![]() |
Limpieza obra viva
Me prestan este aparato para la limpeza de la obra viva; por lo que aparece en el video tanto en seco como en el agua. ¿alguno tiene experiencia en el mismo? La idea es alargar las varadas a 2 años, ya que tengo "casi" decidido que en cuanto quite las capas que lleva el casco, que no son pocas, darle matriz dura, y en la hélice silicona. El vecino está contento con el resultado de la silicona en le hélice..... A la espera de vuestra sabiduría ..
https://youtu.be/RvavoF71cg8 Como siempre gracias de antemano :brindis: |
Re: Limpieza obra viva
pues parece que no habían limpiado ese casco en 5 años, porque semejante tamaño de mejillones no se hace ni en 2 ni en 3 años.... Matriz dura será porque tienes una motora que vas a planear y darle caña porque si no no se para qué, mejor matriz blanda que se quita mucho mejor.
:brindis: |
Cita:
Cita:
Estas herramientas ahorran mucho esfuerzo y son muy rápidas (el trabajo lo haces en la décima parate del tiempo) La diferencia es que la del video DEBE ser sumergible (las que suelen usar los pintores NO) https://cdn.tapetender70er.de/media/...r_944x944.webp |
Ligera, como sabemos, las patentes funcionan porque se van disolviendo (desgastando) en el agua por el movimiento y las incrustaciones se desprenden (o así deberían de funcionar); las matrices blandas para los veleros que su velocidad no es mucha y las duras para motoras que llevan más velocidad.
Si le pones matriz dura al velero, la patente no se disolverá a esa velocidad (o no tanto) pero a cambio te permite bucear el barco y pasar una esponja o rasqueta de plástico sin desgastar demasiado y por tanto te durará más tiempo; esto te obliga a bucearlo una vez al mes por ejemplo y alargar la vida de esa patente. La matriz blanda si le pasas la esponja, observaras que se disuelve y se queda el casco sin protección. No se si compensa el resultado con el esfuerzo y además parece que se van acumulando las capas de matriz duras unas sobre otras y obliga a "rascar el casco cada pocos años, cosa que con la matriz blanda no ocurre tanto ya que casi con la karcher se desprende. Estoy casi seguro que muchos "regateros" llevan matriz dura y limpian la obra viva con frecuencia. (esto es una creencia mía sin contrastar). :brindis: |
Cualquier aparato que enchufes a la toma de mechero no va a tener la fuerza suficiente para las tareas que pretendes.:brindis:
|
Cita:
En realidad es solo cuestión de velocidad. A partir de cierta velocidad las motoras tienen que llevar matriz dura porque si no el agua se la llevaría en dos dias. Por lo demás, para los veleros es mucho mejor la blanda porque funciona igual y cuando la tienes que renovar no hace falta lijarla como la dura sino que sale solo con pasar la karcher. En esto está la diferencia, la dura la tendrás que quitar lijando y la blanda sale con la karcher. Por lo demás, no tiene nada que ver con que vaya a durar más o menos. :brindis: |
Yo por lo que he visto y la práctica de algún amigo creo también que los regateros optan por la matriz dura. Algunos j80 veo que van al agua solo para regata y entrenos. Si estás dispuesto a darte un chapuzon al mes o algo menos, sí esta visto que ganas en el estado de la obra viva. Tambien lo que te dicen, con los años, calcula unos 10 deberias retirar y eso es un trabajo de ordago.
Yo le pongo autopulimentable para 2 años y aguanta, no es lo mismo pero ahi va, al final de la temporada se le puede dar un ligero repaso. no te pongo marcas salvo que quieras saber, pero creo que hemos comentado en hilos anteriores. Saludos :brindis: p.d. para helice si que le di imprimación velox y luego 3 manos de titan helice. la temporada ha hecho muy bien. De la silicona en helices también he oido buenas referencias |
Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones, que sin duda tendré en cuenta una vez quite del casco las múltiples capas que lleva, entre ellas de matriz dura. Y si que estaría interesado en aquellas marcas que mejor resultado os dan (de matriz banda), y puedan durar dos temporadas. La hélice si que de forma regular la rasco porque ya tuve un disgusto en una travesía y no quiero se repita la situación . ..
Cita:
Mmmm no sé, yo me refiero a lo que conozco, he ayudado a hacer y se que ha funcionado. No conozco a nadie que no le dé nada y rasque. Matriz dura un buen antigouling, cuando ya empieza a coger verdín, si vas limpiando, con 3 capas 2 años tiras bien y el barco anda mejor que con autopulimentable si vas a tirar 2 años, yo lo veo así (de hecho si regateas haría eso si quieres no sacar en 2 años. Otro asunto serían las siliconas que desconozco )
En cuanto a autopulimentable hay para un año que funcionan bien, y ya para dos he probado la seajet 33 que prometía el oro y el moro y psssss.... La que mejor ha funcionado es la micron 350 de internacional y si puedes aún conseguir micron 77 incluso con el bote caducado todavía mejor Si vas a limpiar un poco al final o principio de temporada un buen truco es darle la primera mano blanca así cuando limpias sabes cómo vas y además el negro exterior funciona bien En fin esto es un poco lío pero si te tienes que desplazar para ir al varadero y demás, pues hombre hay diferencia de hacerlo año a año a hacerlo cada dos. Venga que vaya bien. P.d ojo ya sabes que luego cada zona tiene su propia crianza y una buena formula es contrastar con los vecinos. ...y luego los ánodos, cojinete ....y el nunca acabar |
si quieres una marca a mi la que me funciona bien es la titan profesional con 2 manos. Me dura hasta 3 años. No es la más barata pero ahorras en sacar el barco y en trabajo también. Los profesionales dicen que los colores oscuros funcionan mejor que los claros. No sé qué sentido tiene darle matriz dura y luego tener que lijar cuando con la velocidad de los veleros la que funciona es la de matriz blanda y luego la quitas pasando la karcher.
Sí la titan profesional, que imagino que es la titan yate autopulimentable ( sino es esa dices plis) sabia que funcionaba bien pero creia que solo valia para la temporada. Sabiendo que te funciona para 2 años me la apunto. Gracias por comentar.
Cita:
|
Cita:
Encima si no es el más barato de los antifouling, está entre los más baratos. :brindis: PD. Este link que te mando es sólo para que veas como es el bote. Yo lo compro en mi mercado local algo más barato. https://www.worten.es/productos/tita...iABEgIeNvD_BwE |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43. |