La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Del PC al Garmin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21026)

Flipin 16-07-2008 09:23

Del PC al Garmin
 
Buenos días a todos y unas ronditas de lo que queráis a mi cuenta que hoy es día 16, día de todos los amantes del mar.:brindis:

Desde aquí, desde tierra, sin poder disfrutar del día de hoy os lanzo la siguiente duda:

Tengo un Garmin 420S y le quiero meter wayponts. Tengo la opción de meterle uno por uno, pero es muy engorroso si es que tienes más de 5. En mi caso tengo sobre 40 waypoints para meterle. Mi idea es meterlos en el PC y luego transpórtalos en una tarjeta SD. ¿Sabe alguien de algún programilla, al poder ser shareware para poder realizarlo?

Muchas gracias.:gracias:

pterol 16-07-2008 09:48

Re: Del PC al Garmin
 
Flipin, lo normal seria que no necesitaras ningún programa para cargarlos ya que normalmente todos los gps que disponen de tarjeta SD o la que sea, tiene la opción de cargar/descargar la imnformación a la tarjeta.
Mirate el manual del equipo que lo indicara.
En esta dirección esta el manual en ingles http://www8.garmin.com/manuals/1540_OwnersManual.pdf, en la pagina 27 te indica como subir y bajar datos a al SD.
El problema lo puedes tener al crear el fichero en el pc con los datos de los WP, que debe ser en el que reconozca el GPS, si tienes problemas graba un WP en el GPS y lo descargas a la SD, luego en el PC mira el formato del fichero y genera los nuevos WP en el mismo formato.

:brindis::brindis:, espero que te sirva.

:velero:

Flipin 16-07-2008 10:42

Re: Del PC al Garmin
 
Muchas gracias Pterol:gracias:. Esa es la duda que tengo, que programa debería usar para crear los waypoints en el PC. A poder ser me gustaría que fuese Shareware, ya que comprar un programa para crear solo los waypoints, pues como que no...

Tampoco entiendo mucho de programas náuticos, no se cuales existen y cual sería el más apropiado únicamente para este efecto. No quiero un megaprograma para una cosa tan simple como crear waypoints.

El manual lo tengo en español en formato pdf, por si alguien lo necesita, pero no indica el programa a utilizar en el PC. Solo indica que es posible transferir los datos de uno a otro.

Muchas gracias,

pterol 16-07-2008 13:33

Re: Del PC al Garmin
 
Antes de buscar un programa mira si se puede hacer con un simple editor de textos, por eso te comentaba que grabes un WP en el GPS y lo bajes a la SD, una vez en el PC revisa el fichero a ver que formato tiene.

Si no te aclaras, enviame el fichero y le doy un vistazo, no te garantizo nada, pero se puede intentar.

Un posible programa seria el oziexplorer en el que podrias grabar los WP y grabarlos en un fichero, pero puede haber problemas, 1- que no sean formatos compatibles, 2- creo que tendria que tener la carta de la zona para cargarla en el oziexplorer.

Yo empezaria por lo facil que muchas veces es lo que funciona.

Flipin 16-07-2008 13:49

Re: Del PC al Garmin
 
Muchas gracias,

haré como me dices. No pensaba que podía ser tan simple como usar el editos. :gracias:

pterol 16-07-2008 13:53

Re: Del PC al Garmin
 
No te lo aseguro, pero por lo que he visto en otros GPS, se podian editar con editor de textos.

Ya me contaras.

:pirata:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto