![]() |
Paranoia con sonda
Buenos días y cerveza fría para todos!
Tengo una duda, tengo una sonda garmin. Antes funcionaba todo perfectamente. Ahora o no hay pescado o no me lo detecta. El fondo me lo detecta perfectamente. Cuando enciendo unas luces, y solo es una en concreto me hace como un eco de interferencia. El otro día me tiré al agua para limpiar el transductor de caracolillo. Con cuidado y con algo de plástico para no dañarlo. Muchas gracias! Os dejo la foto con los ecos de la interferencia https://i.postimg.cc/2jwMGFWb/IMG-5107.jpg |
Re: Paranoia con sonda
Antes los fluorescentes hacían interferencia con las pantallas hasta con el cebador puesto, los Leds de ahora no creo.:nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
Me veo el verano sin pescar |
Los leds normales alimentados con corriente continua no tienen por qué dar problemas pero los que tienen colorines o cambios de intensidad esos si que pueden darlos porque funcionan con pulse widht modulation. O sea una corriente en forma de onda cuya anchura de la fase condiciona la mayor o menor intensidad luminosa de los led. En el caso de los colores, multiplicado por 3 canales. Esa onda es de elevada frecuencia y puede producir interferencias electromagnéticas en otros aparatos.
En cuanto a la sonda, no se me ocurre que le puede pasar... Lo siento. |
@geometry arrow To confirm if the interference is electrical, turn off just that one light and see if the echo disappears immediately. If it does, you’ve likely found the culprit.
|
Sonda encendida, sin la luz problemática, en un sitio donde antes veías peces.
Si todo va bien: es interferencia eléctrica. Si sigue sin mostrar peces pero sí el fondo, es problema del transductor (orientación, suciedad) o sensibilidad. |
igual no hay peces :nosabo:
|
Cita:
También si utilizo el molinete eléctrico, me hace una pequeña interferencia |
Cita:
Sonda enviada a Garmin junto con transductor. A ver qué hacen. Muchas gracias |
Cita:
Le pasaba una escoba por debajo el transductor y no la detectaba… |