![]() |
La Travesia De RAF Preparativos
Un año más el Ángel Guardián deja su puerto en Aguadulce (Almería) para poner rumbo a las Islas Baleares, concretamente Formentera y algo de Ibiza.:velero:
Como todos los años un par de meses antes revisamos derroteros, cartas, derrotas, puertos, etc.. Es una travesía que la conocemos bien pero siempre revisamos todo como si fuese la primera vez. El barco está listo, después de un largo invierno toco darle un repaso de patente revisión de motor y algunos arreglillos como siempre y listo para zarpar. Este año la tripulación es distinta algo más inexperta que la habitual pero disfrutaremos como siempre del mar y las aventuras que nos deparen y que relatare siempre que pueda.:sip: Nuestra idea si el viento y el tiempo acompaña es hacer rumbo directo a las islas y si no acompaña una escala para hacer noche en Cabo Palos y salir por la mañana después de repostar. http://img354.imageshack.us/img354/5...sia2008qr5.jpg Nuestro primer fondeo será en Cala Sahona (Formentera) todo un clásico. Fue la primera cala que estuvimos la primera vez que hicimos el cruce desde Denia y nos marco profundamente.:tequiero: Nuestra idea es salir el día 1 de Agosto sobre las 22:00h. y regresar el día 14 por la noche para estar el 17 en Aguadulce.:velero: Este año montare en proa un foque en lugar de genova de siempre. Siempre que pongo rumbo a las islas tengo Levante lógico de estas fechas y ciño mejor con foque. Para portantes flojos mi asimétrico.:sip: Espero tener buen tiempo parece que vienen un mes de agosto bastante tormentoso. El año pasado en Menorca nos hizo un tiempo fenomenal hasta la primera quincena luego se complico. Si al final podemos hacer rumbo directo siempre y cuando el viento nos acompañe tardaremos aproximadamente unas 41 h. haciendo una media de 5,5 nudos/h.:velero: :brindis: RAF:capitan: |
Re: La Travesia De RAF Preparativos
Que la disfruteis y que eolo se muestre benevolo....
Buena travesia, Raf :brindis::brindis: |
Que disfrutes muchísimo Raf, y que este viaje siga llenando el saco de los buenos recuerdos.
Salut i milles :brindis::brindis::brindis: |
Qué buena pinta tiene esa singladura
Ojalá puedas hacer al menos un trayecto sin escalas... que mola mas :cunao: A disfrutar! :brindis: |
Muy buenos vientos en tu singladura cofrade RAF:adoracion:, disfruta :velero:y danos muuuucha envidia:cid5:
|
Buena proa, vecino.
Que Eolo sea benevolente y que Neptuno no te maltrate, sin olvidar al amigo Murphy.:velero: Espero tu descripción habitual de la travesía. Que lo disfrutéis:brindis: |
:brindis:Buen viaje Raf, que lo disfrutes
|
¡Buena proa! ¡Buen viento! |
Raf, espero que cuentes como os va en la travesía. Ya que este año no podré ir por aquellas aguas por lo menos que podamos saber por tí que sigue igual que siempre. Buen viaje :velero::velero::velero:
Iñaran |
Vigila RAF, he leido un mensaje de un cofrade (si lo encuentro te lo pego) sobre unas rocas que no aparecen en ninguna carta, a 5mts. de calado... En el mensaje da las coordenadas.
|
Cita:
El cofrade es DUNIC, yo también lo busco. Suerte, buen viaje y buenas vacaciones !! :sip::sip: |
|
Que los vientos te sean favorables!! Felices vacaciones!!! :brindis::brindis: |
:gracias: Chicos siempre pase por la zona y no me percate de la roca:calavera:
:brindis: |
:cid5:OK DUNIK! Lo he buscado y no ha habido manera
|
Buena travesía.
:velero::velero::velero: |
El pasado 5-Julio hice directo S.Pedro Cala Sahona de noche. La mayor parte del tiempo a vela haciendo 6-7 nudos.
El peor rato fué a causa del tráfico de buques que me encontré. Gracias al AIS que me iba informando del CPA y del TCPA. Tuve que encender el motor 2 veces para aumenta el CPA y separarme mas de la trayectoria de los barcos. La verdad es que tuve mala suerte y coincidí con una "aglomeración" de mercantes, pasaje, etc. Presta atención porque vas a estar mucho tiempo en la ruta de bajada y subida del Estrecho y por la noche no es agradable. Yo de ti me quitaba de la linea entre cabos (Gata-Palos) un poco hacia la costa. Buena travesía :brindis::brindis: |
estaré pendiente.:gracias:
La verdad nunca encontré demasiado trafico en este cruce que lo hice varias veces:sip: Cruzar Alboran si vi mucho trafico:nop: |
Magnifica singladura RAF, que disfrutes y cargues las pilas, el invierno es largo compañero
Un abrazo LORDRAKE:velero: |
Llevare el 77 en dual con el 16 o el 9 creo que como está la cosa nos cruzaremos y navegaremos con bastantes piratillas
Estaremos a la escucha en el 77 por Alicante cuando pases... :brindis:
Buenos vientos. Saludos, :brindis: |
De palos rumbo Formentera:sip: por alicante no:nop:
Hoy a la mediodía empiezan mis :pirata:vacaciones!!!:pirata:
Estaré en el puerto sobre las 5:00pm. preparando todo. Parece que se confirma el poniente para mi salida del día 1 de Ago.:adoracion: :brindis: |
Cita:
Que tengas buenos vientos y mejor mar. Saludos. |
Ya estoy en mi puerto todo listo y preparado.
Angel Guardian tensa las amarras tiene ganas de salir:velero: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07. |