![]() |
Iniciarme
Buenas noches, lo subo aqui ya que lo habia puesto dentro del hilo de iniciacion.
Como dije en la presentacion, no tengo ningun tipo de titulacion, mis pretensiones son poder tener una semirrígida en un futuro tipo 5/6 metros y navegar cerquita de puerto. Ahora viene dilema, para un futuro, la idea es acabar con el PER, pero no se si es mala idea o que. ¿Me saco la Licencia de navegacion y adquiero alguna hinchable 2.5/3 metros como mucho que pueda llevar en la furgoneta y con estoy voy adquiriendo conocimientos y practica? O no merece la pena, supongo que aqui cada uno tiene una idea, pero mi pensamiento es que de esta forma puedo tener algo de la forma mas rapida e ir aprendiendo mas poco a poco. Saludos a todos y ronda para los compañeros!! |
Re: Iniciarme
Si como dices la idea es acabar con el PER.
Ánimo y suerte, prepáralo que seguro no te arrepentirás. Luego se trata de ir haciendo amistades en el sector náutico para ir viendo por dónde van tus apetencias y gustos. Y una vez que estés introducido tendrás más conocimientos para elegir. El presupuesto será también algo a valorar así que vete ahorrando...... :brindis::brindis: |
Y...
Todo depende de lo que quieras. Empezar con una hinchable de 3 metros y el "titulín" es buena idea, obtener el PER también lo es. Tener una hinchable chica va a dar la posibilidad casi inmediata de tomar contacto con la navegación y de esa manera empezar a conocer el ambiente cosa que NO se aprende en los libros sino en la práctica. Así con una hinchable chica navegando tranquilamente (NO andes saltando olas porque es una mala idea) empezarás a sentir el mar (o el lago) y ver cómo navegan los otros y sobre todo las macanas (errores e imprudencias) que hacen. Más o menos es como comprar un piano... no esperas a ser profesor de piano para comprarte uno. La mayoría se compra un teclado chiquito o por lo menos baratito para empezar a aporrear las teclitas y luego algunos siguen estudiando y practicando hasta tocar el concierto para piano n. 1 de Tchaikovsky CASI tan bien como Martha Argerich. |
Iniciarme
Hola cofrade.
Directamente el Per, aunque sea algo mas difícil. Ni la licencia ni el PNB, para mí tienen mucho sentido. Personalmente, aunque hoy en día todo puede ser online y por libre… pienso que dedicarle dos tardes por semana para estudiarlo en grupos pequeños y empaparse de un poco de cultura marinera por parte de quien imparta el temario, es mucho más gratificante. Yo guardo con mucho cariño las tardes que pasé escuchando a quien me impartió los temas del PER Y PY. Porque más allá del propio temario, aprendí mucho más de las experiencias que mi profesor relataba. Este invierno estoy pensando en sacarme el CY, no lo necesito, pero por aprender, me parece interesante. Hay un capitán de la marina mercante jubilado, que imparte el temario desinteresadamente. Oro puro… en estos tiempos. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
:brindis: |
Cada uno empieza como quiere o como puede. Yo no lo veo mal empezar con lo más fácil que es una embarcación que la puedas llevar con la licencia de navegación básica que creo que te la puedes sacar en poco tiempo, es barata, incluye prácticas y no necesita examen. Con eso puedes navegar a 2 millas no sé si de la costa o de un refugio.
Pero vamos, para iniciarse e ir cogiendo experiencia está bien. No hace falta empezar por el PER, yo por lo menos empecé en su día con el Titulin. Luego ya va viendo uno si le gusta esto, si se marea mucho o poco y si quiere ir a más. Si no vives cerca del mar yno tienes un amarre o un sitio donde guardar un remolque con una embarcación, una opción es comprar una hichable y llevarla en la furgoneta. Claro que si, la cuestión es navegar. Yo creo que el PER se hace mucho más dificil cuando no tienes ninguna experiencia en navegación a menos que seas capaz de memorizar todo y repetirlo como un loro aunque no lo hayas entendido que de eso tambien hay mucho. Suerte :brindis: |
Respuesta: Iniciarme
Yo no soy quien para dar consejos a nadie, porque no aprendo ni de mi propia experiencia, pero creo que el PNB lo obtienes de forma rápida y económica y te habilita para el 90% del uso que la mayoría de la gente que conozco hace del barco, ¿que te gusta? tienes todo el invierno para preparar el PER.
Lo que no veo es empezar con una hinchable de 2,5 metros, no se en que zona navegarías, pero lo mas fácil es que pierdas la afición, haz un esfuerzo y tira a 4 metros, un botecillo con un fueraborda sencillo que no te de dolores de cabeza, con eso ya vas viendo hacia donde va tu afición. Te dice esto uno que lleva 4 barcos en 3 años y no habrá salido del puerto mas de una docena de veces :cool: |
Ya será algo más.......... Diría yo.
Porque serían tres salidas en cada uno de los cuatro. Una salida cada tres meses. Sería estancia a bordo en el atraque, apetencia y mucho gusto por el brico y puesta a punto, desconectar del estrés social..... :cunao: Poco ánimo le das, será para que no malgaste los ahorros.... :pirata: :brindis::brindis: |
Yo disfruto mas con el bricolaje que con las salidas, es un problema que tengo y que tendré que corregir :cunao::cunao::cunao:
Echando cuentas, la Swift Craft la reconstruí entera, después de ir de la grua al amarre, tras dos meses esperando al mecánico que me tenía que sustituir un cable, me enamoré de la Taylor T60, la vendí sin salir de puerto. La Taylor creo que saldría con ella 8 veces en el año y medio que la tuve hasta que me ofrecieron la Guy Couach, con esta habré salido creo que 5 o 6 veces, llevaba amarrada desde diciembre hasta ayer que la saqué a tierra para pasar la ITB y ya no bajará al agua. La Rodman Trancha aún está en tierra a la espera de que acabe de ponerla a punto para echarla al agua, espero que esta tenga peor vida que las anteriores y me obligue a salir mas a menudo. Total, por unas circunstancias u otras, averías, enfermedades, pitos y flautas, doce o catorce veces en 3 años, pon 20 por si acaso, soy un fracaso de marinero :sorry: |
Ya decía yo...... Alguna salida más, hubo.... :pirata:... :cunao:.
De lo que se trata es de disfrutar y cada uno lo hace según gustos y necesidades. Lo malo, tener que ir de visita a los que usan la bata blanca. Del resto, nada que objetar. Ánimo, y lo mejor tener que lamentarse de.... A quedarse uno con las ganas y la incertidumbre, por no haber...... :brindis: |
Exacto, si lo que te pide el cuerpo es agua dale. Si no das el paso de comprarte el primer barco siempre tendrás la espinita clavada, prueba, que te gusta sigue, si no a otra cosa, pero empieza con un mínimo, a mi 2,5 metros pe parecen una temeridad hasta para andar dentro del puerto, luego los hay que van a pescar con patos de esos que son como un sofá hinchable. Hay que tener en cuenta que si no te enganchas de un principio ta va a costar volver, un barquito pequeño no es un dispendio exagerado y te quita tiempo de estar gastando en otras cosas, casi que ahorras :meparto:
|
totalmente de acuerdo con la idea de que te hagas con el titulín, y una barquita solvente, que de seguridad, y vas viendo si es lo tuyo, mientras puedes ir mirando lo del PER, y barcos. y como es el mundillo.:velero:
|
Gracias a todos por las respuestas, Como a cabezon no me gana nadie y 70€ al final es una cena en familia, me he apuntado para el sabado que viene en el curso con practica para el Titulin.
Asi que una cosa menos, despues a ver si encuentro una hinchable BBB de 350 o similar y un motor de unos 15 CV y a romper mano, juntarme con gente y asi que me pique el gusanillo y coger con mas ganas el PER. |
Comprar una barca de 2,3 metros es tirar el dinero…
Le doy toda la razón a nomostromo…. Para eso píllate un botecillo de 4 metros con un fueraborda El presupuesto va a ser muy muy parecido y es como el día y la noche, la maniobrabilidad apuesto al 100% que va a ser mejor sea el bote que sea Una barca inchable de 2,3 metros es como estar subido en una alpargata :cunao: , y no te digo nada como quieras ir con un acompañante o dos…. Mi humilde opinión ahora saca tus propias conclusiones |
2.5 estaba descartado. Lo suyo seria algo tipo 3.30 hinchable con suelo de aluminio.
|
Re: Respuesta: Iniciarme
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Cita:
Me cansé enseguida de transportar trastos ( poco más de un año ) y se la vendí a un amigo para comprar yo algo bastante más grande y con remolque. Aquello se ve que no era lo mío. Así que empecé en la "fe verdadera", también poco a poco. Cursos de vela en Barcelona, un Hobie Cat 14 Turbo, curso de patín en Tarragona y cambio del Hobie Cat por un patín. Nos hicimos mayores y pasé a un Coronado 25 y, finalmente, un MacGregor 26X, con el examen de Patrón de Yate por medio. Y desde hace mucho, dique seco. Así que ya ves, sin prisas, buscando qué te puede gustar más y encaja más con tu estilo. Y a navegar, que es de lo que se trata. Que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás. :brindis: Agustín. PD. Coincido con los demás en que lo de 2,5 de eslora, como que no. Por tranquilidad, seguridad y comodidad. |
Bueno pues el fin de semana pasado obtuve la licencia de navegacion. Ahorq tengo una hinchable de 330, me falta un motorcillo 10/15cv, inscribirla y empezar a romper mano.
Saludos y ronda para todos. |
Enhorabuena :pirata:
Lo principal es dar el primer paso, lo demás ya vendrá rodado.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24. |