La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   grifo laverdo cocina para beneteau clipper 311. 2000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210875)

Laury 01-09-2025 15:05

grifo lavadero cocina para beneteau clipper 311. Año 2000

Buenas tardes cofrades,
Ahí dejo unas rondas pagadas para todos! :brindis::brindis::brindis:
Este verano se me ha roto el grifo del lavadero cocina de mi Beneteau oceanis clipper 311 del año 2000.
Algún cofrade por la taberna que me pueda informar en donde puedo encontrar un grifo igual o que se adapte?????
El velero es un BENETAU OCEANIS CLIPPER 311 del año 2000.

Muchas gracias a todos por la ayuda
Laura
Nos vemos por aquí

dertusa 01-09-2025 16:20

Re: grifo laverdo cocina para beneteau clipper 311. 2000

Creo que cualquier monomando de cocina te puede servir.
Si es uno de uso doméstico, ponle un atomizador que ahorre agua, el que suelen llevar consume unos 20 litros/minuto, los puedes encontrar de 1,2 litros/minuto.
Los tienes con un consumo de menos de 2 litros/minuto por menos de 2 €.
suerte en la búsqueda.:brindis:

MAG21 01-09-2025 19:58

Hola. Yo tengo un 323, que es bastante parecido a un 311 y se lo cambié hace poco por un monomando normal de cocina. Saludos.

Laury 02-09-2025 12:00

Cita:

Originalmente publicado por MAG21 (Mensaje 2495713)
Hola. Yo tengo un 323, que es bastante parecido a un 311 y se lo cambié hace poco por un monomando normal de cocina. Saludos.

Gracias por las respuestas

Entiendo pues que es modelo universal? solo debo estar al caso del diámtro, verdad?
Gracias
Laura

MAG21 02-09-2025 21:22

Sí, yo en mi caso compré a la vez ese grifo y uno para cambiar el de la cocina de casa y los dos eran iguales. Si no recuerdo mal el diámetro estándar del agujero es de 35 mm. pero yo por si acaso lo comprobaría antes de comprar el grifo.

JORDI.CNV 03-09-2025 09:09

hola compañera!

Yo substituí el sistema de origen por un monomando con ducha extraible en un lado y, en el otro, un dispensador de jabón.
Si paso por el barco le echaré unas fotos.
:brindis:

EDITO: pensaba que era el del baño.
yo substituí el de origen por uno del leroy merlin que me gustaba. simple!

Laury 03-09-2025 12:56

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2495842)
hola compañera!

Yo substituí el sistema de origen por un monomando con ducha extraible en un lado y, en el otro, un dispensador de jabón.
Si paso por el barco le echaré unas fotos.

EDITO: pensaba que era el del baño.
yo substituí el de origen por uno del leroy merlin que me gustaba. simple!

Muchas gracias por tu respuesta!
El cajon de los cubiertos, de debajo el grifo, lo pudiste sacar facil para montar y desmontar el grifo?
Saludos
Laura

MAG21 03-09-2025 18:28

Buenas tardes,

¿Estás segura de que tienes que quitar el cajón de los cubiertos?

En mi barco, que ya comenté que era parecido se accede desde el armario de debajo del cajón y el cajón no molesta.

Laury 05-09-2025 08:31

Cita:

Originalmente publicado por MAG21 (Mensaje 2495885)
Buenas tardes,

En mi barco, que ya comenté que era parecido se accede desde el armario de debajo del cajón y el cajón no molesta.

Buenos dias!
Pues este finde si puedo me acerco al barco y lo verifico….
Muchas gracias
Laura

JORDI.CNV 05-09-2025 11:17

el cajón se saca facil si quitas el tornillo que hace tope para que no salga. El tornillo se saca por abajo del cajón. quita la puerta para trabajar más facil.

Una vez hecho esto, descontecta la bomba a presión y comienza a desmontar los latiguillos, primero saca los que une el grifo con las entradas de agua de éste, así tendras el grifo "aisaldo"

A continuación quita la turca que une el grifo a la cocina y podrás sacar el grifo. Sanea la zona y ya puedes montar el nuevo, haciendo lo mismo que antes pero en orden inverso.

Te recomiendo que uses teflón liquido para las uniones y que lo dejes secar unas 4 horas antes de usarlo. Des de que descubrí el teflon líquido, ya no uso el normal.

Salut i milles! :brindis:

JORDI.CNV 05-09-2025 11:18

Cita:

Originalmente publicado por MAG21 (Mensaje 2495885)
Buenas tardes,

Si, hay que quitar el cajón, si no es que sencillamente no tienes acceso para trabajar.

jonam52 07-09-2025 11:40

Cita:

Originalmente publicado por dertusa (Mensaje 2495692)
Creo que cualquier monomando de cocina te puede servir.
Si es uno de uso doméstico, ponle un atomizador que ahorre agua, el que suelen llevar consume unos 20 litros/minuto, los puedes encontrar de 1,2 litros/minuto.
Los tienes con un consumo de menos de 2 litros/minuto por menos de 2 €.
suerte en la búsqueda.:brindis:

un grifo que consume 20 litros por minuto debe ser el que usan para abrir el agua de la manguera de los bomberos porque semejante barbaridad de caudal no me la imagino en la fregadera de un velero. :cunao:

Laury 08-09-2025 16:35

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2496033)
el cajón se saca facil si quitas el tornillo que hace tope para que no salga. El tornillo se saca por abajo del cajón. quita la puerta para trabajar más facil.

Una vez hecho esto, descontecta la bomba a presión y comienza a desmontar los latiguillos, primero saca los que une el grifo con las entradas de agua de éste, así tendras el grifo "aisaldo"

A continuación quita la turca que une el grifo a la cocina y podrás sacar el grifo. Sanea la zona y ya puedes montar el nuevo, haciendo lo mismo que antes pero en orden inverso.

Te recomiendo que uses teflón liquido para las uniones y que lo dejes secar unas 4 horas antes de usarlo. Des de que descubrí el teflon líquido, ya no uso el normal.

Muchisimas gracias JORDI!
Voy a seguir exactamente estos pasos... Perdona mi desconocimiento pero, como desconecto la bomba a presión? Desconecto las baterias del barco?
Alguna marca en concreto del teflón líquido?
Gracias por tu ayuda :brindis:
Bona proa!
Salut i milles! :brindis:[/quote]

JORDI.CNV 09-09-2025 09:49

en la mesa de cartas, en el panel, hay un interruptor que pone "water pump", con desconectarlo es suficiente.
Teflón líquido cualquier marca te vale. lo que si tienes que esperar mínimo 4 horas a que seque antes de usarlo, si puede ser 24h mejor.

Laury 09-09-2025 11:07

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2496270)
en la mesa de cartas, en el panel, hay un interruptor que pone "water pump", con desconectarlo es suficiente.
Teflón líquido cualquier marca te vale. lo que si tienes que esperar mínimo 4 horas a que seque antes de usarlo, si puede ser 24h mejor.

SUPER!!
Mil gracias, JORDI
SALUT I MILLES
Laura

Laury 09-09-2025 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Laury (Mensaje 2496216)
Muchisimas gracias JORDI!
Voy a seguir exactamente estos pasos... Perdona mi desconocimiento pero, como desconecto la bomba a presión? Desconecto las baterias del barco?
Alguna marca en concreto del teflón líquido?
Gracias por tu ayuda :brindis:
Bona proa!

[/quote]

JORDI, por si las moscas, compraré también con el grifo unos latiguillos nuevos. La rosca de los latiguillos que llevan el barco conectados con el grifo, son de M10?
Muchas gracias
Salut!
Laura

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.