La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco perdido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21127)

Ocilis 18-07-2008 11:42

Barco perdido

Hola a todos los cofrades, agradecería, si alguien concoce el procedimiento, como actuar con la Marina Mercante en el siguiente asunto:
el día 12 desapareció un barco de vela ligera que estaba amarrado a un muerto en el Mar menor.
Cuando me lo dijeron pensé, al principio, que debido a un poco de levante del día anterior se habría soltado, pero me confirmaron que estaba amarrado a boya con un cabo y al muerto con cadena y candado que apareció forzado.
Es decir blanco y en botella. Ha sido denunciado a la guardia civil pero tengo dudas de si tengo que notificarlo en Capitanía Marítima y que plazo tengo para hacerlo.

Gracias a todos y vayan unas rondas para pasar las penas.:borracho:

P.D. si alguien navega por el Mar menor y ve una embarcación tipo pastinaca (se suelen usar para cursos de vela) con el nombre de Agata, os agradecería me informarais. Desapareció en la zona del Pedrucho

JesusZgz 18-07-2008 11:46

Re: Barco perdido

Joder !!

Lo siento mucho y espero que puedas recuperarlo. Animo.

marauca 18-07-2008 11:51

No está demás comunicarlo a capitania maritima pero la GC de oficio traslada la denuncia a aduanas y capitania. El problema es que normalmente estos robos dan lugar a transporte de drogas u otras actividades ilegales que terminan por hundir el barco o hacerlo desaparecer. Ojalá me equivoque y solo sea una gamberrada y aparezca. Es bueno decirselo a aduanas pues eso les da pistas.

Nepomuceno 18-07-2008 12:38

Ocilis, si veo "cualquier" cosa que se mueva por el menor de nombre Ágata, no te preocupes, no se me escapará.
Ya en serio, estaré al loro este finde. En cualquier caso espero que tengas suerte.
Un abrazo desde el Menor de los Mares.
:brindis:

tantanka 18-07-2008 12:52

estaremos al lorito Ocilis, pero tu mientras ve haciendote a la cuenta de que ya no tienes barco, se que mis palabras te sonaran duras pero es lo que hay.....:brindis::borracho::velero:

azote 18-07-2008 15:56

compañero occilis creo que por el mar menor estan o han mandado ordenes de quitar los barcos,no se que hay de cierto en ello,pero te lo digo por si es algo de esto informate bien,en pescapalos.com se habla del tema,saludos y suerte:brindis:

Ocilis 18-07-2008 17:38

Gracias a todos por la información y ánimos:gracias:

EL PEREZ 18-07-2008 17:42

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenid@ a la Taberna!!!!!!!!!!!!!!!!
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

Pipón 22-07-2008 14:43

Lo siento tío, a ver si hay suerte ahora, mucho ánimo!

windi 22-07-2008 15:05

Lo tendremos en cuenta.

Eso para que digan que no se roban embarcaciones de vela y menos en el Mar Menor...

Se ve que los tiempos están cambiando.

Suerte.

Cita:

Originalmente publicado por EL PEREZ (Mensaje 313612)

:cagoento::cagoento::cagoento:

Te lo podrías currar un poco más.

Invitado 22-07-2008 16:01

Estimado OCILIS:

Lo más lógico es que pongas alguna FOTO de la embarcación en cuestión.

Lo digo, porque los "cacos" seguro que habrán borrado el nombre y que incluso lo cambien de color...Son "cosas" de ver series americanas.

¿Algún distintivo o marca en particular?.

Suerte en la búsqueda.

Aunlargo 22-07-2008 16:05

Es una pena, pero los vela ligera, neumáticas y demás ya no están seguros fondeados en el mar menor. Las néumáticas no duran ni una noche.

Si la veo te aviso.
Saludos.

EL PEREZ 23-07-2008 08:01

Cita:

Originalmente publicado por EL PEREZ (Mensaje 313612)

Gueno Gueno y que hago yo dando la bienvenida aqui en este Post
desde luego que algunos dias no se por donde me levanto
en fin que haya suerte compañero

albacora 23-07-2008 09:05

Ojo al parche que por esa zona hay mucha chusma, y no me refiero precisamente a los que vienen en patera....

soysusito 23-07-2008 11:11

En el Pedrucho el año pasado el ayuntamiento me puso una pegatina de que no dejara el barco en la arena, este año en lo Pagan (mismo ayuntamiento) han puesto una pegatina de que retiren los fondeos, pregunta en el Ayunt. no obstante es muy habitual y de hecho una escuela de vela cercana lo hace y luego los vende, los declara como hallazgo, los guarda en un bajo y cuando pasa el año los legaliza y los vende o usa en su escuela, hay otro tipo en lopagan que con todo el morro se llevo una taylor de un compañero de trabajo a un descampado que se ve desde una de las salidas de la autopista no se exactamente cual, tien varios barcos en el solar y se dedica a eso, los ve en la orilla, lleva un remolque se los lleva al solar y denuncia en la Guardia civil que se lo ha llevado, es un hallazgo y que lleva varios dias en la playa, la taylor de mi compa solo estuvo una tarde y una noche en la arena. No se como pero vigila los anuncios de Capitania sobre hallazgos que se ponen a veces en los tablones de los clubs mucha SUERTE, si lo veo por algun sitio aviso, debes poner caracteristicas, color del casco, velas, enrollador o no, color del mastil.......

pierre nodoyuna 23-07-2008 12:52

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 316139)
En el Pedrucho el año pasado el ayuntamiento me puso una pegatina de que no dejara el barco en la arena, este año en lo Pagan (mismo ayuntamiento) han puesto una pegatina de que retiren los fondeos, pregunta en el Ayunt. no obstante es muy habitual y de hecho una escuela de vela cercana lo hace y luego los vende, los declara como hallazgo, los guarda en un bajo y cuando pasa el año los legaliza y los vende o usa en su escuela, hay otro tipo en lopagan que con todo el morro se llevo una taylor de un compañero de trabajo a un descampado que se ve desde una de las salidas de la autopista no se exactamente cual, tien varios barcos en el solar y se dedica a eso, los ve en la orilla, lleva un remolque se los lleva al solar y denuncia en la Guardia civil que se lo ha llevado, es un hallazgo y que lleva varios dias en la playa, la taylor de mi compa solo estuvo una tarde y una noche en la arena. No se como pero vigila los anuncios de Capitania sobre hallazgos que se ponen a veces en los tablones de los clubs mucha SUERTE, si lo veo por algun sitio aviso, debes poner caracteristicas, color del casco, velas, enrollador o no, color del mastil.......

es que no se cruzan los datos de las denuncias de hallazgos con las denuncias de robos o desaparición. ... me temo que no se cruzan ... pais.

Nepomuceno 23-07-2008 12:56

¿Qué ocurre con el fondeo que existe en la bocana del C.N. de Lo Pagán? Esa zona no es de baño y también existen muchos pescadores fondeados allí. Supongo que no habrá problema con los de allí fondeados :nop: (me incluyo entre ellos :cool:)

33´ 23-07-2008 15:33

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 316198)
es que no se cruzan los datos de las denuncias de hallazgos con las denuncias de robos o desaparición. ... me temo que no se cruzan ... pais.

Sí se cruzan......en el camino, pero no se "hablan" , son muy suyos.

:D

loko111 23-07-2008 16:55

X Ocilis, en la playa del caravaning hay un par de barcos tipo pastinaca que parecen abandonados, mira a ver si alguno de ellos fuera el que buscas, aunque no están en muy buen estado, o pon una foto y este fin de semana te lo miro. Tambien hay un par de barcos encallados entre el camping y mar de cristal, pero ninguno es el tuyo, uno es el orion una motora de unos 10 metros de acero del año la pera con bandera alemana, y un velero de bandera inglesa, pero ambos son de gente del camping. El de acero no hay cojones a sacarlo de donde está, el velero me acerqué la semana pasada que estaban los dueños (o al menos creo yo que eran los dueños) a ver si necesitaban ayuda y me dijeron que no de malos modos así que me fui, luego por la tarde vi que estaba en el mismo lugar, ellos sabrán.

También puedes pasarte por los fondeaderos a ver si alguien lo ha visto suelto y te lo ha amarrado en algún muerto de por allí, yo ya he visto un par de barcos sueltos y los he amarrado en el primer muerto que he visto, pero vamos que en las 2 ocasiones creo que eran de vecinos.

soysusito 24-07-2008 09:55

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 316199)
¿Qué ocurre con el fondeo que existe en la bocana del C.N. de Lo Pagán? Esa zona no es de baño y también existen muchos pescadores fondeados allí. Supongo que no habrá problema con los de allí fondeados :nop: (me incluyo entre ellos :cool:)

Alli lo tenia mi amigo el de la pegatina, si te pasas por alli te comentaran todos los vecinos de fondeo de que va la cosa por que esta la gente con un mosqueo de narices

nemkrol 05-08-2008 17:00

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 316139)

Yo tambien vi el barco que comentas, primero en la arena junto a muchos otros y paso mas de un dia, por lo menos una semana y luego ya la vi en el descampado que dices..
En cuanto al compañero.. mucha suerte con la busqueda, yo tambien he encontrado algun barco a la deriba y lo he amarrado y dado parte a la guardia civil..
Ay muchos amigos de lo ajeno pero yo ya tengo mi barco.. no quiero mas..
Pon alguna foto y si lo veo te comentare algo!! Saludos

amurado 05-08-2008 19:14

Cuando se roba un barco,lo primero de lo primero es comunicarlo a la taberna y después poner la denuncia.
La taberna ha demostrado el interés de todos los cofrades por recuperar lo sustraido y con éxito en más de una ocasión.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.