La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antifouling autopulimebtable para embarcaciones de 40 nudos nubian (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209871)

Josenrg 20-05-2025 11:51

Antifouling autopulimebtable para embarcaciones de 40 nudos nubian

Hola a todos! Una ronda de birras bien fresquitas que ya apetece! :brindis::brindis:
Sigo con mi proceso de “restauración” y puesta a punto de la astromar 560 del 1994 que acabo de comprar, el anterior dueño me dijo que rondaba los 40 nudos y él tenía patente dura, el caso es que el mecánico de mi puerto me ha recomendado una autopulimebtable de alta velocidad, en concreto la nubian bora 59 que según anuncian en la web donde veo que la venden pone que aguanta 35 nudos y yo rara vez voy a ir a esa velocidad, alguna vez por probar el barco y poco más, supongo que de forma habitual no pasaré de los 30 salvo contadas ocasiones.

Alguien tiene experiencia con este tipo de autopulimentables de “alta velocidad”??

El beneficio que le encuentro respecto a la matriz dura es que una vez al año al sacar el barco le tiro con la kartcher y pinto una nueva patente con menos esfuerzo que con una de matriz dura.

Qué opináis?

JOPI II 20-05-2025 16:42

Re: Antifouling autopulimebtable para embarcaciones de 40 nudos nubian

Yo llevo una autopulimentable y me va bien....hace tiempo me pusieron de esas de alta velocidad.....pero vamos.....creo que ahora llevo una normal y vale perfectamente......una vez al año.....ya sabes...

jonam52 20-05-2025 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2487027)
Hola a todos! Una ronda de birras bien fresquitas que ya apetece! :brindis::brindis:
Sigo con mi proceso de “restauración” y puesta a punto de la astromar 560 del 1994 que acabo de comprar, el anterior dueño me dijo que rondaba los 40 nudos y él tenía patente dura, el caso es que el mecánico de mi puerto me ha recomendado una autopulimebtable de alta velocidad, en concreto la nubian bora 59 que según anuncian en la web donde veo que la venden pone que aguanta 35 nudos y yo rara vez voy a ir a esa velocidad, alguna vez por probar el barco y poco más, supongo que de forma habitual no pasaré de los 30 salvo contadas ocasiones.

Alguien tiene experiencia con este tipo de autopulimentables de “alta velocidad”??

El beneficio que le encuentro respecto a la matriz dura es que una vez al año al sacar el barco le tiro con la kartcher y pinto una nueva patente con menos esfuerzo que con una de matriz dura.

Qué opináis?

eso es, la ventaja de la autopulimentable es que se quita con la karcher y no tienes que lijar, porque las de matriz dura, cada año que le das le vas añadiendo una capa y al final tienes que lijar el casco para quitarlas, lo cual es un coñazo.

Pues yo que tu probaría a ver que tal. Además si vas a 30 nudos es muy probable que te dure más de un año y que no tengas que hacerla todos los años.

:brindis:

Josenrg 20-05-2025 23:48

Muchas gracias por las opiniones, me daba miedo que salga un día pegue dos acelerones y se me quite la patente, como todos recomiendan dura para las lanchas rápidas pues me viene la duda.

Pero al recomendarme una que se supone que aguanta 35 nudos pues yo creo que es una buena opción

Josenrg 21-05-2025 07:40

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2487048)
Yo llevo una autopulimentable y me va bien....hace tiempo me pusieron de esas de alta velocidad.....pero vamos.....creo que ahora llevo una normal y vale perfectamente......una vez al año.....ya sabes...

Que embarcación y motor tienes?

joanllagos 21-05-2025 08:42

una ronda,

yo tengo una autopulimentable i me funciona muy bien, mi crucero es de unos 25 nudos, este año e puesto dos capas, es de la marca internacional, saludos

JOPI II 21-05-2025 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2487100)
Que embarcación y motor tienes?

Shiren 27 con 2fb de 250cv cada uno....vamos.....es alta velocidad

Josenrg 21-05-2025 22:03

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2487135)
Shiren 27 con 2fb de 250cv cada uno....vamos.....es alta velocidad

Si que es alta velocidad si jeje

Pues creo que pondré autopulimebtable entonces, una vez al año la cambió con la mitad de faena, hoy he estado lijando el casco menudo faenon, creo que se está quedando muy bien, la idea es poner imprimación primero y luego dos capas de antifouling, si no me equivoco es el procedimiento

Pongo una foto para que me digáis cómo lo veis
https://ibb.co/tM5XSdwB

bricol 22-05-2025 17:53

Si la memoria no me falla, la mayoría de las autopulimentables que se precien recomiendan una velocidad máxima de 40 nudos :brindis::brindis:

jonam52 22-05-2025 19:22

lo de la imprimación no sé si merece la pena. Lo que tiene el autopulimentable es que se va yendo al navegar y gracias a eso no se pegan ni las algas ni los moluscos. ¿para qué quieres una imprimación que mantenga la patente pegada al casco? yo no se la daría.

Poseidon470 22-05-2025 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2487159)
Si que es alta velocidad si jeje

Pues creo que pondré autopulimebtable entonces, una vez al año la cambió con la mitad de faena, hoy he estado lijando el casco menudo faenon, creo que se está quedando muy bien, la idea es poner imprimación primero y luego dos capas de antifouling, si no me equivoco es el procedimiento

Pongo una foto para que me digáis cómo lo veis
https://ibb.co/tM5XSdwB

Estas cosas no las puedes preguntar aquí….

Ve a una tienda de pinturas y elige la marca y te informarán.

Yo te digo lo que me recomendaron imprimación epoxy 2 manos. Después echas el puente 1 capa y despues la patente

Hay mil marcas y cada marca es un procedimiento distinto.

Yo iría a HEMPEL o internacional…

Josenrg 22-05-2025 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Poseidon470 (Mensaje 2487244)
Estas cosas no las puedes preguntar aquí….

Ve a una tienda de pinturas y elige la marca y te informarán.

Yo te digo lo que me recomendaron imprimación epoxy 2 manos. Después echas el puente 1 capa y despues la patente

Hay mil marcas y cada marca es un procedimiento distinto.

Yo iría a HEMPEL o internacional…

No he encontrado en esas marcas ninguna autopulimentable que aguante esa velocidad, preguntó aquí porque no tengo ni idea, ni conozco a nadie a quien preguntar 😅😅 aquí buscando en temas antiguos algo aprendo pero muchas dudas no encuentro como resolverlas.

Yo iba directo a poner una de matriz dura pero si hubiese alguna autopulimebtable que me quitase faena en un futuro a la hora de poner una nueva cada año pues me vendría de lujo, pero claro, hablamos de una lancha relativamente rápida y lo que no quiero es no poder darle caña por si se me va el antifouling, así que los 35 nudos sí que los tendría que aguantar él antifouling que vaya a poner

Poseidon470 23-05-2025 04:00

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2487252)
No he encontrado en esas marcas ninguna autopulimentable que aguante esa velocidad, preguntó aquí porque no tengo ni idea, ni conozco a nadie a quien preguntar 😅😅 aquí buscando en temas antiguos algo aprendo pero muchas dudas no encuentro como resolverlas.

Yo iba directo a poner una de matriz dura pero si hubiese alguna autopulimebtable que me quitase faena en un futuro a la hora de poner una nueva cada año pues me vendría de lujo, pero claro, hablamos de una lancha relativamente rápida y lo que no quiero es no poder darle caña por si se me va el antifouling, así que los 35 nudos sí que los tendría que aguantar él antifouling que vaya a poner

Pues qué quieres que te diga , yo pondría matriz dura. De echo yo puse autopulimentsble y en 6 meses ya no hay patente.

A mediados del mes que viene cuando lo saque del agua va a ir matriz dura …

Que sepas que matriz dura vienen con bases de epoxy (le dan cierta impermeabilidad al casco)

Esto me lo explicó una persona que bien sabe de ello…

Es más ahora que lo pienso el te puede decir como lo tienes que hacer, si quieres te paso contacto

Josenrg 23-05-2025 07:30

Mi idea era matriz dura, pero al ver que hay autopulimentables que indican que aguantan 35-40 nudos pues pensé que podría ser una buena opción ya que yo normalmente no pasaré de los 30 nudos salvo contadas ocasiones, entonces a la hora de realizar el mantenimiento pensé que sería mucho más fácil, otra cosa es que no aguanten lo que pone y entonces no me vale, por eso pregunto por aquí para saber vuestras experiencias

jonam52 23-05-2025 08:09

si hay autopulimentable que aguanta hasta 40 nudos, por probarla no pierdes nada, lo unico que te arriesgas es a que se te vaya antes de tiempo, pero bueno, yo por librarme de lijar haría lo que fuera.

Tampoco la de matriz dura la tienes que quitar todos los años. Eso se da una capa fina y luego se va dando encima. Por que tengas 5 o 6 capas finas de matriz dura no pasa nada. Es que yo creo que a veces nos pasamos de querer tanta perfección como si fueramos a hacer carreras de alta competición. Claro que si preguntas a los que venden la patente te dirán que si, que la cambies todos los meses para ternerla perfecta :cunao:

gusgus64 27-05-2025 09:06

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2487269)
si hay autopulimentable que aguanta hasta 40 nudos, por probarla no pierdes nada, lo unico que te arriesgas es a que se te vaya antes de tiempo, pero bueno, yo por librarme de lijar haría lo que fuera.

Tampoco la de matriz dura la tienes que quitar todos los años. Eso se da una capa fina y luego se va dando encima. Por que tengas 5 o 6 capas finas de matriz dura no pasa nada. Es que yo creo que a veces nos pasamos de querer tanta perfección como si fueramos a hacer carreras de alta competición. Claro que si preguntas a los que venden la patente te dirán que si, que la cambies todos los meses para ternerla perfecta :cunao:

Hola, yo uso una SPC, de copolìmetro autopulimentable. Creo que se trata de que se desprende constantemente por reacción química con el agua, dulce o salada. Es buena para los periodos de reposo, invierno en el agua en puerto. Dura dos años e indica que “si navega regularmente a más de treinta nudos, puede sufrir un desgaste prematuro de la capa”. A mi me va bien, pero navego normalmente a 25 nudos. Saludos

Caballoloco 27-05-2025 20:19

Si miras el calendario y el reloj, seguro que tu barco pasa la mayoría del tiempo amarrado. No autopulimentandose con el roce del agua.

Josenrg 27-05-2025 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Caballoloco (Mensaje 2487586)
Si miras el calendario y el reloj, seguro que tu barco pasa la mayoría del tiempo amarrado. No autopulimentandose con el roce del agua.

Eso seguro, y de normal el crucero será de 20-25 nudos, lo único que me da miedo es si un día le doy caña por disfrutar un rato y ir rápido, que en 10 minutos se me vaya media patente 😅 como soy novato no sé muy bien cómo funciona, si es algo que se va rápido si te excedes de velocidad o le cuesta un pelín

Josenrg 10-06-2025 07:48

Pues ya tengo todo lo necesario, os pongo foto de lo que he comprado, el antifouling es autopulimebtable, en la web pone que vale para hasta 40 nudos

https://ibb.co/Q7G6qhs1

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.