![]() |
Subida tasa G5 Generalitat Valenciana.
Muy buenas a todos.
El segundo semestre me he encontrado la sorpresa de que me han subido unos 60€ la tasa G5 con respecto al trimestre anterior. Consulte a capitanía de la Marina el motivo de la subida y me respondieron que es debido al incremento de las mismas por parte de la Generalitat Valenciana. A mí esto de la tasa G5 y su gestión ,me parece un poco turbio. Pagar IVA de un impuesto, que lo gestione la marina , que los vecinos de pantalán cuando les preguntas , algunos se hacen los locos.... No se , llamadme cospiranoico, pero a mí todo esto me parece un poco turbio. Al caso.... Que ría preguntar si a algún cofrade de la zona de la comunidad Valenciana le ha pasado como a mí , y le han subido el G5 . Y si es en la zona de Torrevieja mejor.. Muchas gracias de antemano. |
Re: Subida tasa G5 Generalitat Valenciana.
Hola Pepitake, buenos días a todos, si también a mi me lo han subido, como a todos, ya no saben de donde sacar pasta, :pirata::pirata::pirata:
|
Si han subido el G5 un 30%, es un impuesto de la Generalitat Valencia, pregunte en su día el tema del IVA y me dijeron que no es un impuesto, que es una tasa y por ese motivo si pueden aplicar el IVA.
Mi anterior barco lo tenia en Peñiscola en un puerto publico, allí por tener domiciliado el pago me hacían un 10% de descuento. El barco actual esta en Marina Benicarló, los pagos los tengo domiciliados (tanto la cuota de la marina como el G5), no me hacen ningún descuento y no termino de entenderlo. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
El "recaudador" se queda de gañote como mínimo un 20%. Los de enfrente ese 20% no te lo suben si domicilias los recibos. Lo del IVA pues eso.. buen verano |
Gracias por vuestras respuestas.
Buen verano :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26. |