![]() |
He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,
Buenos días Chicos....
Pues voy a contar como he revitalizado mi motor con casi 3000 horas de funcionamiento: Después de leer y releer mucho porque vi como mi motor un Nanni 4390 TDI (200CV), perdía un poco de potencia y de vitalidad que al principio tenia, quise buscar algún aditivo que de verdad funcionase. comentar que el barco lo compre nuevo y lo conozco como la palma de mi mano, cada ruido y cada crujido... las 3000 horas las he hecho yo mismo, haciendo mucho curricán de fondo, consecuencia de ello tuve que cambiar los silentblock a las 2000 horas...... pero bueno no quiero salirme del tema. Este motor es como una roca, ruidoso pero con mucho mantenimiento y mimo puede funcionar como un Bentley. Leyendo en foros de vehículos y pruebas documentales de Ingeniería de estos productos descubrí que estos productos lo catalogan como Premium en el cuidado de los motores : https://rockwellrc.es/aditivos/1006-oilsyn-nano-c5.html https://rockwellrc.es/aditivos/811-a...cetano-1l.html Os hablo después de llevar dos años utilizándolo y el motor va como si fuera a estrenar, he bajado la sonoridad, ganado velocidad, bajado el consumo y sobre todo el motor va alegre y sin nada de humos. Yo solo lo comento, para quien tenga el motor un poco dormido estos productos son un milagro, eso si ...no son baratos. Pero SI MUY EFECTIVOS. |
Re: He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,
Cita:
Tiempo atrás me planteé añadir algún tipo de producto similar. Al final me dije a mí mismo que serían un engaña bobos… en que has notado que haya resucitado tu motor? Hay algún riesgo de obstrucciones o similar al aplicar esto en el motor? Sent from my iPad using Tapatalk |
Lo primero no tengo nada que ver con la marca ni promociones......
Mi opinión sobre estos producto se basa en mi experiencia personal (Soy Mecánico de Aeronaves), y 30 años navegando y creo que entiendo un poquito de motores. Me fie de estos productos por la información que existe en pruebas de Laboratorios de ingeniería que estos productos funcionan de verdad, y como me repito..... SI FUNCIONA. Es mi opinión personal ......Solo hay que informarse un poquito y por este motivo quiero expreso mi satisfacción para conocimiento de los demás. Un saludo |
Cita:
Gracias. Permítame que insista por eso. ¿En qué has notado mejoría? Sent from my iPhone using Tapatalk |
Gracias JVCMOC, tengo dos Volvo kad32, motores parecidos, con compresores, pero entiendo que esto no debería cambiar nada. Uno es para el aceite y otro para el motor, ¿crees que es fácil que se den problemas de compatibilidad con retenes, etc. , y cuántas horas crees que necesitaste para notar algo? Yo hago muchas menos que tú, 100 por temporada aproximadamente,
Gracia :brindis: |
El del aceite , aumenta el nivel del mismo o al arrancar y repartirse ya vuelve a lo suyo ??
|
Cita:
Pero lo suyo es buscar la info por Internet y empaparse de las cualidades que posee, y sobre todo de las opiniones de los usuarios. |
Cita:
Pues claro.. Uno es para el aceite en cada revisión y el otro es un mejorador del combustible, que este mismo tb tiene multitud de beneficio para la bomba inyectora, y todo lo relacionado con la circuiteria del combustible. Lo escrito es para motores con más de 100.000 kms. O la equivalencia de 1.000 horas. |
Cita:
|
Y una consulta para los que saben: hay otra forma de mejorar la compresión (comentó a través de aditivos, no con el cambio de elementos mecánico léase válvulas, segmentos, pistones, etcétera) con este aditivo, que no sea aumentando la viscosidad y adhiriéndose a los elementos del motor?
Lo consulto en el sentido de que a mí esto me plantea la duda de si en un primer momento notas la mejoría, pero con estas propiedades no se irá al cabo del tiempo formando una serie de lodos y porquería que al final te la acabe liando parda…. Por lo demás, me alegro del resultado para el cofrade. Venga saludos :brindis: |
El tema del lodo, solo sale por dejadez, malos cambios y aceites pésimos. La importancia de unos buenos materiales de recambios (no buscar copias), Gasoil o gasolina no de Low cost y unos aceites de calidad, tanto para el carter como para la reductora, hace que a la larga el motor lo note muchísimo.
Un buen mantenimiento y cuidado a tiempo es la vida de tu motor. Siempre pongo como ejemplo las enfermedades de las personas........Una deteccion precoz es una linea delgada entre la muerte o la vida. Preguntaros porque en la aeronáutica hay tan pocos fallos de motores, simplemente porque el mantenimiento se eleva a nivel Dios, cada tornillo, cada componente cada piezas son controladas una por una las horas de vuelo, para de este modo no llevarlas a su límite de fatiga y de este modo funcionen al 100%. Solo así se lleva un control absoluto del funcionamiento. Yo personalmente llevo toda la vida de mi barco echándole Anti bacterias para el Gasoil, porque se que a la larga el ambiente marino es propicio paras su proliferación en el interior del deposito. Con este barco llevo 20 años y tengo mis filtros super limpios sin mocos negros. Por supuesto me puede fallar algo.....pero por lo menos tengo la tranquilidad que no es por mi dejadez. Aquí tenéis toda la información para leer y que cada uno saque sus conclusiones.... Para Aceites, Diesel y Gasolina https://oilsyn.com Un saludo |
Hola JVCMOC, lo pregunto por saber, yo hasta ahora como dices, buen aceite en tiempo y normalmente cambio con la mitad de horas indicadas tanto en motor como inversora (claro voy a vela)y filtro de primera marca de automoción.
Y virgencita que siga como los últimos 15 años. Respecto al combustible, en concreto lo que tengo entendido es que refinerías son las pocas que son y de ahí se sirven a todas. Pero te quería consultar, el motivo de que siendo mecánico, no optes por pegarle un repaso a través de cambio de camisas, pistones, bielas, etc. Piensas que compensa hasta ese punto este tipo de producto. Venga, gracias y saludos :brindis: |
Cita:
No estoy seguro, pero los barcos pesqueros que hacen más horas que un reloj... Hacen esos cambios a las 10.000 horas, o una burrada de horas.. si estoy equivocado que me corrija alguien. |
Muy interesante el tema, sobre todo, para los que como yo, tenemos motores con más de 40 años. El mío es un Volvo Penta MD7A y me parece buena idea darle alguno de estos productos para mejorarlo.
Me surge la duda de si puedo usar estos dos que se nombran al principio del post o me podrías dar el nombre de dos, uno para el aceite y otro para el gasoil. Muchas gracias y si los pruebo y noto algo, volveré con mi comentario opinando al respecto:brindis: |
Cita:
|
Respuesta: He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,
Solo un comentario, 100.000 kms no son 1000 horas ni en el coche de un viajante, mas bien piensa en 3000 horas, pero bueno si el tuyo ya flaqueaba y has notado esa mejoría es preferible guiarse por las sensaciones.
Un saludo. |
Ya sé que no se puede interpretar los kms con las horas, pero a mi particularmente me sirve para llevar mi mantenimiento, ( es cosa mía) pues el barcó se beneficia que los mntto. se lo hago antes de tiempo y siempre estoy curado de espanto. Cierto que cada uno lleva su mantenimiento a su manera.
Un saludo. |
Pues aparte de al barco, lo del gasóleo se lo voy a echar a mi coche. Un BMW 320 con 250.000 km. Te parece?
|
https://www.youtube.com/watch?v=5jaHZ0eTthw
Aquí se explica perfectamente la calidad de este producto. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13. |