La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motor bukh dv 20 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210524)

Miguelisimo 30-07-2025 13:28

motor bukh dv 20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Salud Cofrades
Estoy reparando mi motor Bukh y necesito bomba inyectora, alguien sabe si es posible adaptar alguna de otro motor(tractor o eso?) en verdad estoy buscando varios repuestos
cualquier información será agradecida con su correspondiente cerveza:brindis:

Adjuntos 96066

port bo 30-07-2025 19:03

Re: motor bukh dv 20

Necesitas la bomba inyectora o la de elevacion ?. Lo digo porque a veces se puede confundir.:brindis:

sunfast26 30-07-2025 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Miguelisimo (Mensaje 2492559)
Salud Cofrades
Estoy reparando mi motor Bukh y necesito bomba inyectora, alguien sabe si es posible adaptar alguna de otro motor(tractor o eso?) en verdad estoy buscando varios repuestos

Adjuntos 96066

Es posible que pudieras adaptar si la encuentras las de un Diter o un Minsel
que son de la misma epoca
va a ser dificil
saludos

TORRETA 30-07-2025 20:09

Cita:

Salud Cofrades

Ese motor lleva una bomba BRYCE tipo
Los elementos de esa bomba se usaron en un montón de motores de la época.
Cualquier "bombero" decente, hablo de los que se dedican a sistemas de inyección, no de los contraincendios, te la puede reparar y/o conseguir repuestos, creo.
En último velero que tuve llevaba el de tres cilindros, motor cojonudo, hay repuestos de todo, los originales caros.
suerte
Lo siento se ha borrado.

SpitfireAntonio 09-08-2025 21:53

Cita:

Salud Cofrades

Adjuntos 96066

Tengo un motor bukh retirado por rotura de una pieza, lo vendo entero,con inversora,repuestos etc etc ,, te interesa seguro, llamame 629652128,, si quiers,esta en Valencia

SpitfireAntonio 10-08-2025 08:06

Bon dia, amplio comentario ,tiene bomba inyectora,bomba manual gasoil,inversor,alternador,filtros,bomba aceite,juntas repuesto,tubo de colector inox robusto nuevo,colector muy gastado pero recuperable,manual original,silenblocs,en fin,todo funcionando menos los balancines y su bloque que lo lleve a reparar a un taller de La Alcudia y se fue con la riada a saber donde.
De ahi que lo retire porque en Bukh un repuesto asi habia que pedir una hipoteca y ya puestos decidi poner motor nuevo y mas ligero y pequeño.
Es el mejor motor del mundo,vale la pena tener uno de repuesto,tuve ocasion hace años de hacerlo y me arrepiento la poca picardia que tuve.:cunao:
Esta desmontado y en un palet.
Saludos

TORRETA 11-08-2025 17:06

Supongo que el colega que abrió el hilo se ha puesto a "soñar" con otra cosa.
De todas formas para el que le interesen esos motores, son muy usados como propulsores en botes salvavidas, por eso llevan doble arranque y hay un montón de segunda mano en los mercados, es cuestión de saber buscar.
como dice Antonio son indestructibles.
Hace años había un dealer en Palma pero era insoportable por los altos precios que tenía de los repuestos. Yo los buscaba fuera.
saludos

SpitfireAntonio 11-08-2025 21:49

Saludos, por completar tu comentario, en España es VigoMarine el representante de Bukh, atienden bien,, pero no tienen repuestos inmediatos , hay minimo de pedido,logico por portes etcetc .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:32.