![]() |
Recomendación barco
Buenas tardes y cervezas para todos¡¡
Después de unos años me he decidido a sacarme el PER (me voy a presentar en noviembre) y estoy mirando barcos para que se me haga más ameno y me entren más ganas de estudiar.. Veraneo en la zona de Huelva, y creo que me voy a quedar por la zona de Isla Canela, por lo que dejaría el barco en el puerto deportivo de Punta Del Moral. El barco lo quiero para pesca y paseos familiares con niños pequeños, y lo cogería con buen tiempo y más bien en primavera-verano. Después de leer vuestros grandes comentarios , de lo que he visto las opciones que más me gustan son y son de unos 8 metros : Jeanneau Cap Camarat 7.5 que me gusta tanto en opción CC como WA (-por un lado veo mejor que los niños puedan ir andando por todo el barco, pero por otro lado opción del solárium en alto me parece mejor) Beneteau flyer 8 pilot edition tanto en versión spacedek(comparable al cc de jeanneau) y la versión sundeck (comparable a la walk around de jeanneau) Y por último la jeanneau merry fisher 795 sport que es cabinada pero se puede pasear de popa a proa directamente y se puede aprovechar la proa para pescar o sentarse. Cuanto más miro las 3 opciones menos claro lo tengo, a ver si me podéis echar un cable… Mirando con un par de años y que dan garantía de un año pueden tener sobre un 25% de descuento , pero no se lo que costaría traerla desde Cataluña o Baleares a Huelva. En los extras pondríais flexiteek o suelo foam? Flaps eléctricos o sistema zipwake auto trim? Merece la pena cocina, microondas y frigorífico integrado (este último unos 2000 eur por uno de 42l en cabina) sino lo voy a utilizar mucho? Motor 250 o 300? En benetea dejan suzuki y mercury, y en jeanneau tengo claro que Yamaha Gracias¡¡:gracias: |
Re: Recomendación barco
Difícil. Mucha cuestión, para dirimir una respuesta.
Lo principal, lo que será determinante será el presupuesto. Vamos a entrar en el mes de Septiembre, para vender los mejores meses son en primavera y verano. Mucha demanda. ( Mala época para la compra). Para comprar, mejor en invierno. De Noviembre a Febrero. El porte, buscando una coordinación, un retorno, sale más a cuenta, hablar con el transportista e ir viendo fechas, si pretendes un día concreto y para ayer, te saldrá más caro. Dependerá de la eslora y la manga. Transporte especial, si en la góndola entran dos cascos y se puede hacer un grupaje. Si vas mirando ofertas, precios, estado, localización, puedes sopesar y ver a dónde te alcanza la economía. El dinero invertido en mirar, pagar un asesoramiento antes de la compra, siempre es positivo. Intentar hacer alguna salida con embarcaciones similares para comparar. Si tienes almiranta, dígase la mamá de los niños, un aseo lo valoran mucho para acompañarte en la navegación, otro factor a tener en cuenta. Luego, mobiliario, ya es cuestión de capacidades. Los consumos eléctricos, hay que tenerlos en cuenta. Centrando más el tema podrás establecer prioridades. Gastos de mantenimiento, pantalan, consumos, tendrás que sopesarlos también. Todo será ir metiéndose poco a poco en el sector y ver tus necesidades y capacidades. Ánimo y suerte :brindis::brindis: |
Cita:
|
lo del "walk arround" para ir de popa a proa está bien para ciertas cosas, pero si tienes niños pequeños yo creo que vas a querer tenerlos en popa donde los puedas vigilar porque ya sabes que los crios van al peligro y cuanto más peligroso más les gusta. Por otra parte, pescar en proa tampoco es lo mejor.
Son cosas muy personales. Tienes que ir probando y dar una vuelta con el barco antes de comprar a ver como te ves en él pensando en el uso que le vas a dar. Es muy dificil aconsejar a otros ya que cada uno tiene sus gustos y su forma de ser. Suerte con el barco. :brindis: |
Cita:
A VER... En definitiva vais a comprar el barco que te gusta, así que me voy a abstener de decidir por tí. YO entre los citados (Beneteau, Jeaneteau) no compraría ninguno de los dos. Por cuestiones particulares. Quizás convendría que le dieras una miradita a las motoras del astillero gallego Rodman. Son muy buenos y robustos. Si el barco lo quieres para pesca y plácidos paseos veraniegos... con un 200 HP ya está bien. Mejor diésel con tramsmisión por línea de eje, son más seguros, con menor gastos de consumo, muchísimo más durables que los de gasolina y con buen manteniento no suele romperse nunca. Además la gasolina en un barco... es un peligro que se debería evitar. Aprovechar la proa[/b] para [b]sentarse es una invitación al desastre. ¡JAMÁS hay que sentarse en proa y menos en un barco en movimiento! Una ola te hace trastabillar, te caes al agua, el barco te pasa por arriba y la hélice te convuerte en carne picada la cual ni siquiera servirá para hamburguesas. El transporte de un barco suele salir caro y más en un barco de gran manga (>2.8m) hay que consultar con transportistas y observar un rango de fechas en donde el transporte cueste menos. Eso lo verás sobre la marcha. Los extras (flexiteek o suelo foam) (Flaps eléctricos o sistema zipwake)... son eso EXTRAS y ningún marino comprará un barco por los extras... así que... no importa. Luego verás si le pones cosas o no. Heladera y microondas... son muy buenos aparatos para la cocina del hogar... del hogar escribí. En un barco suelen colocarse para luego lamentarse de que por su consumo hay que ampliar el banco de baterías... se puede pero... hay que considerar su consumo. 15 minutos de microondas chico/medianito demandan unos 500 W casi toda la capacidad utilizable de una batería de plomo ácido de 100Ah Una heladera chica (según modelo temperatura ambiente y uso) puede consumir APROX. 1 KW al día así que... te come dos baterías de 100Ah. Por supuesto que los alternadores ayudan cuando no se está en pantalán pero... hay que considerar consumos. En una motora hay que mirar MUY bien el casco y el motor, lo demás... es importante también pero no tanto. Ya que sois nuevo te recomiendo que observes atentamente las cuestiones de seguridad. * Lleva matafuegos más que suficientes (o sea más de lo requerido por reglamento) * Usa chaleco salvavidas SIEMPRE y mucho más si tienes niños. Te caes al agua consciente y pasa poco más que un golpe y mojadura pero te caes al agua y te das un golpe en la sabiola que te deja en mal estado y te vas al fondo del mar. * NO andes saltando olas. Y aléjate de los que las saltan. * ANTES de comprar cualquier accesorio verifica que tienes material de seguridad de sobra. * Ten DOS radios VHF * NO tomes alcohol cuando estés en el mar (degrada la capacidad de análisis y reacción) Bueno eso... Compra el barco que te gusta fijándote en lo principal y no es lo accesorio. |
El mejor barco es aquel que puedes mantener.
|
Muchas gracias por vuestros comentarios !
voy a descartar las que tiene la proa abierta , me habéis dado las explicaciones perfectas y súper bien argumentadas. El tema de los extras es por si me interesan que los traigan en las de segunda mano (por no pagar demás por esos extras..) y por si lo pido nuevo pedirlo ya de fábrica. Descarto el tema de cocina y demás que ya tenía claro (si lo trae de segunda mano pues nada…) Os he leído en algunas opiniones que la hélice de proa es recomendable para mejorar la maniobralidad y con un solo motor , y al ser novato (hace años que no cojo el barco que tenía mi padre ) me va a venir bien , y el tema de los flaps por el tema de que el barco esté nivelado me parece que es dinero bien gastado (no como la cocina ) . En tema de descuentos en los nuevos me han dado entre un 10-13% dto , pero os lei que se pueden conseguir hasta un 20% o más , eso es verdad o es un mito? Seguramente mejor comprar al final de año para los que tengan ya en stock !?? Muchas gracias y miraré también los Rodman que os lo había leído pero no me había metido en su página . Gracias !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11. |