![]() |
Compra un halcyon 27, lo prepara en 10 días y cruza el Atlántico
Me he encontrado con este canal de un chico que compró un halcyon 27 en Cádiz, lo prepara en 10 días y cruza hasta Uruguay. Hasta las Canarias lo hace con su hermana y luego se suma un amigo el resto de la travesía. No tienen ni nevera... Se que volarán taburetes, pero muchos tardan años preparando barcos.... Igual no hace falta tanta preparación, ni tantas comodidades....No lo haría igual que estos chicos, pero respeto su valentía. Tampoco llamaría cascarón a "Feral" como lo hicieron otros en Cabo Verde.
Llegaron y ahora está colgando los vídeos en Youtube, dejo el enlace al primer video. https://youtu.be/n_dBTbdNI1E?feature=shared |
Respuesta: Compra un halcyon 27, lo prepara en 10 días y cruza el Atlántico
Juventud, divino tesoro...
Enhorabuena a estos chicos por su valentía y arrojo. Buena aventura que contar por su país. Saludos Rafa |
Re: Compra un halcyon 27, lo prepara en 10 días y cruza el Atlántico
Hacer lo han hecho. Se pueden ver sus videos en el Instagram velero_feral
El barco no es el ideal y la travesía ha sido sin duda dura. Como lo era navegar en los sesenta del siglo pasado. En mi opinión, ahora mismo no es necesario que lo sea tanto. Pero si, demuestra que con ganas se puede todo. [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Gracias por la información Charlie. Y de acuerdo con todo tu mensaje.
Sin ninguna duda yo tampoco lo haría así, aunque desconocemos creo las verdaderas condiciones del balandro. Si cambió la jarcia fortaleció temas estructurales etc. Por lo demás creo que un 27 fuerte y bien preparado puede ser suficiente aunque no la mejor de las esferas. Si la singladura o mejor dicho aventura de Julio la hubiera realizado en estos días nos parecería una verdadera temeridad.. y lo era totalmente. Y a mi parecer en su caso concreto, sin ninguna duda. No tenía conocimiento ni preparación prácticamente alguna por no hablar del consabido velero. Cuestión aparte es que nos entusiasmara con su libro y aventuras y que tuviera suerte. Y que a todo pasado haya sido una aventura preciosa y envidiable. El caso de estos chicos yo creo que es bastante diferente y a mí me da una envidia bien sana. Como ya digo, no sabemos si hay un punto de imprudencia, (* digamos que desdr luego un punto.. de riesgo siempre lo hay siempre.) desconocemos los pormenores. |
Cita:
Yo tardé nueve años en preparar mi primera travesía atlántica, y cuatro mas años en preparar la posterior vuelta al mundo que aun estoy en ella. Esto hace cierto mi máxima "el mejor barco para hacer navegación oceánica es el tuyo" Lo unico que hay es que poder, en primer lugar y luego querer, pero el barco nunca es el impedimento. El que unos chicos con casi 40 años menos que yo hagan esto con solo diez días de preparación pues es normal, la sensación de inmortalidad que nos desborda a esas edades nos hace realizar estas cosas, que con estas edades ya nos parecen insensateces y temeridades. Cuando consigues paladear el buen vino, apreciar unos buenos habanos, y disfrutar plenamente de los placeres de la vida, es cuando mas aprecias esta, e intentas hacer las cosas dentro de un espacio de mínimos riesgos. Los peligros siempre estan, pero la idea es intentar minimizar sus efectos. Como dice el colega, Juventud divino tesoro. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35. |