La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Denuncia ante comisión y parlamento europeo pabellones extranjeros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211158)

PAOM 03-10-2025 14:08

Denuncia ante comisión y parlamento europeo pabellones extranjeros

:brindis: Desde está Asociación ya estamos en contacto con un despacho de abogados para presentar denuncia ante el parlamento y la comisión europea por el RD 339/2021. No sé puede exigir a un ciudadano de la unión que cumpla con un material de seguridad diferente al que dicta su pabellón solo por ser Español.
Dicho esto necesitamos saber a parte de nuestros asociados cuántos pabellones extranjeros somos en España afectados por este RD. OS ruego que lo pongas aquí o me mandais por email a paomcontrard@gmail.com. Gracias

port bo 03-10-2025 15:32

Re: Denuncia ante comisión y parlamento europeo pabellones extranjeros

Yo tengo bandera polaca. Desde hace 10 meses el barco actual. Los tres anteriores bandera belga.

Frangct 03-10-2025 21:46

Es dificil hacer un calculo por los correos o gente que te indique.

Viendo en puerto creo que sobre 30% de las embarcaciones mas de 8m son pabellon extrangero.

kotick 03-10-2025 22:19

Antes belga, ahora polaco. Y no hablo ni belga :cunao: ni polaco... Y, la verdad, me fastidia mucho tener que recurrir a esto para que me dejen (un poco) en paz. :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Sulo 04-10-2025 00:33

Acabará toda Europa con la normativa española :meparto::meparto::meparto:

Josejoaquin 04-10-2025 08:48

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2498119)
:brindis: Desde está Asociación ya estamos en contacto con un despacho de abogados para presentar denuncia ante el parlamento y la comisión europea por el RD 339/2021. No sé puede exigir a un ciudadano de la unión que cumpla con un material de seguridad diferente al que dicta su pabellón solo por ser Español.
Dicho esto necesitamos saber a parte de nuestros asociados cuántos pabellones extranjeros somos en España afectados por este RD. OS ruego que lo pongas aquí o me mandais por email a paomcontrard@gmail.com. Gracias

Esta asociacion, tiene pagina web, contacto telefonico, sitio fisico.
Supongo que el contacto con abogados, costara un dinero, ¿eso como se lleva?.
En fin , ¿podemos sber algo mas?:nosabo:

Apagapenol 04-10-2025 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2498155)
Acabará toda Europa con la normativa española :meparto::meparto::meparto:

Más que dudoso... Piensa en cómo lo hacen los propios polacos, ingleses, holandeses, suecos, daneses... Prácticamente nadie tiene la cerrazón de la DGMC. :nop:

Saludos y :brindis:

PAOM 04-10-2025 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2498162)
Esta asociacion, tiene pagina web, contacto telefonico, sitio fisico.
Supongo que el contacto con abogados, costara un dinero, ¿eso como se lleva?.
En fin , ¿podemos sber algo mas?:nosabo:

Buenas José el teléfono es el 687101487 , nos puedes encontrar en facebook https://www.facebook.com/share/p/14tzhWfpSu/
En internet https://paomcontrard.blogspot.com/?m=1
Estamos en Valencia aunque somos asociación nacional.
Dicho esto si quieres cualquier aclaración llamamos que estaremos encantados de hablar.
El tema de abogados :
Es un bufete externo y con prestigio en Europa que ya le a ganado al estado Español bastantes litigios.
El más reciente por el tema de las pensiones llevaron a un grupo de 1000 jubilados .

buzo 04-10-2025 11:34

Tenía pabellón español (que es lo que yo quería), me echaron y pasé a belga, y me echaron, y pasé a polaco.

Me encantaría volver al español, pero cuando desaparezca la DGMM.

PAOM 04-10-2025 11:52

Aportamos más información para despejar dudas:
Hay dos caminos en la estrategia, denuncia bien formada en derecho europeo ante la comisión y el TSJUE.
Aquí hay 2 hechos importantes el primero el incumplimiento sistemático del RD339/2021 al legislar sobre pabellones extranjeros independientemente de su bandera por ser ciudadano Español.
El segundo el acoso a el pabellón Español ya que es de los más restrictivos a nivel UE .
Que podemos conseguir la nulidad del RD339/2021 y lo más importante cambiar la legislación para todos los abanderados Españoles comparándola con países como Polonia o Bélgica.
Para ello que necesitamos :
En primer lugar presentar este frente siendo popular y presentarnos con mucha masa social para que se pueda mover a través del parlamento europeo.
Para ello no hay que asociarse solo colaborar.
No OS engañeis como hicimos nosotros en el pasado para intervenir en la UE se necesitan las herramientas que ellos te dan y presentar denuncias como hicimos en el pasado no sirven hay que presentarlas hablando su lenguaje y teniendo presencia en el parlamento.
Acaso creeis que Anen a través de su despacho de abogados no hacen lobing en el parlamento y la comisión EU.

PAOM 04-10-2025 11:54

Por eso hay que unirnos en un frente común somos muchos los que disfrutamos de la náutica de recreo.... Ahora es el momento de iniciar el cambio.

LSV 04-10-2025 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2498170)
Más que dudoso... Piensa en cómo lo hacen los propios polacos, ingleses, holandeses, suecos, daneses... Prácticamente nadie tiene la cerrazón de la DGMC. :nop:

Yo sí me temo que vaya a peor.
Hace muchos años no había autoescuelas por Europa y el carnet de conducir era poco más que solicitarlo.
España lo implantó de las primeras y los demás vieron que había mucha posibilidad de negocio detrás.
Y ya véis cómo ha acabado la cosa.:santo:

AlexAres 04-10-2025 14:47

Yo compré hace una año y venía con polaco, de momento sin problemas

PAOM 04-10-2025 18:19

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2498186)
Yo sí me temo que vaya a peor.
Hace muchos años no había autoescuelas por Europa y el carnet de conducir era poco más que solicitarlo.
España lo implantó de las primeras y los demás vieron que había mucha posibilidad de negocio detrás.
Y ya véis cómo ha acabado la cosa.:santo:

A peor va a ir o no veis lo que están haciendo con la pesca recreativa, luego pondrán las itb obligatorias para todos los pabellones ...
El camino es que no haya diferencia entre pabellones pero solo a los ciudadanos Españoles.

CACATUA 04-10-2025 20:24

Polaco.

zek 04-10-2025 20:44

Pabellon polaco:brindis:

Siames 05-10-2025 01:37

Polaco
Un saludo

thelowcostsailor 05-10-2025 07:57

Otro Polaco más..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

jac16666 05-10-2025 08:33

Polaco

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

crocus 05-10-2025 08:54

Otro con Polaca

Luis Martí 05-10-2025 09:56

Pabellón polaco

Sería bueno conseguir información en varios puertos sobre el número total de embarcaciones amarradas y el porcentaje de ellas con pabellón polaco. Con datos de media docena de puertos podríamos hacer una aproximación. Por mi parte, el próximo día que vaya al barco (lo tengo a 221 km de casa) intentaré conseguir ese dato.

Saludos,

el brujo 05-10-2025 11:03

Polaco y holandés en su día. Lo de la náutica en España siempre ha sido de "pandereta".

mario147 05-10-2025 11:14

Buena iniciativa. Sin embargo, lo de pedir en un hilo de una taberna virtual que se apunte la gente a decir si es pabellón extranjero no lo veo si lo que pretendes es hacer algún tipo de estimación seria.

Apagapenol 05-10-2025 13:59

El número de bajas de pabellón español lo conoce con exactitud la DGMC, pero cualquiera va a pedírselo… llevan lustros sin dar los datos de accidentes según la bandera del barco, por ejemplo.

PAOM 05-10-2025 14:15

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2498229)
Buena iniciativa. Sin embargo, lo de pedir en un hilo de una taberna virtual que se apunte la gente a decir si es pabellón extranjero no lo veo si lo que pretendes es hacer algún tipo de estimación seria.

Estamos abiertos a sugerencias que podríamos hacer para llegar a todos?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.