![]() |
Donde hacer personalmente los trabajos de mantenimiento en Rosas?
Unas birras para los sedientos.
Desde hace más de 20 años he estado haciendo tareas de mantenimiento en Náutic Center, en Santa Margarita (Rosas). Con la coña de la seguridad y salud, hace un par de temporadas que ya no dejan trabajar en el barco, lo hacen los de la náutica o puedes enviar un profesional documentado que las haga. Soy poco amigo de los "profesionales" y me gusta hacer las tareas yo mismo. Mi pregunta es si alguien de la zona conoce alguna náutica en Santa Margarita (Rosas) que dejen trabajar en su propio barco? :brindis::brindis: |
Re: Donde hacer personalmente los trabajos de mantenimiento en Rosas?
Al final nos obligarán a llevar el barco a una náutica para cambiar el aceite del motor. COÑO QUIERO LIBERTAD, sin que eso implique contaminar
:brindis::brindis: |
Sí, cada vez es más restrictivo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Creo que saliendo de Rosas, hacia mar abiero y a más de 12 millas dicen que se puede -un poco-:santo:
|
Diria que todos los puertos de la Costa Brava han tomado varias decisiones a proposito de las zonas de mantenimiento de las embarcaciones : :
-Controlar los accesos. -Reservar las zonas a los profesionales de la nautica. -Controlar y documentar al personal que accede: EPIs , seguros , altas como profesionales a traves de una plataforma digital -Se han reforzado las medidas anticontaminación. Uso de materiales mas ecológicos. Controlar y evitar vertidos de aceites, hidrocarburos, pinturas , disolventes. Reciclar filtros , aceites y materiales sobrantes. Por lo tanto se restringe el paso a todo usuario no identificado. Los armadores pueden acceder sin realizar trabajos bajo su responsabilidad. Dicen que asi evitan posibles accidentes laborales manteniendo un entorno mas limpio y seguro. |
Cita:
No te dan opción a pode sacar el barco del agua y manipularlo, salvo que te lo lleves en un remolque a un solar privado. Cada día somos más esclavos de las leyes y sus reglamentaciónes. Eso, solo se le aplica al documentado, al delincuente vía libre. Puto país |
Cita:
|
Y tirar para Francia que la tienes ahí al lado?
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Buenas,
Mira en el varadero de Empuriabrava. Saludos, |
Cita:
de mantenimiento yo mismo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09. |