![]() |
Primera embarcación
Hola buenas, se que han hablado muchas veces de este tema, pero me gustaria una primera embarcación y algunos consejos de cual escojer..
Me gustaria algo para llevadla en el coche, osea importante tampoco muchisimo peso pero unos 25kg de motor (6-8cv) y barca de 3metros y 30-40kg lo veo viable. Como lo veis para ir por la Costa brava (Cataluña) los veranos de cala en cala dos personas delgaditas y poder pasar el dia yendo por calas, cuevas.. Como lo veis de potencia y eslora? La incomodidad de ir en algo pequeño no me agobia, pero quiero saber si es segura esta eslora y potencia para lo que quiero hacer, y si quien hace algo asi lo ve viable por peso, comodidad para transportar.. He de decir que no quiero algo rígido pq no tengo garaje, pero si terraza para guardar motor y algo hinchable incluso abierto, entonces optaba por suelo hinchable tambien a ser posible. Muchas gracias y saludos espero respuestas !! |
Re: Primera embarcación
Hola cofrade.
Pues… no lo veo la verdad. Y no es que quiera desanimarte. Las de suelo hinchable están muy bien, pero como auxiliares, Al margen de la eslora, que yo me iría al menos a 3,20 y 10cv con depósito externo y semirrígida. Te hará falta si o si un pequeño bimini, para no tostarte. Luego piensa que deberás de poder estibar al menos una ancla con su cabo y cadena, y la pequeña dotación de seguridad que sea necesaria. Luego su neverita… etc.. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Y...
Las neumáticas de esa eslora pueden ser una opción en mar calmo, muy calmo. Motor de 8HP ya va sobrado pero el tema son las olas que si son más o menos altas (1 metro nomás) podrían darte un susto o un problema grande. Subir la neumática a una terraza ¿por donde? Si es por escalera medio que te será un engorro, se puede hacer pero NO es práctico. Y si dices que son dos personas delgaditas... medio que me imagino que mucha fuerza no tendrán para acarrear 50 kilos por escalera. Digo yo... ¡Qué sé yo! Es lo que imagino. Tú verás. |
La costa brava… acostumbra a darnos dias de “buena mar” con cambios a una mar “brava” en pocas horas. Tramuntana o garbí… yo con un barco de 8 m un dia estupendo estabamos resguardados de garbí y a la vuelta ojo como estaba. No me imagino eso con 3 m de eslora y 8 hp.
Sent from my iPad using Tapatalk |
Mi cuñado tuvo durante años exactamente eso (una neumática Yam de 3 metros de eslora con el eterno fueraborda Yamaha 8 HP de 2 tiempos) y daba mucho juego, con mar tranquila salíamos tres adultos y un niño sin problemas, y se defendía bien si el mar se encrespaba un poco.
Yo creo que puede ser una buena opción siempre que tengas en cuenta la meteorología, en caso de duda, quedarse en tierra o, si ya has salido, volver. Y, evidentemente, para ir de cala en cala, no para hacerte travesías largas. El mayor problema puede ser botarla y recogerla: no hay muchas rampas, la mayoría son de pago y, además, tendrás problemas para aparcar cerca. Y llevar la barca desde el coche hasta la rampa o playa puede ser agotador, te lo digo por experiencia. Y volver, csnsado de un día de navegación, llevar la neumática hasta el coche, y subirla a la baca, ya no te cuento. Siempre ñuedes hincharla y deshincharla cada vez, pero piensa que hinchar y deshinchar lleva su tiempo... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |