![]() |
¿Qué libro me recomendáis?
Buenas, esta ronda la pago yo, así que como contraprestación, voy a escuchar vuestros sabios consejos, como siempre se reciben en esta taberna. :beer:
Pues bien, ya me leí ¡Eh Petrel!, de Julio Villar y Hasta donde me lleve el viento, de Eduardo Rejduch de La Mancha. En ambos casos, al llegar a la última página, que quedo con ganas de seguir con sus aventuras. Entonces, los que hayáis leído estas dos obras maestras, ¿qué es lo siguiente que me aconsejáis para seguir con mis lecturas? Ah, y en formato papel, que las cartas las llevo digitalizadas en el plotter, pero los libros todavía los prefiero en el clásico papel de siempre. Un millón de gracias por adelantado. :brindis: |
Respuesta: ¿Qué libro me recomendáis?
Historias de un vagabundo de la mar de Avelino Bassols
Viaje al corazón del Mar Negro de Avelino Bassols Andorra entre Alisios y Tifones de Avelino Bassols Vagabundo, un sueño en el horizonte de Juan Antonio Martín Cuadrado El último desafío de José Luis de Ugarte Hasta donde me lleve el viento de E. Rejduch La vuelta al mundo sin prisas de Kurt Schmidt Esper que te gusten como me gustaron a mi. Saludos Rafa |
Re: ¿Qué libro me recomendáis?
Sin dudarlo: El largo viaje, de Bernard Moitessier, a ser posible en su edición de 2022 con prólogo de Julio Villar (con increíble sorpresa incluida ...)
:brindis::brindis: |
Un paseo por el mundo, Cocua Ripoll.
Lo tengo gastado de tanto releerlo. |
Date un garbeo por aquí:
https://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?t=13629 Seguro que encuentras algo que te guste. Buen verano. |
Se salen un poco de los libros de viajes, pero me gustaron mucho...
Longitud (Dava Sobel - Anagrama) Manual de maniobra (Éric Tabarly - Cartamar) La tormenta perfecta (sí, el libro en el que se basó la peli) (Sebastian Junger - Libros del Asteroide) Y más en la línea de otros recomendados, Irse (David Ruiz - Ed. Elba), que relata su vuelta al mundo. Con algunos fragmentos me partía de risa. Y ya que los prefieres en papel, Manual de maniobra (ilustrado con dibujos a tinta) e Irse, que tiene una edición muy cuidada, serían un crimen en formato electrónico. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Muchas gracias a todos. Ye tengo para ir iniciando la búsqueda. :type:
:gracias: :brindis: |
lOS DE Bernard Moitessier
|
El Quijote que lo escribió un marino ilustre, !! El Manco de Lepanto !!
es muy entretenido |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
El espejo del mar, de Joseph Conrad.
Luego sigo con alguno más. Saludos y :brindis: |
Otros más:
- La cacería, de Alejandro Paternain. - El submarino, de Lothar-Günther Buchheim, la novela que inspiró la célebre película. - Bajo diez banderas, las memorias de Bernhard Rogge, comandante del buque corsario “Atlantis” en la Segunda Guerra Mundial. También se hizo una película basada en el libro. Saludos y :brindis: |
Y me olvidaba de otro:
¿Hay alguien delante?, de Camilo José Cela Conde; narra su participación en la regata Transmediterránea 1000 Millas a Dos en su Puma 34. Está descatalogado desde hace decenios, pero tienen un ejemplar a la venta aquí: https://www.todocoleccion.net/libros...neo~x259996650 Saludos y :brindis: |
El viejo y el mar, de Hemingway. Fue el primer libro que leí de niño (despues de leer tebeos). Me encantó.
|
Otra que acabo de leer.
Travesía clandestina, de Federico Supervielle. Mezcla de navegación en un velero, thriller y novela de espionaje. Supervielle tiene una serie de novelas con un planteamiento un poco fantasioso, pero que luego mantiene bastante bien su coherencia interna: un buque de guerra (un patrullero de altura) se convierte en una especie de corsario. En el primer libro se dedican a perseguir piratas por el Cuerno de África. Muy entretenidos. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Cita:
|
Respuesta: ¿Qué libro me recomendáis?
Aqui va otro :
""Los Arabes del Mar"" de J.Esteva. :brindis: |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09. |