![]() |
¿nadie quiere estudiar CY?
Vaya nadie se anima a contestarme.
acaso con el calor y el veranito encima ............solo hay sitio para las cañitas? |
Re: ¿nadie quiere estudiar CY?
Hola Ibizcapt.
Estoy esperando a ver si un amigo ha aprobado en Valencia, si no es asi empezaré a prepara calculos para Octubre en Alicante. Ya te diré si formamos grupo o qué. Saludos Javier. |
Yo me puse este invierno con la teoría del buque... pero era un rollooooooo y lo dejé. También es verdad que me coincidió con la reforma del piso, y se me hizo cuesta arriba.
|
Ami ya sólo me queda inglés (que no es poco), pero si puedo echar una mano por aquí ando.
Saludos. |
Yo tengo que ir a Alicante en octubre para hacer Tb y Navegación ¿algún alma caritativa sabe decirme si el examen es similar al de Valencia?
:brindis: |
:brindis:despues del verano lo intentare con mas ganas quiero ir en noviembre a Madrid.
|
Cita:
Saludos. |
:brindis:Amigo Polizon no fui a Madrid porque pense me suspendrian y no tenia ganas de darles ese gustazo, lo intentare en Noviemre, ya me entero, me quedan flecos y practica de automata.
|
Yo etoy en ello pero con las vacaciones el trabajo y etcs pues como que voy a paso de burra.
|
No me dejan hasta que tenga PY
|
!!!!!!!!!MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!
Estamos todos igual ............................Pero que pocas ganas que tenemos todos de empezar!!!!!!!!! |
Yo me lo estoy pensando.:pirata:
|
Pues me acabo de enterar de que he aprobado PY. Me pondré con CY (aunque antes he de hacer las prácticas de PY). En realidad ya me he puesto con CY porque, por mero placer, me estoy leyendo el libro de Mederos de Navegación Astronómica.
|
Cita:
Saludos. |
Hola...
Yo tambien me lo estoy pensando... para el año que viene.... Me he comprado el libro de Mederos de Navegación Astronómica, y me lo leo a ratitos....:p |
HE preguntado a la dgtm y he creido entender que:
alos que tengamos alguna aprobada nos respetan 2008, pero en2009 entra radio a saco (quitando un exam de calculo ). El problema para mi radica en: en ibiza no existen equipos homologados , ni fabricados a tal uso..........pero en 2009 haya equip o no entra a examen..................????????? |
Que nadie tema al examen de radio, no se van a comer a nadie, es necesario el aprendizaje correcto del protocolo.
El examen de ingles, es un 50 % protocolo radiotelefonico, pero en idioma ingles. Tener concomiento del protocolo en español ayuda muchisimo. El problema radica que en PY se realiza la asignatura de radio, y si hace tiempo que no se ha practicado, se olvida. Por tanto, no creo que sea un probema, todo lo contrario, si con la radio quitan un día de calculos de navegación..... creo que saldreis ganando (no me cuento por que yo ya soy CY :capitan:) se sufre mucho con tres horas un día y tres más de lo mismo al otro. :brindis: |
Saludos a todos y unas rondas :brindis::brindis: No estoy del todo seguro con lo que comenta el cofrade Tatatoa. Es verdad que dos dias de calculos es muy pesado, pero también te ayuda a diversificar el riesgo. En mi caso el primer dia me complique la vida en uno de los problemas. Creo que si el examen se hubiera basado solo en este día me habrian suspendido.
Calculos es una asignatura tremendamente bonita pero que es muy facil meter la pata en una operación o fallar en algún tipeo....en fin me imagino que cada uno tendremos nuestras preferencias. La verdad es que una vez aprobadas todas, te das cuentas que CY debería ser un titulo para disfrutar de su aprendizaje ¿Por que? Al fin y al cabo y a diferencia del PER o PY salvo contadas excepciones tampoco debes tener presión o necesidad por aprobar salvo el deseo de conocer más sobre esta maravillosa afición. Saludos. Coronadobx |
Saludos a todos, y unos gin tonic pa'entonar. Yo estoy leyendo, por placer, lo que encuentro por ahí de navegación astronómica y meteo. La teoría del buque parece más paliza que difícil, y el inglés no da miedo. La navegación ortodrómica me ha parecido interesante,...
Total, que así empecé el PY, y me parece que seguiré hacia delante. Vamos, milord, que no se necesita el título para estudiar (yo no necesito ni el barco, que no tengo, así, que, fíjate) mucho hielo, una hojita de hierbabuena aplastada con los dedos, limón dentro y en el borde de la copa de balón, cortito de gin, y una buena tónica. ¡Tabernero, muchocientos de estos, que el calor aprieta!! :borracho::borracho::brindis::brindis::borracho::b orracho: |
Si se nos da tan bien la náutica como preparar los gin-tonics, seremos pronto almirantes de la mar océana :cunao::cunao:.
Yo me estoy leyendo ya cositas para ver las estrellas con otros ojos este mes de agosto. a ver si hago alguna salida nocturna, tomo un par de alturas y pesco unos besucs. |
Cita:
Saludos. |
OH OH yo tambien me apunto al gin, y por favor sirva suf para todos !!!!
bandejas aparte.......YO DIJE : RADIO EN INGLES hahahaahahahahahha......... tengo taquicardia solo de pensarlo , por que ? no lo se........... |
¿Y qué textos sugeris para plantarle cara al toro y empezar por algún sitio?
|
Cofrade Konz, no se si te refieres a Ingles. El problema que veo es que hay poca literatura (al menos que yo conozca).
Si controlas algo el Idioma, con un buen diccionario no debes tener problema (si es naútico mejor). En la parte oral aprendete las palabras típicas (babor,Estribor, proa popa, ancla, barlovento, sotavento....etc). Un buen ejercicio es comprar las revistas Inglesas de vela (PBO y YM) Con respecto a Teoria del buque la clave es conseguir ejercicios, yo si quieres te puedo enviar algo si me envías tu correo electrónico. Yo me compré también un compendio de ejercicios por Oscar Villar (Apuntes), Astronomia, mi consejo es que compreis el libro de Navegación Astronómica de Luis Mederos (Cofrade Tropelio) que me parece de lo mejor para entender y aprender a disfrutar con el tema. Posteriormente hazte con tipeos y ejercicios (que me perdone Tropelio y no me regañe) se que no es lo ideal pero desde luego es práctico. También tienes de Costa un libro que solo agrupa la parte de Astronomía y a mi me gustó bastante. Metereología, pues hay más libros, al final es como PY pero incluyendo ciclones, corrientes, hielos. El libro del Gobierno Vasco no me parece que este mal. Mucha suerte, debeis ir a por ello creo que en Noviembre deben abrir la mano. Saludos. Coronadobx |
Tras buscar razones lógicas y coherentes para obligarme a sacar el título de CY y no encontrar ninguna más que porque me apetece hacerlo, Tras contribuir a la compra del Halberg del cofrade Tropelio y al barbero de don Simón Quintana (que le corte esas patillas por favor!) Y me dispongo libremente a exprimir mis oxidadas neuronas así es que todo el que quiera compartir lloros y pesares, dicen que las alegrias compartidas son dobles y las penas son medias. :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59. |