![]() |
Baby-estay SO37 necesario?
Buenos días Cofradía. En el SO37 tengo aparejo a tope e incluye un baby-estay. El arraigo es con un grillete rápido y el anterior propietario lo tenía desmontado a pie de palo.
Yo lo llevo en su cáncamo con tensión templadita, pero la verdad es que da por saco que no veas. Entiendo que sujeta la parte medio baja hacia proa, y que donde mas falta hace sería con un spi tirando de la perilla hacia adelante. Quizás solo entonces haga falta y por eso es desmontable? Lo llevaríais en su cáncamo siempre, o recogido de forma que no moleste salvo en condiciones de meter un rizo? :brindis: |
Re: Baby-estay SO37 necesario?
Yo tuve tu misma cuestión, y me acorde sejaron dejarlo fijo.
Lo cierto es que no molesta tanto. Con el tiempo te haces a él. Yo lo tengo como de astillero, fijo, y aprendí hace tiempo a gestionar los bordos sin mayor complicación. En el día a día te encontrarás muchas más cosas en las que ocupar tu cabeza... Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
Respuesta: Baby-estay SO37 necesario?
Por si te ayuda en la decision... a un colega le rimpió la pletina de arraigo del enrollador. El palo no le cayó gracias al babystay.... como para pensarlo, no?
Es cierto que es un engorro y su funcion prunvipal está en relación con trimados que en crucero no se suelen hacer, peeeeero.... Yo lo llevo puesto siempre. Salut |
Re: Baby-estay SO37 necesario?
Yo tb tengo baby stay en un First 38 y aunque siempre lo llevo puesto( lo tengo reenviado a piano) nunca se cuando y cuanta tensión darle. Así que cuando salgo a navegar, lo tenso lo que creo oportuno y a tirar millas.
Me pasa lo mismo con el back stay… nunca se que tensión darle, así que a ojimetro |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:13. |