![]() |
Burbujeo en inyector
Unas :brindis::brindis::brindis:, que hace demasiado tiempo que no pasaba por aquí. Tengo un Volvo md2020C del año 2000, ya con 25 años. Como le costaba arrancar tuve que cambiar las bujías de calentamiento, pero para ello tuve que desmontar parte de los tubos que van a los inyectores :cagoento::cagoento:(Bravo por los ingenieros). Aflojando toda esta tubería, me he encontrado que la tuerca donde va el inyector me burbujea ligeramente, aunque arranca sin ningún problema, y va redondo. La pregunta es si desmontando todo y revisando el apriete de esta tuerca se podría solucionar el problema, o directamente hay que desmontar la tuerca donde va dentro el inyector, y cambiar una arandela que imagino que va entre la culata y la tuerca del inyector. Os adjunto video, a ver que opina gente mucho más experta que yo:
https://youtube.com/shorts/7wKVWroLQZU?feature=share |
Re: Burbujeo en inyector
Puede ser falta de apriete, la arandela de cobre en mal estado o que no estuviese limpia la superficie del asiento cuando se monto.
Dado que la diferencia de trabajo entre revisar solo el apriete o sacar el injector es pequeña, yo lo que haria seria sacar el injector, limpiar muy bien el asiento de la culata con cuidado de que no caiga nada al interior y limpiar bien la base del injector donde apoya la arandela, colocar arandela de cobre nueva y montar el injector apretandolo con llave dinamometrica al par indicado por el fabricante. |
Cita:
sino tocaste los inyectores de su base, no los toques, por ahí no tendrás ninguna fuga de aire, que en realidad es la presión que trae el gas-oil desde la bomba |
Debajo del inyector se ve que hay algo de diesel humedeciendo el block ¡Hay que arreglarlo!
Hay que sacdar el inyector cambiar las arandelas de cobre y colocarlo dándole un par de apriete correcto (con una llave dinamométrica) CADA vez que se saca un inyector HAY que cambiar las arandelas de cobre porque sino... casi seguro habrá filtraciones por más que aprietes. |
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
suerte en la tarea saludos |
Al soltar la hembra del retorno del gasoil, estaba bastante fuerte, necesité una buena palanca. Quizá en ese momento se movió la hembra del inyector. Creo que lo que haré será apretar la hembra que sujeta el tubo de retorno del gasoil. Si veo que ya no pierde, pues problema apretado. Sinó desmontaré todo y cambiaré la arandela del inyector. Lo que no me cuadra, es que en los despieces de Volvo no aparece esta arandela. Ya veremos, los problemas por orden de aparición. Muchas gracias por vuestros consejos.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
|
Muchas gracias! Ahora si que las veo. :adoracion:
|
Finalmente, la solución ha sido la más lógica. Perdía por la unión entre inyector y tubo de alimentación, que fue una de las cosas que tuve que aflojar. Una vez apretado, lo he secado y no se ha visto nada más. El gasoil debía bajar hasta la base del inyector, luego con las vibraciones o debido a la temperatura parecía que burbujeaba. Pero finalmente parece que se ha solucionado, no pierde por ningún lado. En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06. |