La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Link Cartas Nauticas España - Francia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210656)

Itxasfree 11-08-2025 14:40

Link Cartas Nauticas España - Francia

Considero es interesante y acabo de comprobar que aquí también se abre muy bien.

Buena Proa

https://navegal.es/index.html

JosepFK 11-08-2025 18:28

Re: Link Cartas Nauticas España - Francia

Mix de OSM y IHM para España, OSM pelao para Francia. Chapucero y nada fiable.

LSV 11-08-2025 20:01

A mí las capas de OpenSea y Batimetría me parecen suficientes, útiles y de carga rápida.
Sobre todo si comparo que navego ahora con las CM93 del 2014.
Así que muchas gracias.
Pese a todo me gustaría saber qué problema les ves, para que podamos decidir con más conocimiento sobre "Chapucero y nada fiable."
:brindis::brindis::brindis:

jonam52 11-08-2025 22:43

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2493643)
A mí las capas de OpenSea y Batimetría me parecen suficientes, útiles y de carga rápida.
Así que muchas gracias.
Pese a todo me gustaría saber qué problema les ves, para que podamos decidir con más conocimiento sobre "Chapucero y nada fiable."

hombre, pues sin mirar mucho, nada mas entrar en Francia veo ya en Hendaya que no hay profundidades, que no estan marcadas rocas peligrosas en bajamar como son las de Erreta, en San Juan de Luz tampoco está indicado el faro de Sokoa, ni el canal de aproximación, ni las luces nocturnas que te indican la alineación para entrar al puerto que no es nada facil,ni la zona de fondeo en la bahia, idem sobre la entrada en el Adour para ir al puerto de Boucau y el propio puerto deportivo de Anglet, que es el último antes de Capbretón que está ya lejos y que se cierra enseguida en cuanto se complica un poco la meteo.... Estos puertos son importantísimos porque hasta Arcachon que está a tomar por saco a muchas millas ya no tienes donde refugiarte en caso de mal tiempo, teniendo la costa a sotavento y las corrientes que te van a llevar a la playa, hay tambien una zona militar de entrenamiento en la que a veces hay practicas de tiro, etc... en fin, escaso, chapucero y no valido para navegar.

En Francia puedes navegar sólo con cartas electrónicas pero tienen que estar actualizadas. Esta no es valida para Francia ni de coña. Aunque no me quedo solo con el aspecto legal sino con la falta de información que es lo más grave.

:brindis:

maka 11-08-2025 22:45

:brindis::brindis:

muy acertada esta web

. en izquierda arriba en capas se puede
seleccionar AIS
y se ven los barcos
imagino que siempre con señal telefónica

. a veces sale a la izquierda un Sol, picando indica el viento etc de la zona

. tambien sale un cuadrado con una nube, picando indica el radar que refleja las lluvias
etc

:barcopapel:

https://i.postimg.cc/x8JKkdyJ/Screen...811-224234.png

Diego px 12-08-2025 05:43

Buenos días
Muy buena web, gracias

JosepFK 12-08-2025 09:11

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2493643)
Así que muchas gracias.

Lo explico encantado. Salir a navegar con cartas y "plotter" online no tiene ningún sentido y es hasta peligroso. Se cae el web, pierdes cobertura, etc y te quedas a ciegas.
Si lo usas para la planificación, para que vas a utilizar un engendro que mezcla OSM y IHM con una capa de colorines (si, chapucera) que lo hace todo mas lento pudiendo usar los originales.
0 batimetria para los mapas OSM de Francia por que el original no los tiene.
Todos los mapas que hay en esa web puedes bajartelos gratis, tenerlos en tu telefono y utilizarlos cuando y como te parezca sin estar pendiente de si tienes cobertura y sin depender de terceros.

Ligera 12-08-2025 09:14

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2493685)
Lo explico encantado. Salir a navegar con cartas y "plotter" online no tiene ningún sentido y es hasta peligroso. Se cae el web, pierdes cobertura, etc y te quedas a ciegas.
Si lo usas para la planificación, para que vas a utilizar un engendro que mezcla OSM y IHM con una capa de colorines (si, chapucera) que lo hace todo mas lento pudiendo usar los originales.
0 batimetria para los mapas OSM de Francia por que el original no los tiene.
Todos los mapas que hay en esa web puedes bajartelos gratis, tenerlos en tu telefono y utilizarlos cuando y como te parezca sin estar pendiente de si tienes cobertura y sin depender de terceros.

Serías tan amable de indicar donde y como se descargan? Imagina que son las del IHM

Saludos y gracias de antemano.

JosepFK 12-08-2025 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2493687)
Serías tan amable de indicar donde y como se descargan? Imagina que son las del IHM

Saludos y gracias de antemano.

En esta taberna está todo explicado.

Para las IHM https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154611

Para OSM solo tienes que ir a su pagina oficial, tools, download y también si lo quieres para OPENCPN. chin pun. https://map.openseamap.org/#

Bertie 12-08-2025 10:32

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2493689)
En esta taberna está todo explicado.

Para las IHM https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154611
...

Ojo, ese hilo está desactualizado. En el IHM han cambiado las URLs de los servicios y esas ya no funcionan. De hecho las nuevas son mucho más sencillas de utilizar. Cuando tenga un rato lo explico, que he estado entreteniéndome con eso para imprimir cartas con qGIS.

Itxasfree 12-08-2025 15:23

Respuesta: Re: Link Cartas Nauticas España - Francia

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493666)
hombre, pues sin mirar mucho, nada mas entrar en Francia veo ya en Hendaya que no hay profundidades, que no estan marcadas rocas peligrosas en bajamar como son las de Erreta, en San Juan de Luz tampoco está indicado el faro de Sokoa, ni el canal de aproximación, ni las luces nocturnas que te indican la alineación para entrar al puerto que no es nada facil,ni la zona de fondeo en la bahia, idem sobre la entrada en el Adour para ir al puerto de Boucau y el propio puerto deportivo de Anglet, que es el último antes de Capbretón que está ya lejos y que se cierra enseguida en cuanto se complica un poco la meteo.... Estos puertos son importantísimos porque hasta Arcachon que está a tomar por saco a muchas millas ya no tienes donde refugiarte en caso de mal tiempo, teniendo la costa a sotavento y las corrientes que te van a llevar a la playa, hay tambien una zona militar de entrenamiento en la que a veces hay practicas de tiro, etc... en fin, escaso, chapucero y no valido para navegar.

En Francia puedes navegar sólo con cartas electrónicas pero tienen que estar actualizadas. Esta no es valida para Francia ni de coña. Aunque no me quedo solo con el aspecto legal sino con la falta de información que es lo más grave.

Milesker Jonam!!

Genial que tengamos conocimiento directo de lo que ponemos

Si entiendo bien el link que he puesto es bastante poco fiable por no decir mucho.

Y como dicen por ahí arriba las cartas náuticas online son para lo que son. Hacerte una idea planificar tomar distancias.....

Pero con estas cosas si te acercas a costa no se juegan así que mejor una buena carta y en papel. ( en ocasiones y si es en restaurantes mejor que el mantel sea de tela pero...):D

Itxasfree 13-08-2025 09:48

Respuesta: Link Cartas Nauticas España - Francia

Retomo. Repensando en lo que has comentado, Jonan. Me parece que es algo inadmisible y hasta denunciable

Obviamente algunos se toman el interés de consultar cartas constatadas, pero si este tipo de links rural habrá bastantes navegantes que se fiarán, y prefiero no pensar en las consecuencias si algo tan claro como lo que indicas no está señalado prefiero no imaginar como estarán otras zonas con muchísimos más bajos.

No entiendo como nadie pueda atreverse y tan alegremente a desinformar en éstas quedtiones. No os parece?

JosepFK 13-08-2025 13:55

He vuelto a mirar el mapa buscado las indicaciones de faros y entradas en Hendaya y San Juan de Luz y veo que la chapuza es aun mas grande. Ni siquiera está basado en Open Sea Map, donde si aparecen el canal, el faro, etc, si no en callejero de Open Street Map. Alucinante.

Itxasfree 13-08-2025 15:33

Respuesta: Re: Link Cartas Nauticas España - Francia

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2493817)
He vuelto a mirar el mapa buscado las indicaciones de faros y entradas en Hendaya y San Juan de Luz y veo que la chapuza es aun mas grande. Ni siquiera está basado en Open Sea Map, donde si aparecen el canal, el faro, etc, si no en callejero de Open Street Map. Alucinante.

Eskerrikasko! Lo dicho yo creo que es hasta denunciable y por supuesto a los amigos y enlaces que he enviado se lo voy a comunicar.

A ver si encuentro y contacto con la fuente para ponerlo en conocimiento y a ver qué dicen..

LSV 13-08-2025 21:17

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2493817)

Solo por confirmar:
Ciertamente parece que solo cubre las costas de España. Se ve claro al ver los límites de las cartas.
Pero eso no es una "chapuza" lo mismo que no es una chapuza que no cubra las costas de China.
Cubre lo que cubre y lo hace a mi ver cómoda y correctamente.
Por lo menos para mí suficiente. Sé lo que cubre y no voy a buscar los tres pies al gato.

Itxasfree 13-08-2025 22:27

Respuesta: Link Cartas Nauticas España - Francia

Quizás tienes razón. El asunto es que a mí me lo enviaron claramente con el título, " Cartas Náuticas de España y Francia".

Gracias por revisar y compartir.

jonam52 13-08-2025 23:12

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2493858)
Solo por confirmar:
Ciertamente parece que solo cubre las costas de España. Se ve claro al ver los límites de las cartas.
Pero eso no es una "chapuza" lo mismo que no es una chapuza que no cubra las costas de China.
Cubre lo que cubre y lo hace a mi ver cómoda y correctamente.
Por lo menos para mí suficiente. Sé lo que cubre y no voy a buscar los tres pies al gato.

hombre, aqui se ha dicho que son cartas de España y Francia, no España y China y por lo tanto si las de Francia son una chapuza, pues son una chapuza. Si me dices que son sólo de España pues entoces diríamos que la parte de España está bien.

Aqui hay mucha gente, tanto en el Cantábrico como en el Mediterraneo que navegamos continuamente entre España y Francia y necesitamos las cartas de los dos paises. Las de Chinas nos da igual.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.