La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Furia 26 o Jeanneau Fantasia 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210891)

marcor001 03-09-2025 17:32

Furia 26 o Jeanneau Fantasia 27

Buenas tardes cofrades,
Ante todo unas birras para todos!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la decisión de compra de uno de estos 2 veleros.

De precio van parecidos, y el estado es similar.

Cual elegiríais para navegaciones de fines de semana costeras para 2 personas? máximo para cruzar de Barcelona a Baleares.

Mil gracias de antemano!

ZCO 03-09-2025 21:16

Re: Furia 26 o Jeanneau Fantasia 27

La elección no es fácil para mi. Por su distribución interior me quedo con el fantasia 27.:brindis::brindis:

Luis_pm 04-09-2025 07:40

El furia 26 tiene una distribución muy parecida con camarote de popa

mazatlan 04-09-2025 17:37

Sin duda el que se encuentre en mejor estado de casco, interiores, mecánica, jarcia, velas y otros equipamientos.
A la que empieces a tener que reponer partidas como las citadas en uno de ellos, que la otra unidad no requiera, el precio entre una y otra unidad se dispara exponencialmente.
A mi particularmente me gusta más el Furia.
La pala del timón colgada del espejo de popa no me entusiasma y los metacrilatos curvados de la caseta pueden al paso de los años ser fuente de filtraciones sin que sea tan sencillo reponerlos, como los planos laterales si llega el caso.
Suerte en la elección.

JORDI.CNV 05-09-2025 11:20

tuve un fantasía unos años. Un barco genial para si eslora. OJO, el timón de madera, con los años, se pudre y se parte (a mi me pasó). Mucho ojo en este punto, por lo demás el Fantasía es muy buen barco.

Pero si, decántate por el que este mejor mantenido...

jiauka 05-09-2025 23:58

Estos barcos viejos suelen tener el motor original, palo original,jarcia original,etc...

Yo escogería el que tenga más elementos importantes bien cambiados recientemente.y a igualdad entre ambos, el resto de equipamiento que tengan

brunette31 07-09-2025 22:19

He navegado mucho en un furia 26 y tengo actualmente un jeanneau aquila (casi gemelo del fantasía).
El furia es peor barco en general, más propenso a osmosis por ser algo más antiguo (justo en la época que se descubría el problema de osmosis en según que resinas), peor diseñado. La forma de su casco lo hace muy "bailarín", cabecea mucho. En cambio es un buen barco para regata, corre mucho con poco viento. En cuando al fantasía solo navegue una vez, me pareció con una navegar similar al mío , peor ceñida que el aquila y algo más lento (quizás le faltaba una buena Génova). En cuanto a habitabilidad, es enorme, el aseo al bajar es una evolucion , es de los barcos más grandes que he visto en esa eslora junto con el sundream. Por dentro es un aquila pero sin mamparo de camarote de proa...da una gran sensación de espacio. En fondeo el furia 26 es muy bailarín, no deja de ser un barco muy ligero. Sobre furias decirte que en España hay un gran mercado, seguramente por el número de unidades vendidas en la época, pero haz un análisis real, comparalos con barcos alemanes y franceses de su época y te darás cuenta de muchas cosas...te darás cuenta que están sobrevalorados
Ahora bien, lo que te dicen, elige el mejor mantenido. Descarta barcos mal mantenidos o semi abandonados. No se compran barcos con agua en sentina, ni aceite bajo motor, ni olor a diesel, ni con alambres sueltos de jarcia....eso es chatarra y la chatarra en la náutica vale cero.

tornerito 14-09-2025 16:05

Yo tuve durante muchos años un Fantasía 27 y me ha dado grandes momentos y ningún problema, no puedo decir nada malo de él.

Buena proa !!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.