La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Raymarine Axiom+ 12 MFD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209866)

ROyOR 19-05-2025 20:14

Raymarine Axiom+ 12 MFD

Muy buenas cofrades, como muchas sabeis, hace unos meses cambié de barco y el nuevo tenía un Raymarine E80 que dio problemas y decidí cambiar a un Axioma+ 12 MFD.

Las primeras salidas he ido prestando mas atención al barco, a los ruidos a aprender a llevar un barco a motor porque es la primera vez que tengo uno, siempre he tenido veleros.

Pues bien, este aparato me tiene cierta manía y tiene dos cosas que, despues de leerme las instrucciones, no consigo ponerlo a mi gusto, o mejor dicho cambiarlas.

Me sale un barquito muy chulo en la pantalla y a mi me gusta ir con "rumbo arriba" o a malar "proa arriba", pues bien, el barco siempre va en el mismo sentido y entonces dependiendo de mi rumbo, va atrás, de lado, del otro lado o ... pero no consigo que se muestre como debiera.

Por otro lado he puesto todos los datos del barco, eslora, manga, altura, .... velocidad en nudos, grados en ºC,.... pero no consigo poner la profundidad en metros, se pone en pies y si lo intento cambiar a metros o a yardas, se pone automáticamente en pies :cagoento:

¿Algún alma caritativa que me diga que estoy haciendo mal y como poder cambiar estas dos cosas?

Muchas gracias

Saludos :brindis:
Rafa

Icarus 19-05-2025 20:43

Re: Raymarine Axiom+ 12 MFD

En el menú de la carta, en la pestaña "vista y movimiento" se pude seleccionar norte arriba o rumbo arriba, si se dispone de dato de rumbo.

Si tienes mas pantallas conectadas, asegúrate que esa en la que haces la configuración esta como master.

Icarus 19-05-2025 20:54

Para la sonda en metros, en la pantalla de inicio en la parte de abajo a la derecha esta el icono de "settings" o ajustes. Dentro de este, en la pestaña unidades puedes ajustarlas.

ROyOR 19-05-2025 21:00

Respuesta: Re: Raymarine Axiom+ 12 MFD

Muchas gracias Icarus, ya he intentado lo que me comentas, es del manual, pero haciendo lo que me dices no consigo arreglar en entuerto. De hecho cero que mañana vienen a verlo y si no son capaces de ponerlo bien, me han dicho que me cambian el equipo.

Saludos
Rafa

Icarus 19-05-2025 21:06

Suerte mañana!!

ROyOR 21-05-2025 14:15

Respuesta: Raymarine Axiom+ 12 MFD

Muy buenas, tengo que contar que no se pudo cambiar a metros la profundidad y hablando con servicio técnico de Raymarine han comentado que se actualice a la ultima versión o que se resetee a fábrica y se comience de nuevo como si fuera una primera instalación, si no se consigue nada, me imagino, que cambiaran el equipo.

Os voy contando.

Saludos
Rafa

ROyOR 22-05-2025 14:14

Muy buenas, sigo actualizando el problema de la profundidad.

He actualizado a la ultima versión del Axiom y sigue sin poder cambiar a metros la profundidad. Hoy una persona que ha estado en el barco me ha contado que al estar "unidos" el plotter con el Tridata hay que cambiar a metros en este último, que parece ser que es el que manda.

Esta tarde voy a ver si consigo cambiarlo y os contaré.

Saludos
Rafa

jiauka 22-05-2025 14:36

Que sonda tienes?

ROyOR 22-05-2025 17:12

Ya está, facilísimo... hay que cambiar la unidades de medida en el Tridata ST60+ y en el plotter ¡se cambia solo! :sip:

Solo falta ver lo del barquito de la pantalla, para ver si consigo que "navegue" de forma correcta, que me imagino será alguna chorrada paracida a lo de la profundidad.

Saludos
Rafa

Kiro 22-05-2025 19:30

Re: Respuesta: Raymarine Axiom+ 12 MFD

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2487228)
Ya está, facilísimo... hay que cambiar la unidades de medida en el Tridata ST60+ y en el plotter ¡se cambia solo! :sip:

Solo falta ver lo del barquito de la pantalla, para ver si consigo que "navegue" de forma correcta, que me imagino será alguna chorrada paracida a lo de la profundidad.

SaludosRafa

Prueba con carta proa arriba y mvimiento relativo.
Suerte

ROyOR 22-05-2025 21:24

Respuesta: Re: Respuesta: Raymarine Axiom+ 12 MFD

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2487236)
Prueba con carta proa arriba y mvimiento relativo.
Suerte

Muy buenas Manu, mañana te cuento, aunque creo que hice de todo.

Muchas gracias por la posible solución.

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.