![]() |
Helices gemelas
Buenas tardes y ronda para todos. Si alguien me puede dar luz a una duda antes de comprar un barco de 8 m con dos colas. He leído que lo habitual es ambas hélices con giro al exterior (dextrógira a estribor y levógira a babor). ¿es normal que estén configuradas al revés con giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor)?.
Observé este cambio al ciabogar que dirigía la proa al revés de lo que esperaba. Gracias por vuestros comentarios. |
Re: Helices gemelas
Sí, puede ser.
La configuración más común y habitual en embarcaciones con dos hélices gemelas es el giro al exterior (hélice dextrógira a estribor y levógira a babor), pero la configuración de giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor) también existe y se utiliza. La principal ventaja del giro al exterior (que es la más usada) es que compensa la presión lateral de las palas, lo que facilita las maniobras en puerto y mejora la respuesta del timón, especialmente a baja velocidad. La otra configuración (al interior) proporciona un poquito más de velocidad. Ambas configuraciones son válidas, pero la de giro al exterior se considera generalmente más eficiente y ventajosa para la maniobrabilidad. |
Re: Helices gemelas
Muchas gracias Egis.
Ahora me queda claro. Un saludo. |
Re: Helices gemelas
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto