![]() |
Denuncia ignorada
Buenas a todos y una ronda fresquita
El otro día fondeado por la ría de Ares, había un gilipuertas en una moto de agua con un bebé a bordo sin chaleco ni nada, llamo a salvamento en tres ocasiones y me pareció increíble que ni una respuesta por parte de ellos ni nada!!! Después ocurren las desgracias y echamos las manos a la cabeza! |
Re: Denuncia ignorada
Por lo que describes.....
Estamos ante alguien, especial. Por decirlo de algún modo. Parece que el proceder y la actuación del motero, lo define. Igual en la llamada no había alcance y la GC. No recibía la solicitud. Creo que estamos en nuevos tiempos, nuevos comportamientos, nuevas actuaciones. . |
Alcance debía tener, fue desde el vhf del barco y otras veces llamó a la Marina que está al lado y me reciben bien, me parece raro que no me recibieran, pero si ya el personaje por la cara que tenía lo decía todo, pero es que vaya irresponsabilidad
|
Yo, las pocas veces que, afortunadamente, lo he necesitado, he llamado también por teléfono, y sin problema.
Me surge una duda: una situación así es más un tema de sanciones que de intervención. Tiene salvamento capacidad sancionadora, o hay que llamar a la GC? Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Cita:
La moto no llegué a verla porque estaba por la zona de O Raso |
Si hay la certeza, como parece, de que hubo la emisión y recepción, es extraño que ellos no contestasen.
Vas a tener que hacer alguna prueba, porque no es igual que alguien te escuche en la misma ría, que la distancia a la Ría de A Coruña, donde está la torre de control. A ver si mejora el personal..... Serán las altas temperaturas. |
Cita:
Pero en este caso tendría que ser GC. O también puedes grabar la situación y matrícula del artefacto y cursar tu mismo denuncia ante GC o Capitanía. Un saludo. |
Cita:
No está de más llevar anotados los teléfonos de contacto de los Centros de SM. Un saludo. |
Cita:
A nivel nacional. En primera instancia te evitas el cotorreo de las porteras del 16 Por experiencia, funciona del carajo de bien. |
Hasta hace poco no sabía que existían esos números, aunque dicen que son más bien para gente en tierra que ven alguna emergencia-
SM Llamadas de socorro EL CONTACTO DEBE SER EXCLUSIVAMENTE PARA EMERGENCIAS Persona que desde tierra ve a una embarcación o personas con claros síntomas de estar en dificultades (agitar los brazos, bengalas, humo o fuego, etc.): Avisar a los Centros a través del teléfono de emergencias 112 o 900 202 202. El 112 es más generalista. digo Aunque, bueno, podría valer. Un truco cortesía del cofrade "Thelowcostsailor" que econtré de casualidad ¿SABÍAS QUE... ? Se te ha olvidado el teléfono de Emergencias de Salvamento Marítimo 900 202 202... ¡Es muy fácil! Dale la vuelta 900 SOS SOS. |
El 112 te pasa con SM. También lo sé por experiencia.
Cuando funcionaba SafeTRX, que Neptuno tenga en su gloria, tuve que hacer uso una vez del botón de emergencia de la aplicación. No me funcionaba la radio por un problema en la antena y cuando conseguí cobertura, contestó al botón el 112. Me pasaron con SM de la zona. Aquel fue un día de enseñanzas, que ya conté en su día en esta casa. Otra más fue que las pruebas de radio se hacen (en mi caso) con la costera que está a 20 millas de mi amarre, no con marinería del puerto, que si doy un grito también es probable que me oigan. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02. |