La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema frigorifico bavaria sport 29 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210539)

jocomart 01-08-2025 10:30

problema frigorifico bavaria sport 29

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias, no se si estoy en la seccion del foro correcta. Pero tengo un problema con el segundo frigorifico, situado en el camarote. EL barco tiene un boton en el cuadro de mandos, PAnel 301, en el que activo el frigorifico, y se queda iluminado con led rojo. Pues bien, al pioner el frigorifico nuevo, empezo a funcionar unos segundos, y depsues ha dejado de funcionar. Cuando pulso el boton de control en el panel, se queda parpadeando en rojo. Si desconecto la conexion eléctrica del frigo, si que funciona bien el pulsador al dejar solo el frigorifico de la bañera. Es decir , que solo falla, cuando conecto el nuevo frigo ( ALpicool Cr50x). Subo foto del teclado del panel, asi como de la unidad de mando de 12v del barco. NO se a que se podra deber. Habia pensado que era problema de bateria, pero lo he dejado cargando toda la noche a toma de puerto, y sigue dandome el error.

josalb 01-08-2025 10:56

Re: problema frigorifico bavaria sport 29

Cita:

Originalmente publicado por jocomart (Mensaje 2492724)
Buenos dias, no se si estoy en la seccion del foro correcta. Pero tengo un problema con el segundo frigorifico, situado en el camarote. EL barco tiene un boton en el cuadro de mandos, PAnel 301, en el que activo el frigorifico, y se queda iluminado con led rojo. Pues bien, al pioner el frigorifico nuevo, empezo a funcionar unos segundos, y depsues ha dejado de funcionar. Cuando pulso el boton de control en el panel, se queda parpadeando en rojo. Si desconecto la conexion eléctrica del frigo, si que funciona bien el pulsador al dejar solo el frigorifico de la bañera. Es decir , que solo falla, cuando conecto el nuevo frigo ( ALpicool Cr50x). Subo foto del teclado del panel, asi como de la unidad de mando de 12v del barco. NO se a que se podra deber. Habia pensado que era problema de bateria, pero lo he dejado cargando toda la noche a toma de puerto, y sigue dandome el error.

Igual el botón ese es un térmico que salta si hay exceso de consumo y al conectar los 2 frigos te salta

Tendrás que conectar el nuevo frigorífico a una linea independiente

Josejoaquin 01-08-2025 20:11

Cita:

Originalmente publicado por jocomart (Mensaje 2492724)

Vaya panel eléctrico complejo, y si tienes que reponer menudo sablazo:eek:

Eien 01-08-2025 21:06

En la foto aparece el panel 305/306, y en el texto de tu mensaje dices panel 301.
¿Cuál es?

jonam52 01-08-2025 22:10

no descartes que el fallo sea del frigorífico por más que sea nuevo. Podría tener problemas en el compresor y por eso salta el panel... cuando desconectas el frigo va bien: eso te da una pista yo creo. Cuando el compresor empiezaa funcionar suele tener un pico de "arranque" bastante elevado que luego ya baja al consumo normal.

:brindis:

llarrea 01-08-2025 22:44

Si puedes desconecta el frigo que no tienes en el camarote, si asi funciona es que es un problema de consumo al conectar los dos. Si asi no funciona repasa la conexion del nuevo frigo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.