La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Accidente grave en Cala d’Hort (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210517)

Apagapenol 29-07-2025 15:53

Accidente grave en Cala d’Hort

Sin comentarios.

https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...120149643.html

No brindo.

BlackPearl 29-07-2025 15:56

Re: Accidente grave en Cala d’Hort

Vaya, ¡lo he duplicado! Pego aquí lo que puse en el otro hilo y pido al Tabernero que lo borre si procede.

Viendo lo que ha pasado, es fácil imaginar cómo y por qué ha pasado...

https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...120149643.html

Una lancha de 15 metros arrolla y hunde a un catamarán en aguas de Ibiza. La patrona del velero, hospitalizada en estado grave.

Espero que se le caiga el pelo a quien corresponda, y también que empecemos a llamar a las cosas por su nombre: esto no es un accidente, es otra cosa, y el patrón de esa motora no es un marino, es otra cosa..

Ojalá que la mujer se recupere pronto de las lesiones: la pérdida del barco, como sabemos quienes amamos al nuestro, es, por desgracia, irreparable.

No brindo.

flipk12 31-07-2025 14:38

Ostras, pues el catamarán no es pequeño, si me pilla a mi en mi cáscara de avellana ni se entera.

buzo 31-07-2025 14:50

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2492433)
esto no es un accidente, es otra cosa, y el patrón de esa motora no es un marino, es otra cosa...

Así es. Antes navegaba(mos) gente que sabía(mos). Ahora el mar, especialmente las baleares en verano, son el punto de concentración de horteras, nuevos ricos, futbolistas y resto de seres con dinero, pero sin conocimientos ni cabeza. Fusilaría a muchos.

Emp@pada 31-07-2025 15:03

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 2492659)
Así es. Antes navegaba(mos) gente que sabía(mos). Ahora el mar, especialmente las baleares en verano, son el punto de concentración de horteras, nuevos ricos, futbolistas y resto de seres con dinero, pero sin conocimientos ni cabeza. Fusilaría a muchos.

Tal cual

Martae 01-08-2025 09:09

En mi opinión estos accidentes son causados por el uso del piloto automatico.
Antes, cuando navegaban al timón esquivaban las embarcaciones mas pequeñas aunque fuera en el ultimo momento. Intentan pasar los mas próximo del resto de los usuarios del mar haciéndoles la ola . Disfrutan haciendo volcar paddles y kayaks . Se aproximan todo lo que pueden de las playas para ser vistos y fondean tocando las boyas amarillas.

BlackPearl 01-08-2025 10:10

Aquí unas cuantas fotos del suceso.

https://www.diariodeibiza.es/fotos/l...0.html#foto=10

Siento curiosidad por saber qué pabellón enarbola la motora, si es que es un pabellón nacional. Nunca lo había visto.

EDITO: Vale, ya lo he visto, es la bandera de San Marino. Aún más blanco y en botella, supongo...

Martae 01-08-2025 10:27

Entonces es un honrado ciudadano de San Marino que ha venido de vacaciones con su motora a nuestras bellas Islas Pitiusas. Uffff , menos mal .... pensaba que era una bandera de conveniencia de .....

humpback 01-08-2025 10:52

Demasiadas pocas cosas suceden en verano, yo a Baleares en verano ya hace unos años que decidí no ir, pero es que este año no he sacado ya ni mi propio barco, he decidido tomarme un respiro este verano de tanta actitud miserable e ignorante, al final siento que salgo a mínimo un disgusto por día de navegación en verano.

Espero que se recupere la patrona de las lesiones, y todos del disgusto.

Ahora, mi pregunta es qué relación estáis sugiriendo que tiene la imprudencia del patrón con el pabellón que enarbola la motora tanto BlackPearl como Martae.

No brindo.

cappra 01-08-2025 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2492717)
En mi opinión estos accidentes son causados por el uso del piloto automatico.
Antes, cuando navegaban al timón esquivaban las embarcaciones mas pequeñas aunque fuera en el ultimo momento. Intentan pasar los mas próximo del resto de los usuarios del mar haciéndoles la ola . Disfrutan haciendo volcar paddles y kayaks . Se aproximan todo lo que pueden de las playas para ser vistos y fondean tocando las boyas amarillas.

Yo diria que más que por el piloto automático, por el piloto gilipollas.
Imagino que pertenecerá a la nueva generación de "gente de mar", equipados todos ellos con potentes tractores y que hasta que tuvieron dinero, el mar lo veian en las películas.
Yo también he trasladado mi temporada de navegación a otros meses, y la temporada alta sobre todo en Baleares y no digamos ya en Ibiza, se la cedo a todos esos imbéciles y a los que por desgracia no pueden escoger y tienen que soportarlos.

BlackPearl 01-08-2025 11:35

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2492727)
Demasiadas pocas cosas suceden en verano, yo a Baleares en verano ya hace unos años que decidí no ir, pero es que este año no he sacado ya ni mi propio barco, he decidido tomarme un respiro este verano de tanta actitud miserable e ignorante, al final siento que salgo a mínimo un disgusto por día de navegación en verano.

Espero que se recupere la patrona de las lesiones, y todos del disgusto.

Ahora, mi pregunta es qué relación estáis sugiriendo que tiene la imprudencia del patrón con el pabellón que enarbola la motora tanto BlackPearl como Martae.

No brindo.

Pues partiendo de la base de que toda generalización es injusta, no he podido evitar la asociación de ideas: país rico, niño rico, motora potente, falta de criterio. Llámenme simple, que lo acepto sin vergüenza. :)

Apagapenol 01-08-2025 11:53

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2492727)

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2492733)
Pues partiendo de la base de que toda generalización es injusta, no he podido evitar la asociación de ideas: país rico, niño rico, motora potente, falta de criterio. Llámenme simple, que lo acepto sin vergüenza. :)

En cierta manera, coincido con el cofrade BlackPearl: además de los pabellones extranjeros “normales” (usados por los navegantes normales que tenemos barcos normales y buscamos normativas normales) existen pabellones que - ésos sí - son auténticos pabellones de conveniencia, dirigidos a armadores adinerados con barcos de más de 24 m de eslora, que sobre todo buscan ahorrarse impuestos y gastos de tripulación profesional. San Marino, junto con otras como Malta, Isla de Man, Islas Marshall, etc., es uno de ellos.

No me extrañaría que el armador de esa motora fuera del tipo que indica el cofrade buzo.

Espero que la patrona se recupere.

Tampoco brindo.

coronadobx 01-08-2025 12:07

Saludos, desgraciadamente estas cosas pasan y viviendo en otra zona no me parece que nuestras aguas sean mas peligrosas ni de lejos.

Esto paso en mi zona esta semana, similar pero con otro tipo de barco y dos terribles fallecimientos

https://www.cbsnews.com/miami/news/c...h-miami-beach/

Salups. Coronadobx

Bernardo II 01-08-2025 13:10

algo que me llamó la atención observando el AIS es la bandera de muchos yates, pues eso como dice Apagapenol de más de 24 metros casi sin excepcion eran de paises exoticos como Marshall, Islas Virgenes, Cayman, y algunos más,
que se recuperen los heridos. y se investiguen los hechos.

BlackPearl 01-08-2025 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2492735)
En cierta manera, coincido con el cofrade BlackPearl: además de los pabellones extranjeros “normales” (usados por los navegantes normales que tenemos barcos normales y buscamos normativas normales) existen pabellones que - ésos sí - son auténticos pabellones de conveniencia, dirigidos a armadores adinerados con barcos de más de 24 m de eslora, que sobre todo buscan ahorrarse impuestos y gastos de tripulación profesional. San Marino, junto con otras como Malta, Isla de Man, Islas Marshall, etc., es uno de ellos.

Pues eso no lo sabía yo. Anotado queda y nada, a darles resguardo (¡si se dejan!).

Mariate 01-08-2025 14:19

Barco veloz, color negro y perfil muy bajo con gran capacidad de carga. :pirata::pirata::pirata:

esscapar 01-08-2025 14:33

Yo creo que esto no tiene nada que ver ni con banderas, ni de ricos, ni siquiera de velocidades, creo sinceramente que no miramos lo suficiente :rolleyes:

Está claro que la evolución hacia sistemas tecnológicos ha hecho que muchos deben de pensar que los barcos pueden ir sin patrón :banghead:

humpback 01-08-2025 16:09

Pues Blackpearl, Apagapenol, más valientes que yo sois, sin duda.

Yo nací y crecí en un muy humilde barrio, y reconozco que tengo prejucios sobre ciertas esloras, banderas y cuentas bancarias. Siento que están íntimamebte relacionados con actitudes que me perturban. Está mal, seguro, por mi parte, pero es la verdad.

Gracias por responderme.

:brindis:

Bertie 01-08-2025 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2492752)
Barco veloz, color negro y perfil muy bajo con gran capacidad de carga. :pirata::pirata::pirata:

Una como esta: https://www.nauticexpo.es/prod/novam...28-529893.html

https://img.nauticexpo.es/images_ne/...-13005669.webp

Buen pepino, para el que le gusten esas cosas.

BlackPearl 01-08-2025 16:30

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2492758)

Yo nací y crecí en un muy humilde barrio, y reconozco que tengo prejucios sobre ciertas esloras, banderas y cuentas bancarias. Siento que están íntimamebte relacionados con actitudes que me perturban. Está mal, seguro, por mi parte, pero es la verdad.

Gracias por responderme.

Me parece que estamos diciendo lo mismo...

Yo disto de venir del mundo de los privilegiados, pero por avatares que no vienen al caso los he tratado y he convivido con ellos, y hay actitudes, patrones y maneras de ver el mundo que son escalofriantes, por decirlo suave.

BlackPearl 01-08-2025 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2492760)

Si me la regalan, la acepto encantado. Con lo que saque por ella me compro el Amel de mi vida... :D

Apagapenol 01-08-2025 16:41

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2492744)
Pues eso no lo sabía yo. Anotado queda y nada, a darles resguardo (¡si se dejan!).

Para saberlo no tienes más que buscar en internet cuánto cuesta abanderar en uno de esos sitios; inmediatamente comprenderás a qué tipo de armadores están dirigidos.

Y sí, a darles resguardo.

Saludos y :brindis:

Apagapenol 01-08-2025 16:48

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2492758)

Gracias por responderme.

A mí también me perturban esas actitudes, y también pienso que están muy relacionadas con poderes adquisitivos desmesurados, prepotencia y ostentación. Y creo que tener prejuicios sobre ese tipo de cosas es sano. Darles resguardo, como dice el cofrade BlackPearl.

Al hilo de esto, me viene a la cabeza la noticia reciente de cierta fiesta de cumpleaños de cierto futbolista. :nop::nop::nop::nop::nop:

Saludos y :brindis:

Joanet78 02-08-2025 00:42

Pues de momento, el patrón de la motora ya ha probado el hotel público de la isla, la prisión insular. A ver si se llega a sabe en qué acaba todo esto. Para que te detengan será que hay indicios bastante claros de delito.

https://tinyurl.com/bddvcja6

No brindo por el suceso.

folkboat 02-08-2025 08:20

:brindis: desgraciadamente cuando en prensa dicen " detenido" no me parece que signifique ingreso en prisión. Normalmente salen rapido con cargos. Insisto lamentablemente. En acidentes de tráfico muy graves de cada dia lo vemos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51.