de las ventajas de incorporar la posibilidad de recibir los boletines de navtex, la descarto totalmente despues del resultado y la respuesta que obtuve del fabricante. Se me pasaron las ganas de repetir

Chollo 19-12-2006 20:14

En mi ITB (Junio 06) me revisaron el equipo y el número de serie, así que mejor haz el trámite.

Saludos :brindis:

nochipa 19-12-2006 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 24334)
En mi ITB (Junio 06) me revisaron el equipo y el número de serie, así que mejor haz el trámite.

Uf una pregunta, toda esta burocracia tiene algun sentido???:cagoento: :cagoento: me refiero ah si hay alguno motivo logico por el cual hay que hacerla salud a todos :brindis: :brindis: :brindis:

deigloria 20-12-2006 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 24334)

¿Te revisaron todo con lupa?

:meparto:

Chollo 20-12-2006 14:01

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 24557)
¿Te revisaron todo con lupa?

:meparto:

Pero mira que eres maloooooo...:cagoento:

Estudia anda, que te va a hacer falta y pronto....

A ver si nos vemos y tomamos unas birras....:brindis:

Colt Cabrera 20-12-2006 16:20

Cita:

Originalmente publicado por nochipa (Mensaje 24340)
Uf una pregunta, toda esta burocracia tiene algun sentido???:cagoento: :cagoento: me refiero ah si hay alguno motivo logico por el cual hay que hacerla salud a todos :brindis: :brindis: :brindis:

Hombre pues claro que tiene sentido, el tema de los MMSI
Piensa si todos nos liáramos a cambiar las emisoras en libre albedrío y sin control de los MMSI la que se podía llegar a liar...
O que alguien sin mala intención hurgando en los botones de tu emisora te cambiara el código…

nochipa 21-12-2006 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 24616)
Hombre pues claro que tiene sentido, el tema de los MMSI
Piensa si todos nos liáramos a cambiar las emisoras en libre albedrío y sin control de los MMSI la que se podía llegar a liar...
O que alguien sin mala intención hurgando en los botones de tu emisora te cambiara el código…

Ok, si tiene sentido ton´s habra que hacerlo sin quejarse gracias por la aclaracion salud a todos :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.