La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Costes de Aduana para piezas perkins desde UK (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211007)

jduran22 16-09-2025 21:04

Costes de Aduana para piezas perkins desde UK

Buenas a todos y un brindis

Informaros que tenía que pedir unas piezas para mi motor Perkins prima m50 y habitualmente lo pido en una web En Inglaterra https://parts4engines.com/es-es que funciona muy bien y rápido.

Con el asunto del Brexit Hay que pagar posteriormente aduana y Del primer pedido de 400 la aduana fueron unos 170 eur, incluida La Comisión de DHL Y la aduana.

Posteriormente me han faltado 8 tornillos para la Junta de Culata Y valen 170 eur allí más el transporte de 30, más otros 98€ de aduana incluida la Comisión de DHL , ¿Cómo puede ser todo tan caro ?

alguien sabe si en España se puede comprar o por lo menos en la Unión Europea se pueden comprar piezas para perkins , agradecería la web Porque irse a Inglaterra es criminal.

Me hubiera ido desde Málaga un finde semana a UK a por los tornillos y todavía me sobraría dinero para invitar aqui :cunao::cunao::cunao:

:pirata::pirata:

KIRLO2 16-09-2025 22:54

Re: Costes de Aduana para piezas perkins desde UK

Los tornillos o esparragos de culata del prima M-50 los puedes comprar en una tienda de accesorios automovil online, mira para motor diesel del Rover Montego, precio sobre 40 eu. los originales también te salen mas baratos que en Inglaterra 140 eu. En las tiendas online tienes muchos accesorios y piezas para ese motor a precios asequibles.
un saludo...

Rayito 17-09-2025 13:08

En una tienda buena de automóvil te encontrarán piezas para el Montego, en agrícola-industrial también suele haber. Recambios de carretillas elevadoras, etc.. igual, y si no en distribuidores de recambios Perkins, que hay muchos.

El problema es que las webs de compra o bien son inexistentes o no listan las piezas.

Ahora bien, los precios de parts4engines son generalmente imbatibles.

La última vez que compré alli tenian una ocion de tasas de aduanas pagadas hasta cierto importe.

deigloria 17-09-2025 14:01

Acabo de comprar en la misma página 3 mangueras pequeñas para mi Yanmar, coste 45€, envío 25€, aduanas y coste servicio 38€, total 108€.

Salvo algo muy concreto y/o urgente, ya no compensa comprar en UK.

Buen viento.

Mac Fly 17-09-2025 15:27

Yo también compraba muchas cosas en webs de U.K , pero desde la ultima vez en la que pagué mas de aduanas que del producto, nunca más.
Ellos verán, es lo que se han buscado

delagh 18-09-2025 10:56

Estamos todos en lo mismo.
Yo tengo que morir en segun que recambios (originales)para el coche, en Inglaterra,Y el precio se va a veces a mas del doble del recambio.
Estos isleños nos han jorobado bien con su salida de la UE,solo espero que les pase igual.

Saludos

Paco Soria 18-09-2025 11:12

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2496779)
Buenas a todos y un brindis

Informaros que tenía que pedir unas piezas para mi motor Perkins prima m50 y habitualmente lo pido en una web En Inglaterra https://parts4engines.com/es-es que funciona muy bien y rápido.

Con el asunto del Brexit Hay que pagar posteriormente aduana y Del primer pedido de 400 la aduana fueron unos 170 eur, incluida La Comisión de DHL Y la aduana.

Posteriormente me han faltado 8 tornillos para la Junta de Culata Y valen 170 eur allí más el transporte de 30, más otros 98€ de aduana incluida la Comisión de DHL , ¿Cómo puede ser todo tan caro ?

alguien sabe si en España se puede comprar o por lo menos en la Unión Europea se pueden comprar piezas para perkins , agradecería la web Porque irse a Inglaterra es criminal.

Me hubiera ido desde Málaga un finde semana a UK a por los tornillos y todavía me sobraría dinero para invitar aqui :cunao::cunao::cunao:

:pirata::pirata:

En cualquier pueblo de españa, donde trabajan con camiones, tractores, etc hay repuestos Perkins originales, mucho m´s barato que en inglaterra

Paco Soria 18-09-2025 11:14

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2496908)
Yo tengo que morir en segun que recambios (originales)para el coche, en Inglaterra,Y el precio se va a veces a mas del doble del recambio.
Estos isleños nos han jorobado bien con su salida de la UE,solo espero que les pase igual.

Saludos

Enhorabuena tendrás un Rolls-Royce, porque de las demás marcas de coches europeos hay repuestos en España,
y despues ¿ quien te los monta ? viene un mecanico de alli a montarlos ? yo en Mugardos donde vivo tengo un pequeño taller y hay dos conocidos del pueblo que piden un repuesto a inglaterra y despues vienen a mi para que se los mionte, y claro yo les digo que NO que venga un mecanico ingles y se los monte,

Icarus 18-09-2025 18:30

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2496908)

Saludos

El problema no son los isleños, es la CE y sus aranceles abusivos, y se quejan de que a ellos les pongan un 15%.

Ya me gustaria a mi pagar un 15% por cosas traidas de fuera de la CE. Por unos prismaticos de segunda mano que costaban el equivalente a 158€, pague de aduanas y gastos asociados 84€, mas del 50%.
Ademas pagas el porcentaje de aduanas tambien por el costo del transporte del articulo!!!!

delagh 19-09-2025 12:09

Paco Soria,no,no tengo un Rolls,curiosamente tengo un coche historico italiano del cual todo el despiece lo tienen dos casa Inglesas.
Montar los recambios...vivo en Barcelona.

Saludos

delagh 19-09-2025 12:13

Icarus.
Despues del Brexit,originado por ellos,con "ahora estoy,ahora no",se restauraron aranceles,si se hubiesen quedado en la UE no tendriamos,pagariamos precio de la pieza mas transporte y listo.

Saludos

folkboat 20-09-2025 17:00

:brindis: pues yo hice una pequeña prueba con un pedido de repuestos de rodete y anodos para el motor y me pareció que quien me tomaba el pelo era Correos directamente con ticket Iva, tasas y suplidos. Y algo no me cuadra. Y lo de suplidos me suena a rancio y obscuro.
Y al mismo tiempo en la TV salia la Ursula de UE y el que manda ahora en UK firmando un acuerdo de aranceles 0.
Y puedes pedir a China cualquier tonteria sin ningun recargo.
Algo se me escapa...
:brindis:

nostromo68 21-09-2025 08:38

Respuesta: Costes de Aduana para piezas perkins desde UK

Normalmente la tornillería de los motores, al menos los de la culata, llevan grabado un número en la cabeza, vas con ellos a cualquier ferretería industrial o tienda de repuestos de automóvil y te los dan a un precio ridículo, yo al Volvo se los puse así y sin problema. Estos números, si no me equivoco y recuerdo mal, indicaban la tolerancia de la aleación a la torsión y el estiramiento, que en el caso de las culatas es la singularidad que presentan.

antodelg 21-09-2025 11:36

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2497059)
:brindis: pues yo hice una pequeña prueba con un pedido de repuestos de rodete y anodos para el motor y me pareció que quien me tomaba el pelo era Correos directamente con ticket Iva, tasas y suplidos. Y algo no me cuadra. Y lo de suplidos me suena a rancio y obscuro.
Y al mismo tiempo en la TV salia la Ursula de UE y el que manda ahora en UK firmando un acuerdo de aranceles 0.
Algo se me escapa...

Tienes que pagar iva y gastos de gestión, como cualquier tienda de aquí tiene que paga. Correos es quien tiene ahora la competencia para cobrarlo si tu no les notificas que quieres hacer todo el papeleo tu mismo. Por debajo de cierta cantidad lo hacen de oficio ya desde que se lo asignaron hace unos años

Por comparación en otras importaciones que he hecho, DHL cobra muchísimo más por gestión.

China si hay recargo pero no va separado, porque ahora han obligado a las grandes plataformas a incluirlo en el precio. Antes no, y muchos espabilados se saltaban el iva, compitiendo con ventaja sobre tiendas locales.

Apagapenol 21-09-2025 16:31

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2497059)
Algo se me escapa...

Cita:

Originalmente publicado por antodelg (Mensaje 2497087)
Tienes que pagar iva y gastos de gestión, como cualquier tienda de aquí tiene que paga. Correos es quien tiene ahora la competencia para cobrarlo si tu no les notificas que quieres hacer todo el papeleo tu mismo. Por debajo de cierta cantidad lo hacen de oficio ya desde que se lo asignaron hace unos años

Por comparación en otras importaciones que he hecho, DHL cobra muchísimo más por gestión.

Lo de la “gestión” de Correos no es otra cosa que una trampa para cobrarte por unos pretendidos “servicios” que no has solicitado; además, lo disfrazan como si fueran impuestos cuando en realidad son cobros abusivos. Y esto viene de largo, de cuando Correos se sacó de la manga una “empresa de gestión de tránsitos” llamada Speedtrans, una auténtica cueva de ladrones.

Hace unos años, recibí desde EEUU una publicación periódica a la que estoy suscrito y me cobraron algo más de 5 € por esos “conceptos”. Pregunté en Correos y me dijeron con toda su jeta que eso era cosa de la Agencia Tributaria; fui a la Agencia Tributaria y allí me dijeron que la revista estaba exenta de IVA y aranceles, y que todo lo que me cobraban era cosa de Correos. Puse una reclamación. Todavía estoy esperando.

Desde entonces no uso Correos para nada. Son unos estafadores.

Saludos y :brindis:

Caballoloco 21-09-2025 20:07

Los suplidos son el IVA y arancel que debe pagar cualquier mercancía que se importe.
Además alguien tiene que hacer el despacho de aduana de importación.

Es lo que tiene comprar fuera de la UE, que nos hemos acostumbrado y no es así.

Costapinto 22-09-2025 10:16

Lo de que “debe pagar” lo dices tú. Es una imposición recaudatoria con la excusa de la protección de la producción local. Me suena a que todos tildaban de loco al hombrecillo de pelo amarillo que también se quejaba de los aranceles que imponían a los productos de su país y que iba a subirlos allí, y mira tú que, por lo que sea, aquí resulta que tenemos esos aranceles que no queremos que nos pongan. Y nadie se ha quejado amargamente…

Yo antes compraba mucho en UK cosas de todo tipo (tiene un mercado con una variedad increíble) pero ahora sólo cosas de pequeño tamaño “si voy en persona/alguien va en persona” y me lo traigo pagando el IVA local y sin aranceles.

A ver si es verdad lo de la eliminación de las barreras arancelarias.

antodelg 22-09-2025 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2497167)
Lo de que “debe pagar” lo dices tú. Es una imposición recaudatoria con la excusa de la protección de la producción local. Me suena a que todos tildaban de loco al hombrecillo de pelo amarillo que también se quejaba de los aranceles que imponían a los productos de su país y que iba a subirlos allí, y mira tú que, por lo que sea, aquí resulta que tenemos esos aranceles que no queremos que nos pongan. Y nadie se ha quejado amargamente…

Yo antes compraba mucho en UK cosas de todo tipo (tiene un mercado con una variedad increíble) pero ahora sólo cosas de pequeño tamaño “si voy en persona/alguien va en persona” y me lo traigo pagando el IVA local y sin aranceles.

UK han decidido salirse del mercado común, que disfruten.

Caballoloco 22-09-2025 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2497167)

No hombre no, lo dice la agencia tributaria.

En Europa tenemos aduana única y podemos despachar en Amberes, Barcelona o Rotterdam.
Tenemos unos aranceles únicos y solo cambia el IVA del país donde se despacha a consumo.

En envíos pequeños la aduana ha hecho oídos sordos durante décadas, lo que no significa que cualquier mercancía importada a la UE esté sujeta a aranceles e IVA.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.