La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Vigo Radio. Aparición de mito de agua en medio del mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210731)

Guidicor 19-08-2025 08:58

Vigo Radio. Aparición de mito de agua en medio del mar

Buenos días cofrades. El pasado 17 de Agosto, escuché por el 16 a Vigo radio respondiendo a una embarcación que había encontrado en medio del mar una moto de agua sola flotando. No escuchaba al barco que reportaba pero sí las contestaciones. Alguien sabe algo?. La verdad que el que el tema suena feo.

Saludos y unas rondas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

true 19-08-2025 09:21

Re: Vigo Radio. Aparición de mito de agua en medio del mar

Teóricamente la moto debe de llevar rotulado el registro al que pertenece, sea una lista u otra.
Con ello, desde el domingo ya tendría que saberse procedencia y demás.
Así que, o pérdida o siniestro.
Y si iba en navegación, el piloto debería ir con chaleco.
Fuera de la ría debería ir en grupo, acompañado.
Debería saberse algo. Que esperemos no sea trágico.

mario147 19-08-2025 10:45

Por el título pensé que teníamos hasta sirenas en la Ria de Vijo [emoji51]

SpitfireAntonio 27-08-2025 08:03

:brindis:se sabe algo mas del incidente¿?.
Tiene derechos sobre la moto el barco que lo encontro?.
Saludos

true 27-08-2025 08:36

No debió de trascender mucho más sobre el suceso.
Comentarios no hubo.
El que la encontró, jurídicamente tiene derechos sobre el bien, hallazgo, remolque. Tendrá que documentarlo y ejercer lo que corresponda.
Si no salió nada más en prensa y no hay desaparecido/dos mucho mejor.

LSV 27-08-2025 11:39

Debió caer desde un pescante o popa y no se enteraron.:nosabo:

Orzado 27-08-2025 13:36

Hola,
Yo escuche toda la historia y el problema era que la moto tenía una vía de agua y el barco la tenía agarrada pero como estaba medio hundida no la podía remolcar. Los dos tripulantes estaban en el barco bien.
Lo que pedía el barco por radio era remolque de salvamento para la moto de agua.

Si que es cierto que hubo cierta confusión en las comunicaciones.

Saludos

Guidicor 27-08-2025 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Orzado (Mensaje 2495219)
Hola,
Yo escuche toda la historia y el problema era que la moto tenía una vía de agua y el barco la tenía agarrada pero como estaba medio hundida no la podía remolcar. Los dos tripulantes estaban en el barco bien.
Lo que pedía el barco por radio era remolque de salvamento para la moto de agua.

Si que es cierto que hubo cierta confusión en las comunicaciones.

Saludos

Seguro que era el mismo aviso?. Yo por el 16 escuché que habían encontrado una moto flotando en medio del mar sin nadie.

ULTERIUS 02-09-2025 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Guidicor (Mensaje 2495235)
Seguro que era el mismo aviso?. Yo por el 16 escuché que habían encontrado una moto flotando en medio del mar sin nadie.

No sé si es el mismo caso.Yo escuché a una embarcación avisando a Vigo Tráfico que había dos personas en el agua a la altura de Temperans / Ensenada de Limens , y su moto navegando sin control .Se dio por enterada la Salvamar , hubo cruce de mensajes con varias embarcaciones más e incluso comunicó la Corvo Mariño de la GC que estaba a la altura de Cíes y ponía rumbo hacia allí.
A los pocos minutos enlazó otra embarcación avisando que ya había detenido y estaba remolcando la moto de agua y que veía a lo lejos que alguien estaba recogiendo ya a los motonautas .La Corvo Mariño se dio por enterada y no pude escuchar nada más , salvo retazos y ruido de portadora de alguien que estaba hablando por el 16 , pero que yo desde el fondo de la Ría ya no conseguí descifrar.
No sé si eran de este perfil ( aunque claramente no llevaban la pulsera MOB de desconexión ) pero poco nos pasa con la cantidad de cafres que cada vez con mayor frecuencia se suben a estos artilugios diabólicos sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo , para martirio del resto de navegantes

COLAMBRE 03-09-2025 02:58

Tal cual lo relatas. He sido testigo escuchante del mismo incidente.
El remolque lo hizo otra moto.
Finalmente dieron las gracias a todos.
Y en paz

ULTERIUS 03-09-2025 16:57

Cita:

Originalmente publicado por COLAMBRE (Mensaje 2495835)
Tal cual lo relatas. He sido testigo escuchante del mismo incidente.
El remolque lo hizo otra moto.
Finalmente dieron las gracias a todos.
Y en paz

Llámame raro , pero tengo la costumbre de tener el 16 permanentemente encendido aún fondeado .Y creo que ya no se estila.
Hace un par de años estaba fondeado al socaire de San Simón y a eso de las 4 de la tarde la Salvamar que estaba en la boca de la Ría pidió colaboración a ver si alguien en el fondo podía echarle una mano a unos chavales en un kajack que estaban cagando patatillas por el ventarrón que se había levantado a la altura de las Alvedosas . Aquello estaba abarrotado como Las Ventas en su mejor día , y nadie dio un paso al frente .Alguno seguro que porque no quiso , pero quiero pensar bien y creer que la mayor parte no lo hizo por tener el VHF apagado.
Avisé a la Salvamar que un servidor era un motovelero , que si había que ir se iba .... pero que no descartaba que tuvieran que venir a por mi si quedaba embarrado .:cunao: Andaba ya en menos de 2 metros de fondo con las sondas pitando en estereo cuando vi que afortunadamente los chavales habían podido acercarse a una motora fondeada cerca de Punta Cabalo , avisé a la Salvamar que agradeció el esfuerzo muy amablemente y encima muy majetes se coñearon preguntando si al final tenían que venir a por mi :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.