![]() |
Exoneración de taxas anuales pabellón francés
Hola buenos días.
Tengo un velero del año 1988 desde 2018 en que lo adquirí a un francés. Cuando lo puse a mi nombre en Francia me dijeron que por tener más de 20 años estaba exento de pagar ninguna tasa anual. Pero resulta que no sé cómo me encontré con unas informaciones de que la tasa de reducción del impuesto máxima es del 80% para los más antiguos, entre los que se encontraría el mío, pero NO la exención total. ¿Sabe alguien algo de ésto? Gracias |
Re: Exoneración de taxas anuales pabellón francés
Cita:
|
Respuesta: Exoneración de taxas anuales pabellón francés
En Francia, tiene pabellón francés.
|
Re: Respuesta: Exoneración de taxas anuales pabellón francés
Cita:
lo siento saludos |
Aparte de la minoración de tasa por años, hay tramos de exención. Se paga tasa por eslora y motor. Tendría que mirar las cifras entre papeles si te interesa.
|
Hombre, te lo agradecería un montón, a parte de invitarte a unas cervezas virtuales. Qué datos del barco necesitarías?
|
Te lo explica aquí:
https://www.mer.gouv.fr/la-taxe-annu...sage-personnel y aquí: https://www.mer.gouv.fr/sites/defaul...ifi%C3%A9e.pdf En resumen exentos si casco menor de 7 metros y motor menor de 22 CV que se calculan con la cilindrada. 80% descuento en barcos anteriores a 1993 |
Yo me quedé ahí porque mi barco está exento, pero oí rumores de que si el impuesto final era menor de una cantidad, lo perdonaban (como en España :burlon:). De todas formas el impuesto te lo giran ellos todos los años. Si no has pagado hasta ahora, estarás exento.
|
Mi barco es un velero de 1988 de 9,70 m y 5 CV fiscales. El problema que tengo es que en su día di un domicilio para notificaciones que ya no está a mi disposición y no sé si me estarán notificando algo allí por correo postal ordinario. A ver si puedo averiguar algo más.
Ti te enteras de algo házmelo saber please. |
Antiguamente, si el importe final del DAFN era menor que una cierta cantidad (creo recordar que eran alrededor de 70 €), no se cobraba, pero parece que eso lo han quitado, porque no lo veo por ningún lado…
Parece conveniente que les consultes en la dirección de correo electrónico que aparece en los enlaces que ha puesto el cofrade Karonte1888. Saludos y :brindis: |
Les escribí correo solicitando información y me contestan que estoy exonerado.
|
Cita:
Aún así, ¿no sería conveniente pedir una prueba escrita de esa exoneración, por si acaso? Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32. |