![]() |
Sole Mini 17 No arranca
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano. El motor ha estado sin arrancarse durante 2-3 meses y no arranca. He cargado la batería por si podía ser eso, pero parece que tiene fuerza para mover el eje y la correa. Pero el motor no acaba por arrancar. Os dejo un video en el siguiente enlace por si alguien me ayuda. Las náuticas de mi zona están a tope y no consigo que me lo mire nadie. https://youtube.com/shorts/gJfo9X4JMqY?feature=share Muchas gracias |
Re: Sole Mini 17 No arranca
Buenas tardes sin ser experto te diría que purgues inyectores si la bomba lleva pulsador de cebado no des marcha hasta que salga combustible por el tubo de inyectores que aflojaras previamente
|
Una pregunta, arrancas el motor con la marcha engranada y si es así, porque?
|
no creo que ayude pero algo que me llamo la atención en mi motor Sole 17 es que le costaba horrores arrancar tras un mes parado. pero no se, veo algo raro como si no tuviera fuerza en el arranque, como preguntan arriba como es que gira la transmisión?
puede tener algo con el gasoil, sucio y ha decantado, ha cogido suciedad el circuito, filtros, manguitos, inyectores. |
Puede que esté descebado.
|
Cita:
El problema es la Invérsora que se ha quedado trabada con el eje del motor, si tienes la palanca en punto neutro la inversora no debe girar, si gira tal y como se ve es que esta acoplada puede ser el aceite hecho pasta debido al tiempo que ha estado parada, desacopla la inversora del motor, y prueba el motor, arrancará bien, después a máno haz girar la inversora hasta que veas que está suelta, averias raras pero que salen a veces, y si la invérsora es de discos - no se que invérsora llévas - más aun ,los discos quedán pegados y acoplan el eje aun estando la palanca en neutro, la invérsora va atornillada ala tapa que cubre el volante de inercia,se quitan los tornillos por la parte interior del motror, y sale la tapa con la invérsora se quedará el volante a la vista es un trabajo, pero se hace ya de paso revisas la masa o disco de embrague, es como el de los coches, pero sin cojinete de empuje |
Parece que la inversora ha quedado sujeta como dicen
Prueba a darle con marcha metida adelante y atrás y luego por neutro a ver si haciendo eso se suelta |
Ademas de lo dicho por los cofrades,creo que aunque este girando,le falta algo mas de bateria,creo que gira lento.
Saludos |
Cita:
Igual solamente dándole al morse adelante y atrás unas cuantas veces se le suelta |
Cita:
|
Buenas tardes!
Muchas gracias a todos por todas las respuestas y consejos que me habéis dado. Y que rápido!! Por desgracia por trabajo no podré hacer las pruebas hasta la próxima semana. La batería no creo que sea, porque ya la cargué. Miraré a ver si puedo desacoplar la inversora a ver si es eso, que es lo que me comentáis la mayoría. Y tampoco descartaré los inyectores... Muchas gracias! Espero poder daros buenas noticias la próxima semana 😉 |
A cuenta de la batería, puede estar cargada a tope , pero estar defectuosa, observa si se descarga demasiado rápido, y cosas así, o aplicando una carga o consumo .:cool:
|
Hola.
Por si acaso yo comenzaría comprobando calentadores, contactos de las cajas de relés, e incluso el cableado de los mismos. Con uno mal eso es lo q me ha pasado a mi este año. Cierto q el eje no giraba. Saludos y suerte :brindis: |
Ceba inyectores con la bomba de mano situada a poa del motor
|
Buenas tardes.
Por partes: 1. desacopla el inversor, ya que supone un esfuerzo adicional para el motor de arranque y te lo puedes cargar. 2. Asegúrate que la batería está bien cargada (le falta fuerza al motor, pero puede que le cueste por lo que te pongo en el punto 1). 3. Solucionado lo anterior, si sigue sin arrancar, prueba aflojar el conducto que lleva gasoil a los inyectores, primero un inyector, luego el otro, y comprueba que al darle al arranque escupe gasoil por ahí. Si no lo hace mira que no tengas algún problema en la bomba inyectora, filtros obstruidos (sedimentos, moco...), o entrada de aire por algún manguito de la alimentación. 4. Si todo lo anterior funciona, prueba entonces dar un poco de gas al motor durante el arranque pero sin engranar el inversor (ya sabes, accionando el botoncito del morse). Si así sí que te arranca podría ser problema de inyectores sucios o falta de un poco de compresión. 5. Otra opción para un arranque de emergencia, no de uso normal, es usar éter de arranque (spray de arranque) a chorritos por la admisión mientras accionas el arranque. Ya nos dirás. Ánimo y sobre todo desacopla el inversor durante el arranque |
Cita:
|
Está visto que hoy no me pasas una :cunao:
A eso me refiero en el punto 1 que le indico al cofrade Un saludo! Cita:
|
Cita:
no se que avería pueda tener internamente que se ha queddo acoplada, y así el motor no puede, bueno espero que tu tambien me corrijas a mi si he fallado en algo, :brindis::brindis: |
Además de lo dicho, si consigues arrancar con la marcha acoplada en la inversora, lo mismo te das un susto...si lo haces con mucho gas. :eek:
|
Buenos días a todos,
Muchas gracias por todas las respuestas y consejos. He comprobado varias cosas pero no he conseguido nada. Antes de nada cargué la batería de nuevo. La inversora en si, no estaba acoplada porque tenía la marcha atrás metida que no la podía quitar... A través del morse no podía cambiar y lo hice manualmente. Hice las pruebas sin la hélice acoplada, pero nada, el motor tampoco arrancaba. Lo probé sin dar al acelerador y dándole. Solté las tuercas de los inyectores para purgarlos pero tampoco conseguí que arrancara. Y como último intento probé a intentar arrancarlo con el spray auto arranque. Se encendió una vez mientras le echaba, pero ya no he conseguido arrancarlo más veces con el eter. No se, puede que necesite limpiar el deposito, los manguitos y los inyectores. Creo que tendré que esperar que me ayude alguna náutica. Muchas gracias!! |
Cita:
Intenta cambiar el filtro de gasoil y montar una linea con una garrafa o directa después del filtro. Cebas el circuito y prueba a ver Ya tenemos claro que no te llega gasoil, cuando ha llegado combustible ha arrancado. |
yo estoy por ello tambíen, cambia filtro y deriva el aporte de gasoil. a mi me sucedió que me costaba arrancar, me dió por cambiar filtro, todavía ahora mismo no se porque, arrancó a la primera, sin saber porque a ciencia cierta porque esa diferencia. :nosabo:
|
Cita:
|
el filtro era relativamente nuevo, no podia tener muchas horas. se que al intentar arrancar hechaba bastante humo, y creo que no terminaba de arrancar, "me dio por cambiar el filtro", y hasta ahora
|
Al quitar el latiguillo de cada inyector y darle a la puesta en marcha sale gasoil?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59. |