La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Donde hacer personalmente los trabajos de mantenimiento en Rosas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211237)

bricol 12-10-2025 22:29

Donde hacer personalmente los trabajos de mantenimiento en Rosas?

Unas birras para los sedientos.
Desde hace más de 20 años he estado haciendo tareas de mantenimiento en Náutic Center, en Santa Margarita (Rosas). Con la coña de la seguridad y salud, hace un par de temporadas que ya no dejan trabajar en el barco, lo hacen los de la náutica o puedes enviar un profesional documentado que las haga.
Soy poco amigo de los "profesionales" y me gusta hacer las tareas yo mismo.
Mi pregunta es si alguien de la zona conoce alguna náutica en Santa Margarita (Rosas) que dejen trabajar en su propio barco?
:brindis::brindis:

bricol 13-10-2025 12:50

Re: Donde hacer personalmente los trabajos de mantenimiento en Rosas?

Al final nos obligarán a llevar el barco a una náutica para cambiar el aceite del motor. COÑO QUIERO LIBERTAD, sin que eso implique contaminar

elcider 13-10-2025 13:05

Sí, cada vez es más restrictivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LSV 13-10-2025 22:08

Creo que saliendo de Rosas, hacia mar abiero y a más de 12 millas dicen que se puede -un poco-:santo:

Martae 14-10-2025 09:53

Diria que todos los puertos de la Costa Brava han tomado varias decisiones a proposito de las zonas de mantenimiento de las embarcaciones : :
-Controlar los accesos.
-Reservar las zonas a los profesionales de la nautica.
-Controlar y documentar al personal que accede: EPIs , seguros , altas como profesionales a traves de una plataforma digital
-Se han reforzado las medidas anticontaminación. Uso de materiales mas ecológicos. Controlar y evitar vertidos de aceites, hidrocarburos, pinturas , disolventes. Reciclar filtros , aceites y materiales sobrantes.

Por lo tanto se restringe el paso a todo usuario no identificado.
Los armadores pueden acceder sin realizar trabajos bajo su responsabilidad.

Dicen que asi evitan posibles accidentes laborales manteniendo un entorno mas limpio y seguro.

bricol 14-10-2025 11:13

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2498723)
Creo que saliendo de Rosas, hacia mar abiero y a más de 12 millas dicen que se puede -un poco-:santo:

El cambio de aceite no es el problema, lo cambio en mi puerto, que es privado, los que sois de la zona sabéis a lo que me refiero, y me lo llevo al punto limpio. El problema es cambiar una bocina seca o el cojinete, o pintar la obra viva.
No te dan opción a pode sacar el barco del agua y manipularlo, salvo que te lo lleves en un remolque a un solar privado.
Cada día somos más esclavos de las leyes y sus reglamentaciónes. Eso, solo se le aplica al documentado, al delincuente vía libre. Puto país

bricol 14-10-2025 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2498740)
Diria que todos los puertos de la Costa Brava han tomado varias decisiones a proposito de las zonas de mantenimiento de las embarcaciones : :
-Controlar los accesos.
-Reservar las zonas a los profesionales de la nautica.
-Controlar y documentar al personal que accede: EPIs , seguros , altas como profesionales a traves de una plataforma digital
-Se han reforzado las medidas anticontaminación. Uso de materiales mas ecológicos. Controlar y evitar vertidos de aceites, hidrocarburos, pinturas , disolventes. Reciclar filtros , aceites y materiales sobrantes.

Por lo tanto se restringe el paso a todo usuario no identificado.
Los armadores pueden acceder sin realizar trabajos bajo su responsabilidad.

Dicen que asi evitan posibles accidentes laborales manteniendo un entorno mas limpio y seguro.

Si, limpio, seguro, caro y chapucero :cagoento:

Luis_pm 17-10-2025 08:08

Y tirar para Francia que la tienes ahí al lado?

bricol 18-10-2025 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2498953)
Y tirar para Francia que la tienes ahí al lado?

No lo veo fácil, por mar son horas y necesito pernoctar allí, salvo que alguien me acompañe por tierra en su coche. Y remolque no tengo. Idioma tampoco. Está solución ni me la he planteado

Llobregat 31-10-2025 22:29

Buenas,

Mira en el varadero de Empuriabrava.

Saludos,

bricol 01-11-2025 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Llobregat (Mensaje 2499921)
Buenas,

Mira en el varadero de Empuriabrava.

Saludos,

Nada indica que pueda hacer los trabajos
de mantenimiento yo mismo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.