![]() |
Rodillo para aplicar Hempel high protect
Buenos días a todos, como no tenía historial de mantenimiento del casco de la Rodman Trancha que me he comprado, a pesar del buen aspecto del casco me he decidido a pelarlo de patentes para dar la imprimación epoxi de hempel y olvidarme de preocupaciones en años. Después de lijar como un desgraciado en posiciones inhumanas (cosas de haber puesto el barco demasiado cerca del suelo) he conseguido dejarlo lo mas limpio posible de patentes, la última blanda y las dos anteriores duras, encontrándome con un tratamiento epoxi anterior, que de haberlo sabido me habría ahorrado el trabajo, pero bueno, ya está hecho :cagoento:
En algunas zonas me he encontrado masilla de carrocero reparando desconchones que he lijado hasta la fibra y sustituido por masilla epoxi para evitar problemas futuros. Ahora llega el momento de aplicar la resina epoxi, he comprado dos botes de 2,5 kilos porque aconsejan dar las capas de distinto color para asegurarse de que está bien cubierto y me pareció que con los botes de 0,75 iba a ir un poco escaso, de cualquier forma vale mas que sobre que quedarse corto y ahora viene mi duda ¿con que tipo de rodillo se aplica esta imprimación? he comprado los de espuma creyendo que se aplicaba con estos pero veo en el libro de Hempel que pone "aplicar con rodillo de pelo corto" y no se cual es este, igual con el de espuma queda la capa muy fina y tiene que tener un grosor mínimo por capa pero los de pelo me parecen una pasada porque desperdician mucha cantidad de pintura que es mas cara que el oro. Voy a darle capas hasta que acabe la pintura, son 5 litros y pone que cada litro cubre 6,6 m2 así que daré una primera para enmasillar los fallos que queden visibles y mínimo 4 capas posteriores, si da para 6 pues 6. Lo voy a dar en el varadero, estoy en el norte, ha llovido pero el barco lleva meses en seco aunque a la intemperie, probablemente un año, no he observado humedad en ninguna parte del casco, ni en las masillas ni en las patentes, no tengo higrómetro, voy a aplicarla de forma totalmente casera, cruzaré los dedos... ¿Algún consejo adicional? |
Re: Rodillo para aplicar Hempel high protect
Cita:
Los rodillos de pelo corto (tipo piel de melocotón) no cargan tanta pintura como crees, y es posible que los de espuma se deshagan con ese tipo de pintura y no puedas pintar . |
Respuesta: Rodillo para aplicar Hempel high protect
Miraré estos que dices, a ver si acabo con el lijado de la masilla y le doy la primera mano.
|
Como dice el cofrade: rodillo de pelo corto, tambien conocidos como "de barnizador".
Los de.espuma se desacen con el epoxi. Si ves que te empiezan a soltar pelos es que la pintura no tira bien. Cambia el rodillo. Para evitarlo es importante no utilizar demasiada pintura de cada vez en la bandeja de pintar. Es preferible rellenar más veces dejando bien tapado el bote original. Ojo tambien donde dejas el bote, a la sombra y fresco. Si hace mucho calor mételo sobre una bandeja con agua fria. Suerte con el brico. Salut |
Buenas tardes, yo lo ice hace poco y usé rodillos de espuma, cómprate 10 rodillos que valen 4 duros y cuando veas que se va a romper lo cambias y ya está.
Los que te sobren los guardas para futuras manualidades. Respecto a la humedad yo lo ice en la calle también, lo suyo sería en una nave pero…. Yo deje secar el casco dos meses tapado con toldo y de momento ahí está |
los rodillos son iguales que los de espuma pero de pelo y aguantan el disolvente
cuando los veas hay unos que llevan como dos colores son un poquito mejor pide los con la pintura cuando la compres :brindis::brindis: |
Yo apliqué la Hempel High Protect con un rodillo de pelo largo. Siguiendo las recomendaciones del personal que me la vendió le dí dos manos, la segunda mano cuando cuando la primera aún estaba mordiente, le ponia la mano encima a la primera mano y no se pegaba pero quedaba la huella marcada.
Encima de la High Protect puse una capa intermedia que hacia de enlace entre esta imprimación y el antifouling (no me acuerdo de cual era) y despues el antifouling Hace más de 10 años que lo hice y de momento no necesito darle nuevas capas pero es importante comentar que la embarcación pasa el invierno en seco. |
Hola cofrade, de poder ser no lo des a primera hora del día que hay mas humedad en el ambiente y en según que zona se formaria rocio.
empieza cuando ya haya levantado la mañana. Saludos y que vaya bien :brindis: |
Acabo de encontrar la información que no recordaba, la capa intermedia de enlace entre la high protect y el antifouling era de Hempel hempatex aluminium.
|
Gracias por las respuestas, aun no he empezado a pintar porque voy por el tercer lijado de masillas, entiendo porque se usa la de carrocero, la epoxi cuesta mucho dejar el acabado fino. Espero finalizar hoy el tema lija.
He comprado rodillos de los dos tipos, espuma y pelo corto y he comprado también dos botes de 2,5 kilos de la pintura epoxi, para un casco de 5 metros supongo que me dará para 5 o 6 manos, además de la imprimación puente de Hempel para aplicar antes de la patente, espero que quede bien. Os voy contando. |
Yo tambien aplique wn su momento la capa de Hempel hempatex aluminium, pero que yo sepa, actualmente ya no se fabrica. Lo habia leido hace un par de años y no recuerdo ahora cual era el procedimento actual.
Lo comento por si nonla encuentras para que no te vuelvas loco buscando. Salut |
Yo he comprado Hempel underwater primer para dar entre el High Protect y la patente, espero que agarre bien todo.
|
Re: Respuesta: Rodillo para aplicar Hempel high protect
Cita:
Como te fue con la trancha?? Por cierto el barco que me he comprado es un artaban 685 Que cantidad necesitare mas o menos para dar 2 manos Un saludo a todos |
Cofrade, si no tienes la embarcación en una nave, espera a que pase el invierno.
La humedad de ambiente es importante que sea la minima posible. Salut, |
Coincido con inhaqui, este no es el mejor momento para aplicarla al aire libre, si estás en una nave no creo que haya problema.
Yo en mi caso compré dos botes de 2,5 kgs para ir alternando colores y en total le di creo que 8 o 9 manos, hasta que se me acabó el endurecedor, que me duró menos que la pintura y eso que medía para dar una mano a cada costado. Si no recuerdo mal el fabricante recomienda un mínimo de 3 o 4 manos, así que con las dimensiones de tu barco yo compraría los dos botes de 2,5 kgs, uno de cada color y así te aseguras que puedas dar esas 4 capas, igual hasta una quinta. La primera mano va a ser solo para que veas la chapuza de preparación que has hecho en el casco y que todos esos rayones y desconchones que te decías que la pintura iba a tapar se ven ahora mas que nunca. Te tocará volver a emplastecer y lijar, una maravilla :cunao: Recuerda que después hay que dar una imprimación al casco para que agarre la patente. Suerte con la obra, es tediosa pero agradecida. |
Hay que ver lo que se aprende por aquí, así da gusto
Yo también quiero pintar el bote mío y tengo una duda, lo tengo siempre en marina seca y le quiero quitar toda la patente que tiene Que me aconsejáis? Darle las manos de imprimación epoxi y luego pintar con poliuretano o directamente pintar con gel coast? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38. |