![]() |
Mercury 50CV 4T no arranca
Buenas tardes y feliz verano a todos los amigos taberneros!!
Motor Mercury 50CV 4Tiempos y una batería de 80Ah que tendrá 5 o 6 meses. El otro día salí a navegar y al arrancar el motor gire la llave y el motor no me arrancó, revisé todo y volví a darle y el motor encendió a la primera, jornada de navegación sin problema. Pero el domingo ya con las tortillas a bordo, me disponía a arrancar cuando al girar la llave resulta que no arranca, no hace ni el amago. Lo primero que se me paso por la cabeza fue el starter, lo puenteé y en un momento hizo el amago y arranco el motor, me puse a revisar y el cable positivo estaba sulfatado y un poco rajado, estaba feo vamos. Dejamos la navegación para otro día y nos fuimos de playa. Ayer lunes estuve revisando el cableado, y le conecte una clema nueva al positivo y saneé un poco el cablet, lo conecte todo y probé a arrancar y nada, seguíamos en las mismas, tanto la bomba como el trim funcionaban en el mando morse y en el interruptor de bomba. Hoy me lleve el polímetro y el arrancador, y mi sorpresa es que la batería estaba perfecta, marcaba sus 12,8V. También medí lo que llegaba a las clemas del motor y efectivamente la corriente de la batería al motor llegaba bien, revise todo apreté los cables, volví a probar y nada. Así que ya cansado decidí irme a casa y justo después de recoger, probé a arrancar y FUNCIONÓ! Estuve como una hora probando, probaría unas 4 o 5 veces, para no joder el motor de arranque, y todas perfectas. Entonces desconecte el positivo ( con la idea de poner el desconectador al día siguiente) y lo volví a poner en la batería por que llego un amigo y quería enseñarle el arreglo, y así como le vuelvo a dar otra vez no funciona, no hace amago, simplemente giras y es como cuando no tienes batería o te quedas sin corriente. Soy bastante novato y no sé por donde empezar. Dispongo de unos conocimientos de electricidad básico, de un polímetro y también de una maquina para poner clemas, una crimpadora. Gracias y salud!! |
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Me paso lo mismo, Mercury 90cv 4T, el mando morse ya tiene sus años y el neutro no le entra muy bien, me quedo mal colocado y el motor se puso en modo seguridad, si tiene metido avante no arranca para evitar accidentes, tantea si te queda bien colocado. :nosabo:
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Eso pensé, probé incluso a mater avante, retroceso y volver a neutro, que hace como un particular click, y parece que nada de nada. Gracias por el aporte.
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Algún tabernero que pueda aportar algo
Saludos y a disfrutar! |
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Si tinenes desconectador de batería puede que este no haga buen contacto. Si mides con el polímetro ves tensión, pero si el contacto no es bueno y le pides mucha chicha (motor de arranque) directamente no te hace ni el amago de arrancar. Prueba a encender la radio y ver si en el momento que le das al contacto la radio se apaga.
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Igual tienes el problema en la llave o el hombre al agua.
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Cita:
muy quemados, cambia la llave saludos |
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Cita:
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Entiendo que hablamos del bombín y sus contactos porque la llaves en una llave sin mas
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Cita:
Puedes comprobarla con un tester si funciona bien al girar. Yo casi iría por ahí o por el hombre al agua. Cuando te falle puedes probar a mover el hombre al agua a ver si hace algo |
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Solucionado: Se trataba del relé que lleva. Hemos puenteado con un cable y arranca a la primera
|
Re: Mercury 50CV 4T no arranca
Cita:
Si te vuelve a pasar algo parecido ya te la sabes Lo agusto que se queda uno sabiendo que está solucionado |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto