![]() |
Accidente grave en Cala d’Hort
|
Re: Accidente grave en Cala d’Hort
Vaya, ¡lo he duplicado! Pego aquí lo que puse en el otro hilo y pido al Tabernero que lo borre si procede.
Viendo lo que ha pasado, es fácil imaginar cómo y por qué ha pasado... https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...120149643.html Una lancha de 15 metros arrolla y hunde a un catamarán en aguas de Ibiza. La patrona del velero, hospitalizada en estado grave. Espero que se le caiga el pelo a quien corresponda, y también que empecemos a llamar a las cosas por su nombre: esto no es un accidente, es otra cosa, y el patrón de esa motora no es un marino, es otra cosa.. Ojalá que la mujer se recupere pronto de las lesiones: la pérdida del barco, como sabemos quienes amamos al nuestro, es, por desgracia, irreparable. No brindo. |
Ostras, pues el catamarán no es pequeño, si me pilla a mi en mi cáscara de avellana ni se entera.
|
Cita:
|
Cita:
|
En mi opinión estos accidentes son causados por el uso del piloto automatico.
Antes, cuando navegaban al timón esquivaban las embarcaciones mas pequeñas aunque fuera en el ultimo momento. Intentan pasar los mas próximo del resto de los usuarios del mar haciéndoles la ola . Disfrutan haciendo volcar paddles y kayaks . Se aproximan todo lo que pueden de las playas para ser vistos y fondean tocando las boyas amarillas. |
Aquí unas cuantas fotos del suceso.
https://www.diariodeibiza.es/fotos/l...0.html#foto=10 Siento curiosidad por saber qué pabellón enarbola la motora, si es que es un pabellón nacional. Nunca lo había visto. EDITO: Vale, ya lo he visto, es la bandera de San Marino. Aún más blanco y en botella, supongo... |
Entonces es un honrado ciudadano de San Marino que ha venido de vacaciones con su motora a nuestras bellas Islas Pitiusas. Uffff , menos mal .... pensaba que era una bandera de conveniencia de .....
|
Demasiadas pocas cosas suceden en verano, yo a Baleares en verano ya hace unos años que decidí no ir, pero es que este año no he sacado ya ni mi propio barco, he decidido tomarme un respiro este verano de tanta actitud miserable e ignorante, al final siento que salgo a mínimo un disgusto por día de navegación en verano.
Espero que se recupere la patrona de las lesiones, y todos del disgusto. Ahora, mi pregunta es qué relación estáis sugiriendo que tiene la imprudencia del patrón con el pabellón que enarbola la motora tanto BlackPearl como Martae. No brindo. |
Cita:
Imagino que pertenecerá a la nueva generación de "gente de mar", equipados todos ellos con potentes tractores y que hasta que tuvieron dinero, el mar lo veian en las películas. Yo también he trasladado mi temporada de navegación a otros meses, y la temporada alta sobre todo en Baleares y no digamos ya en Ibiza, se la cedo a todos esos imbéciles y a los que por desgracia no pueden escoger y tienen que soportarlos. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
No me extrañaría que el armador de esa motora fuera del tipo que indica el cofrade buzo. Espero que la patrona se recupere. Tampoco brindo. |
Saludos, desgraciadamente estas cosas pasan y viviendo en otra zona no me parece que nuestras aguas sean mas peligrosas ni de lejos.
Esto paso en mi zona esta semana, similar pero con otro tipo de barco y dos terribles fallecimientos https://www.cbsnews.com/miami/news/c...h-miami-beach/ Salups. Coronadobx |
algo que me llamó la atención observando el AIS es la bandera de muchos yates, pues eso como dice Apagapenol de más de 24 metros casi sin excepcion eran de paises exoticos como Marshall, Islas Virgenes, Cayman, y algunos más,
que se recuperen los heridos. y se investiguen los hechos. |
Cita:
|
Barco veloz, color negro y perfil muy bajo con gran capacidad de carga. :pirata::pirata::pirata:
|
Yo creo que esto no tiene nada que ver ni con banderas, ni de ricos, ni siquiera de velocidades, creo sinceramente que no miramos lo suficiente :rolleyes:
Está claro que la evolución hacia sistemas tecnológicos ha hecho que muchos deben de pensar que los barcos pueden ir sin patrón :banghead: |
Pues Blackpearl, Apagapenol, más valientes que yo sois, sin duda.
Yo nací y crecí en un muy humilde barrio, y reconozco que tengo prejucios sobre ciertas esloras, banderas y cuentas bancarias. Siento que están íntimamebte relacionados con actitudes que me perturban. Está mal, seguro, por mi parte, pero es la verdad. Gracias por responderme. :brindis: |
Cita:
https://img.nauticexpo.es/images_ne/...-13005669.webp Buen pepino, para el que le gusten esas cosas. |
Cita:
Yo disto de venir del mundo de los privilegiados, pero por avatares que no vienen al caso los he tratado y he convivido con ellos, y hay actitudes, patrones y maneras de ver el mundo que son escalofriantes, por decirlo suave. |
Cita:
|
Cita:
Y sí, a darles resguardo. Saludos y :brindis: |
Cita:
Al hilo de esto, me viene a la cabeza la noticia reciente de cierta fiesta de cumpleaños de cierto futbolista. :nop::nop::nop::nop::nop: Saludos y :brindis: |
Pues de momento, el patrón de la motora ya ha probado el hotel público de la isla, la prisión insular. A ver si se llega a sabe en qué acaba todo esto. Para que te detengan será que hay indicios bastante claros de delito.
https://tinyurl.com/bddvcja6 No brindo por el suceso. |
:brindis: desgraciadamente cuando en prensa dicen " detenido" no me parece que signifique ingreso en prisión. Normalmente salen rapido con cargos. Insisto lamentablemente. En acidentes de tráfico muy graves de cada dia lo vemos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51. |