La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   costes de ser "marino" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21126)

sueño 18-07-2008 11:38

costes de ser "marino"

Lo primero unas rondas para todos:brindis: :brindis: y paso a preguntaros algo que seguramente os será fácil de responder, pero que para un "navegante virtual" como yo es totalmente desconocido:
¿Cuanto vale tener un barco, una vez que te lo has comprado?.:nosabo::nosabo:.
Me refiero al costo anual, desde el seguro, pasando por el amarre y por el mantenimiento necesario. Yo imagino que será diferente según las zonas, pero sería interesante para los que no lo tenemos pero si tenemos muuuuchas ganas, conocer el tema.

Otras ronditas de despedida :brindis::brindis: y felices vientos a todos.

DUDU 18-07-2008 11:53

Re: costes de ser "marino"

Para abrir boca, busca en cosasdebarcos.com y ALUCINA, sólo con el precio de los amarres.

DUDU 18-07-2008 11:54

Por cierto BIENVENIDO a la Taberna.

Gracias por la ronda. :borracho::borracho:

tato 18-07-2008 11:54

tengo entendido que sobre el 8 o 10% de su valor.
A ver si algun cofrade mas contesta
Salud:brindis::brindis:

beagle 18-07-2008 11:57

Ufff... eso depende de muchisimas cosas.

Como bien dices el coste del amarre puede oscilar muchisimo entre un puerto u otro, al igual que los seguros pueden oscilar bastante según la comunidad autónoma.

Por otro lado influye muchisimo el barco que tengas... Los gastos de mantenimiento de un barco de vela o un barco de motor son diferentes, así como los gastos de un barco de fibra o un barco de madera son muy diferentes.

También influirá la eslora del barco, tanto en el precio del amarre como en el precio del mantenimiento. No es lo mismo mantener un barco de unos 8 metros de eslora, que un barco de 24 metros de eslora.

Otro tema que inlfuirá en el mantenimiento es la zona de navegación para la que tengas registrado el barco... Por ejemplo, las revisiones de las balsas salvavidas te van a elevar el precio del mantenimiento anual, mientras que si no tienes la obligación de llevarlas es algo que te ahorras.

...y sigue... Son demasiados factores los que entran en juego.

windi 18-07-2008 12:02

Esta pregunta ha salido varias veces y, en plan respuesta rápida, parece que se aproxima al 10-15% anual del coste inicial del barco.

Pero es una respuesta rápida. Interviene en el conste del mantenimiento la calidad del barco, su mantenimiento previo, su edad, lo que seas capaz de hacer tú mismo...

Como aproximación, te vale.

Si das más datos, igual se te puede ayudar mejor.

Barba Roja 18-07-2008 12:33

Carooooo? no hombre no, eso te lo parece a ti :cunao: ..... la verdad q el gasto es directamente proporcional al tanto por ciento q delegues en su mantenimiento.

Osea ..... q si eres manitas y tienes tiempo el gasto de mantenimiento se ajusta bastante .... pero .... si vas de nautica en nautica de taller en taller, de tecnico en tecnico la cosa sube bastante ... esto bajo mi experiencia.

En el tema de los precios por las chapucillas se abusa bastante :sip:

Venga un saludo :brindis:

IRRINTZI 18-07-2008 12:56

Es muy variable, pero hay algunos temas de los que por "narices" no puedes escaparte:
- Amarre alquiler/compra (si es en puerto, generalmente partida MUY gorda)
- Seguro
- Travel lift anual
- Resto, puedes ir jugando en función del bolsillo que tengas en ese momento.

También es cierto que la eslora influte mucho, tal como dicen los franchutes: "....... petit voilier, petits probèmes ....."

Capitán Barceló 18-07-2008 13:48

Cofrade sueño.

Calcula un 10% de su valor.

Mis respetos.

icordoba 18-07-2008 14:13

Muy buenas,
yo sin embargo creo que en el caso de comprar un barco nuevo o uno muy bien mantenido y de estar dispuesto a hacer uno mismo algunas tareas que con frecuencia se encargan a las marinas (instalación de electrónica, revisión del motor una vez pasada la garantía, varada anual... por citar algunas) el coste anual es bastante menos del 10% del valor del barco. Incluyo también el amarre en un puerto económico, claro. Al final es lo que creo que marca la diferencia.
Mi barco hará pronto un año y los costes han sido mucho menores de lo esperado. Tocaré la poca madera que tengo en el barco.
:brindis:

windi 18-07-2008 14:17

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 313499)
...la poca madera que tengo en el barco.

Eso también influye en que el coste de mantenimiento sea inferior :sip:

Seixo 18-07-2008 14:28

Hay un refrán que dice el barco te da dos satisfacciones:
El día que lo compras y el día que lo vendes.
Coincido con el refrán
Pero esa frase la contradice la experiencia de gente que como yo lleva 30 años con barco.
Una cosa son los mantenimientos teóricos y otra la realidad, cuando no le cambias una vela le cambias el bimini o lel antirociones, o cambias de barco, pero siempre estás gastando dinero y los mantenimientos se te disparan.

Bienvenido al club de los que disfrutqamos del mar.

icordoba 19-07-2008 03:47

Completamente de acuerdo... a final es un chorreo de dinero si no te contienes... ahora viene un Gennaker, luego el AIS... luego el NavTex... luego una emisora BLU y, no sé... un segundo depósito de agua... pero bueno, intento no pensar en todo esto como "mantenimiento". Más bien es mi mantenimiento espiritual.

BarryGon 19-07-2008 06:33

un barco es un objeto flotante que, no importando su tamanio, admite mejoras y accesorios hasta la total ruina de su propietario

cervecitas para todos

chema 17-08-2008 22:56

Sí, es como tener una casita de veraneo. Te puedes conformar con lo básico o ponerla de capricho. Con el barco lo mismo. Y si lo quieres para circunvalar el globo, pues....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.