La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Paranoia con sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210182)

Albert_a350 24-06-2025 15:25

Paranoia con sonda

Buenos días y cerveza fría para todos!

Tengo una duda, tengo una sonda garmin. Antes funcionaba todo perfectamente.
Ahora o no hay pescado o no me lo detecta.
El fondo me lo detecta perfectamente.
Cuando enciendo unas luces, y solo es una en concreto me hace como un eco de interferencia.
El otro día me tiré al agua para limpiar el transductor de caracolillo. Con cuidado y con algo de plástico para no dañarlo.

Muchas gracias!

Os dejo la foto con los ecos de la interferencia
https://i.postimg.cc/2jwMGFWb/IMG-5107.jpg

LSV 24-06-2025 16:01

Re: Paranoia con sonda

Antes los fluorescentes hacían interferencia con las pantallas hasta con el cebador puesto, los Leds de ahora no creo.:nosabo:

Albert_a350 24-06-2025 17:39

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2489662)
Antes los fluorescentes hacían interferencia con las pantallas hasta con el cebador puesto, los Leds de ahora no creo.:nosabo:

Las luces que dan esa interferencia son LED

Albert_a350 26-06-2025 01:09

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2489662)

Pues he quitado las Led, era encenderlas y un eco increíble; pero la sonda o el transductor no me funciona igual que antes; apenas detecta nada.
Me veo el verano sin pescar

Leeway 26-06-2025 09:46

Los leds normales alimentados con corriente continua no tienen por qué dar problemas pero los que tienen colorines o cambios de intensidad esos si que pueden darlos porque funcionan con pulse widht modulation. O sea una corriente en forma de onda cuya anchura de la fase condiciona la mayor o menor intensidad luminosa de los led. En el caso de los colores, multiplicado por 3 canales. Esa onda es de elevada frecuencia y puede producir interferencias electromagnéticas en otros aparatos.
En cuanto a la sonda, no se me ocurre que le puede pasar...
Lo siento.

vaulterjunior 27-06-2025 06:41

@geometry arrow To confirm if the interference is electrical, turn off just that one light and see if the echo disappears immediately. If it does, you’ve likely found the culprit.

jonas22 27-06-2025 08:36

Sonda encendida, sin la luz problemática, en un sitio donde antes veías peces.

Si todo va bien: es interferencia eléctrica.

Si sigue sin mostrar peces pero sí el fondo, es problema del transductor (orientación, suciedad) o sensibilidad.

javijust 27-06-2025 19:13

igual no hay peces :nosabo:

Albert_a350 28-06-2025 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Leeway (Mensaje 2489763)
Los leds normales alimentados con corriente continua no tienen por qué dar problemas pero los que tienen colorines o cambios de intensidad esos si que pueden darlos porque funcionan con pulse widht modulation. O sea una corriente en forma de onda cuya anchura de la fase condiciona la mayor o menor intensidad luminosa de los led. En el caso de los colores, multiplicado por 3 canales. Esa onda es de elevada frecuencia y puede producir interferencias electromagnéticas en otros aparatos.
En cuanto a la sonda, no se me ocurre que le puede pasar...
Lo siento.

Eran unos focos led, para iluminar la bañera… he decidido quitarlos.
También si utilizo el molinete eléctrico, me hace una pequeña interferencia

Albert_a350 28-06-2025 18:28

Cita:

Originalmente publicado por jonas22 (Mensaje 2489829)
Sonda encendida, sin la luz problemática, en un sitio donde antes veías peces.

Si todo va bien: es interferencia eléctrica.

Si sigue sin mostrar peces pero sí el fondo, es problema del transductor (orientación, suciedad) o sensibilidad.

El fondo me lo detectaba bien, más lentamente pero bien. El side view y el Clear view, bien, sin embargo la parte de sonda normal ni un pez.

Sonda enviada a Garmin junto con transductor. A ver qué hacen.
Muchas gracias

Albert_a350 28-06-2025 18:29

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 2489866)
igual no hay peces :nosabo:

Ni un pez en todo el mar? Nada de nada??

Le pasaba una escoba por debajo el transductor y no la detectaba…

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.