La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Salvamento Marítimo en Santander (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211171)

anca 05-10-2025 23:53

Salvamento Marítimo en Santander
 
Hola, he leído esto y parece preocupante. Los que andáis por allí sabéis algo?
https://www.eldiario.es/cantabria/ul..._12650736.html

true 06-10-2025 01:37

Re: Salvamento Marítimo en Santander
 
El enlace, a mí me da error.

Si se confirma, lo que se puede entrever, es preocupante.

Un saludo

anca 06-10-2025 07:26

Re: Salvamento Marítimo en Santander
 
A ver si ahora
https://www.eldiario.es/cantabria/ul..._12650736.html

peavon 06-10-2025 09:25

Re: Salvamento Marítimo en Santander
 
El problema de Santander del que habla este artículo, no sólo afecta a esta base ni afecta sólo al servicio de salvamento marítimo, la falta de personal es generalizada en los servicios de emergencias con helicópteros y sobre todo, según se acerca final de año, cuando los trabajadores se empiezan a pasar de su potencial de horas anuales de trabajo, distintas bases pasan al "invento" de guardia localizada, lo cual redunda en un empeoramiento de los tiempos de respuesta y de la operatividad de los helicópteros.

El trasfondo de todo esto no es más que estos servicios públicos están subcontratados a empresas privadas que buscan maximizar su beneficio aun a costa de la calidad del servicio, en el caso de Avincis, sus propietarios que son el fondo de inversión Ancala partners, llevan esta filosofía al máximo y les importa 3 cojones lo que les ocurra a la ciudadania, que lo único que quieren es ver % enormes de beneficio en sus cuentas contratando el mínimo personal posible para no tener muchos gastos.

Por parte de las administraciones públicas se debería de vigilar al extremo lo que hacen con servicios esenciales estos fondos de inversión extranjeros, pero..

Pregunta lo que quieras, yo soy uno de los que está en huelga (en servicios mínimos del 100% :rolleyes:).

anca 06-10-2025 09:39

Re: Salvamento Marítimo en Santander
 
Supongo que es el famoso cuento de la “colaboración público-privada”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

BlackPearl 06-10-2025 10:03

Re: Salvamento Marítimo en Santander
 
La explicación casi siempre es la misma, y la solución también suele serlo, pero no conviene abrir aquí ese melón, así que nada... Mucho ánimo y mucha fuerza a los directamente afectados, y no me refiero solo a los trabajadores de SSMM (aunque sobre todo a ellos), sino también a la gente de mar de la zona. Esperemos que la cosa se solucione antes de que alguien pague muy caros esos bonus por productividad.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto