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Piloto automático Raymarine Autohelm type 100
Buenas tardes.
Tenemos un problema con el piloto automático (un viejo Raymarine type 100 12v). He medido las impedancias del fluxgate y, en principio, son todas correctas. Entonces, según la página de Raymarine, debo "asumir" que la central en cuestión tiene un problema. Os agradezco experiencias, consejos ... y algún sitio donde me lo puedan mirar por Coruña. (Ron para todos!!) :brindis: |
Re: Piloto automático Raymarine Autohelm type 100
Buen día cofrade, no no debes asumir que es para tirar.
0- Revisa lo obvio, que no siempre lo hacemos. Alimentación buena ¿batería cargada? ¿Masa correcta? 1- Revisa CUIDADOSAMENTE todos los cables, polímetro en mano, y cable largo para comprobar 100% la continuidad de todos y cada uno de los cables. 2- Revisa los conectores, no des por supuesto que (por ej. por tener alimentación, significa que todos los cables tienen continuidad. Asimismo revisa soldaduras. 3- Ten especial atención al cable de masa. 4- Inspecciona de forma ocular la placa, conectores, etc. Busca componentes hinchados (típico condensadores), o manchas en la superfcie, corrosión, etc. 5- con poco o nada conocimiento electrónico se pueden reparar muchas cosas. En especial en nautica, que los precios son "nauticos" antes de tirar un instrumento electrónico hay que asegurar 100% que no es reparable. Suerte. Si pones fotos igual te podedemos dar alguna ayuda más. Un saludo. Pedrolo. |
Re: Piloto automático Raymarine Autohelm type 100
Ok. Pmotilla. Muchas gracias por contestar.
He comprobado ya todo lo que se me ha ocurrido. Hasta desmontar central y fluxgate y montarlo por fuera de cableado, sin periféricos... funciona todo (manda orden a timón e indica ángulo de este... etc,) pero no interpreta bien la señal de compás. La placa electronica de la central se ve todo fisicamente ok y limpia. Contacté con SAT de Raymarine, me dijeron, por los sintomas, que un integrado de la placa estaba dañado y no existe repuesto. Muy amable y comprensivo. Cree que toca cambio de equipo. Gracias. |
Re: Piloto automático Raymarine Autohelm type 100
Una pregunta, si todo va bien, ¿has realizado el proceso de calibración?, igual te parece una chorrada pero no lo es. Una vez reparé el ST4000, tuve que hacer dos cosas consecutivas.
1- Calibrarlo, dando unas vueltas según el protocolo de raymarine 2- Ajustar la aguja (digital claro está). Con el primer procedimiento creas una tabla de desvíos de tu barco, con el segundo haces coindicir lo que el piloto "cree" que es el norte con el norte. En este vídeo lo explico muy claramente. Comprueba la documentación de tu piloto cómo se calibra, pero el procedimiento tiene que ser parecido. Un saludo y nos cuentas. Pedrolo. |
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