![]() |
La lista negra
Rondas para todos.
Antes de explicar el titulo del post os pongo en situación. Cuando finalizan las hogueras de San Juan en Alicante comienza un concurso de fuegos artificiales que dura una semana y que se lanzan desde el espigón del puerto (los años anteriores se lanzaban desde el final de la playa del Postiguet), es tradicional que muchos barcos salgan cada noche a fondear en la playa para verlos cómodamente y "no mezclados con el populacho". Pues bien, el 27 de junio a las 23:42 me suena el móvil y es un antiguo compañero del banco con el que me llevaba bien, pero vamos no es que fuéramos amigos, ni he comido en su casa, ni él en la mía, y nos habíamos visto casualmente un par de veces cuando iba camino del Club para hacer algún trabajo en el barco. Como decía me suena el teléfono a las 23:42 (casi acostándome) y me dice que si he salido con el barco a ver los fuegos, le digo que no, que estoy en casa. Me dice que está en el puerto con su mujer para ver los fuegos y que está viendo salir muchos barcos y que me lo decía porque si iba a salir por venirse él y su mujer a verlos. Yo alucinando. Le digo que no voy a salir ni ese día ni ninguno (que es la verdad) y hago por terminar la conversación. El caso es que "jetas" que no se acuerdan de ti ni en tu funeral, en cuanto descubren que tienes barco, sin ningún tipo de vergüenza te dicen que a ver cuando los sacas en el barco. Y ya llevo unos cuantos "jetas" en todo este tiempo. Bueno pues yo a todos esos que se autoinvitan los apunto en mi "lista negra" y todo el que está en ella ya puede estar seguro que no subirá en mi barco aunque el océano subiera 40 metros y mi barco fuera la única cosa flotante en el mundo. Mira que conozco gente con piscina y jamás se me ha ocurrido decirles que a ver cuándo me invitan a bañarme en su piscina. Saludos |
Re: La lista negra
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
A mí me pasa lo contrario, siempre voy buscando amigos para no salir solo a navegar :brindis: |
Peor es cuando la mujer invita gente que no conoces, te caen como el culo cuando lo haces, te dejan el barco lleno de mierda y te acaba llamando cascarrabias y gruñón.
|
Pues a mí si no es por algunos amigos o parientes a los que achucho para que vengan y me motiven a salir no saldría en todo el invierno.
Todos muy voluntariosos y colaboradores aúnque no entiendan de barcos. Bastante me cuesta conseguir que no llenen el barco con comida para un regimiento o que quieran pagar siempre ellos el restaurante. Tengo mucha suerte... o muy buen entorno.:sip::sip::sip: (Claro, que tampoco voy "luciéndome" de barco con el primero que me cruzo. Lo de tener barco es como trabajar en Hacienda: es legal pero mejor no lo cuentes mucho:cunao:) |
Respuesta: La lista negra
Yo no tengo lista negra, pero si tengo claro que para navegar, lo mejor, es en pareja.
Otra cosa diferente son las salidas "de día", en donde lleno el barco de "amigos", que realmente no lo son, pues en cuanto tocas tierra salen corriendo y te dejan el barco "patas arriba", pero no importa, hemos pasado un buen día, hemos hablado, comido, bebido e incluso se han bañado :D También tengo que decir que no me corto si hay que poner firme a alguno que, se pasa y cree que el barco o mis cosas, cree que son suyas. Saludos Rafa |
Cita:
|
Mi lista negra es de uno por ahora. Lo saco (sacaba) todos los años a navegar a él y un par de niños hijos suyos, uno de ellos autista. No hace nada en el barco, sólo comer y beber de mi nevera. De la navegación y niños nos encargamos siempre mi hijo y yo. La última vez que los saqué a pasear, nos fuimos luego al club a tomar un refrigerio y no hizo ni el amago por intentar pagar. Lo que más coraje me da es que está literalmente podrido de dinero :cagoento:. Lo siento por los niños, pero ya no más.
Buena mar. |
Cita:
En cuanto a mí, todos mis amigos saben que son bienvenidos a bordo, previo aviso para cuadrar agendas y tal. Bueno, pues en diez años habrán venido cuatro, y creo que me paso. Que por qué navego en solitario, me preguntan luego... :cunao: |
Yo más que lista negra, he decidido hace tiempo, añado que con bastante éxito, no embarcar tripusoles. Me doy bastante arte en el recorte, y rarísimas veces me enganchan.
Visto el éxito, estoy ultimando el memorándum, y espero muy pronto tomar la decisión de solo embarcar armadores. Sé que es una postura radical. No veáis esnobismo en ello, porque no van por ahí los tiros. Solo que he observado que alguien que tiene barco, suele tratar con más cariño el del vecino. También he de decir que nunca embarco tripulación por necesidad, sino por gusto. Navego el 98% del tiempo sólo o con mi pareja, y cuando pienso en embarcar a alguien lo hago para disfrutar de esa compañía, no para darles de comer, ni limpiar sus mierdas...solo opino! Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Para la próxima ya avisamos que mejor con atuendo deportivo. :sip: |
Cita:
|
Pues me pasa un poco lo mismo que a todos. Durante las reuniones familiares un motivo de conversación es mi barco con frases al estilo " uy!!!!! y ¿cuando podemos venir ? . Comento que les organizo una salida . Les propongo dias y dias .... las respuestas son .... " ese finde no me va bien" " otro que haya viento " " otro dia que no haya olas " etc...
Me pasa el verano y entonces .... les explico las vacaciones nauticas durante alguna reunión familiar y durante todo el invierno vuelven a insistir en querer venir a navegar. |
Bueno, también los hay que saben navegar y vienen muy bien equipados y no paran de dar el co*azo con sus comentarios.
Primordial dejar claro el plan para todos antes de salir: día navegación o día de fondeo, aperitivo y baño. Yo lo que valoro es que los que vengan quieran disfrutar de la navegación (sepan o no) y a poder ser del silencio. |
Cita:
|
Cita:
|
Me siento totalmente identificado con lo de no subir tripusoles, pero ay con los que se acaban de sacar el per y vienen con cientos de videos de youtube memorizados dando masterclasses de trimado nivell avanzado, técnicas de navegación con mal tiempo etc. Etc.. eso sí, lo de traer bebida y algo de picar en ningún video se lo han explicado.
Nada nada. Solo y cuando se tiene, pareja. |
Dicen que no es posible superar la velocidad de la luz. Pues sí. Llegas al amarre, intuyes la maniobra, ralentizas el motor, calculas hacia dónde te llevará el viento, te cuelas entre los dos vecinos mirando de reojo las defensas, paras el barco y... aparecen frente a tu popa los invitados, ya instalados en el pantalán, con sus pertrechos ordenados en los macutos y a punto de partir sonrientes mano en alto para decirte que ha sido un día maravilloso y que se van yendo para no molestar. Coges el bichero, agarras la guía y sonríes. Los perdiste de vista justo entrando en la bocana. Colocaron sus cosas, saltaron al pantalán quién sabe por dónde y, ya estarán en el coche con el aire acondicionado a tope!. Lo dicho: la velocidad de la luz es superable.:brindis::brindis:
|
Cuando me hice con el ultimo y presente barco, y con la experiencia previa de otros tres barcos anteriores, lo primero que hice fue reducir la personas abordo de 12 a 8, menos seguro, menos equipo de seguridad y buen argumento para no embarcar familias enteras. Lo segundo fue desmantelar una cama de matrimonio que había en el salón. Lo tercero inutilizar uno de las dos tazas de water de uno de los baños.
Una vez adaptado el barco, no admito terrícolas, ni tripusoles, ni familiares, ni compis de trabajo para pasar el día en la mar, el que quiera un paseo en barco que se vaya a la golondrina o a un tabarquero. En cuanto alojarse en el barco, cada cama tiene su dueño. Lo llevo a rajatabla y he ganado en salud.( y en dinero) Respeto enormemente a los colegas que les encanta embarcar gente, que conste. Que paséis buen verano colegas. |
Joe vaya tela.
A mí no me ha pasado nunca ese tipo de cosas. De hecho cuando se viene algún familiar o pareja amiga, suelen venir con una nevera de camping llena de cosas, y observan lo que les dices con atención y respeto. |
Cita:
|
Pues está claro que hay de todo en la viña, he tenido un caso ( y no es coña) que al llegar al pantalan y ver como se movía, se dio media vuelta, sin llegar a ver la embarcación.
Algún otro, pues como nos habrá pasado a todos, por la "novedad" al poco de salir, empieza a sentirse mal y acaba dando de comer a los peces y hecho polvo el resto de travesía (aunque esté la mar como un plato). Lo que no acepto, y lo suelo avisar, es calzado de goma negra que marque la bañera y siempre, sobre todo para novatos, dónde se encuentran los chalecos salvavidas y nociones basicas de seguridad. Por lo demás, normalmente, los invitados suelen ser agradecidos y llegan a bordo con "peso extra". También es cierto que siempre hay el que piensa que un barco es como un coche y en cuanto pisan tierra te dicen un "hasta luego, y gracias". |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15. |