La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211233)

Josenrg 12-10-2025 17:42

Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono??

Buenas tardes a tod@s!! Ya hace tiempo que me pregunto cada cuánto tiempo es recomendable cambiar los bajos de fluorocarbono, sobretodo en diámetros “gordos” superiores a 0.50 mm.
Con los diámetros más finos yo los cambio cada salida o cada dos salidas, para la dorada, con un 0.20-0.25 no los suelo aguantar más de dos pescas porque cualquier rozamiento los debilita mucho, pero con diámetros gruesos y bajos largos para para el vivo por ejemplo, si después de cada salida los endulzo, cada cuanto es recomendable cambiarlos? Yo los cambio cada 4-5 salidas porque me da “miedo” que pierda sus propiedades o lo que sea y deje de ser tan invisible y me haga perder picadas, pero claro, son 8-10 metros de un hilo bien caro y no sé si estoy tirando el dinero

Manesw 13-10-2025 08:25

Respuesta: Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono??

Hola
Yo te plantearia otra estrategia muy comun: usar preterminal en nylon y asi acortar la longitud del bajo
Cambiar un bajo de dos metros no duele tanto.
Saludos

Josenrg 15-10-2025 07:57

Re: Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono??

Pues me parece buena idea la verdad, lo que no me gusta es que esos 2 o 3 últimos metros deberían ir con un rolling o algo y no entrarían dentro de las anillas, por lo que esos dos últimos metros habría que recogerlos a mano, que tampoco es un súper problema pero hay veces que el pescado te pone en apuros y si no puedes recoger bien esos 3 metros por ejemplo se te puede ir hacia la hélice o algo, pero la idea me parece bastante buena

Sagu 15-10-2025 09:12

Re: Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono??

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2498799)
Pues me parece buena idea la verdad, lo que no me gusta es que esos 2 o 3 últimos metros deberían ir con un rolling o algo y no entrarían dentro de las anillas, por lo que esos dos últimos metros habría que recogerlos a mano, que tampoco es un súper problema pero hay veces que el pescado te pone en apuros y si no puedes recoger bien esos 3 metros por ejemplo se te puede ir hacia la hélice o algo, pero la idea me parece bastante buena

Tienes hoy en día mil nudos que evitan los roling y sobre todo si es trenza - flúor que es a lo que tiende la pesca quizá salvo el surf casting aunque hay mucho antiguo que se resiste.
Saludos

Manesw 15-10-2025 19:14

Respuesta: Re: Cada cuanto tiempo cambiáis el fluorocarbono??

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2498799)

No hay problema en recoger a mano un par de metros ,mira la pesca de altura con piezas enormes...El truco es no parar la barca del todo y asi dominas la situación del pez y la hélice.
Tambien hay gente que pesca con bajo de longitud de la caña , con el rolling en el anzuelo o con un bajo de multifibra corto empatado con rolling al preterminal.
Imaginacion al poder

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.