![]() |
Prohibición motores 2 tiempos en 2026 en CHT
Pues a partir de 2026 se acaba el uso de motores 2 tiempos CARBURACIÓN en aguas interiores. En este caso en la cuenca del Tajo que era la única que los permitía hasta este año y ya se los han cargado (gracias agenda 2030) toca remotorizar o morir
muchos usuarios nos comemos los dos tiempos carburación con patatas, en muchos casos motores que aguantan otros 20 años tranquilamente pues en general tienen poco uso y poco desgaste y ya mala salida tienen mas allá de piezas, además de que la resolución de 3 de junio de este año deja poco margen de maniobra Lógicamente, las instituciones "caciqueras" que regulan las aguas interior no tiene compromiso alguno con la navegación (ni quieren) ni en muchos casos el acceso a estas aguas ni el mantenimiento de las riveras, etc solo les interesa cobrar bien fuerte todas las tasas que puedan y negociar trasvases varios en beneficio de todos sabemos quien Si te dejan pagar para navegar aplaude con las orejas. me da que acabaran prohibiendo cualquier tipo de navegación a motor de combustión en aguas interiores :nop: Cualquier opinión es bienvenida rondas!! :brindis: |
Re: Prohibición motores 2 tiempos en 2026 en CHT
En la urbanizacion de Matalascañas tambien ?. :nosabo:. No creo.
|
Cita:
En mar no afecta se puede seguir usando los "hierros" 2 tiempos carburación pero no me extrañaría que unos años les metan mano también. La verdad que van dejando una estela de aceite guapa y eso es masas cerradas de agua termina siendo un problema, en mar no, el mar lo aguanta todo glu glu hasta que deje de hacerlo :brindis: |
Pues la verdad es que tú solo te respondes, contaminan un montón y es normal que se prohíba en aguas interiores, es un comentario algo flojo el de la agenda 2030, pues en la mayoría de aguas interiores se prohibieren 30 años antes de que existiera esa agenda, que por otro lado no deja de ser una agenda y no prohíbe nada
Es fácil soltar comentarios sin fundamentos ningunos, echarle la culpa al gobierno socialcomunistabilduetarraindependentista, todo por no gastarte el dinero en un motor nuevo, estamos hablando de un lujo, no de un coche para ir al trabajo |
Cita:
Salud y :brindis: |
Buenas :brindis::brindis:
Es absurdo eso de la prohibición de la venta y uso de los motores fueraborda de 2T en Europa. Por todos los países por los que voy pasando en mi periplo puedo adquirir un FB de 2 T sin problema y navegar por sus costas. En las islas con pabellón Francés también, sin embargo en Francia no, decidme, no es absurdo, es decir podemos contaminar el Caribe pero el Atlántico no¿? En fin. Por cierto y también me dan pajitas de plástico para los mojitos y bolsas de plástico si las pido. :brindis: |
Eso, eso, el bosque es de todos, quema tu parte!!!!
En fin, ya no respondo más, la cuestión por lo visto no es hacer lo correcto, si no que si otro lo hace mal yo también estoy en mi derecho de hacerlo mal aunque me perjudique |
Los de la CHT ya llevaban años advirtiéndolo. Es un coñazo el tener una embarcación de motor en los pantanos del Tajo por los requisitos, que suponga se irán endureciendo, aunque sea una delicia navegar a motor por algunos de ellos.
Esto afecta también a los motores auxiliares de los veleros. Solución; no te queda otra que vender tu motor en la costa y buscar uno de 4t si quieres seguir disfrutando de los embalses de Tajo. O llevarte el barco tal cual a la costa y olvidarte de los pantanos. suerte con la decisión. |
Normal que prohíban eso en aguas interiores que además van para consumo humano.
|
Lo raro es que permitan motores de combustión en aguas interiores...
|
Cita:
|
Cita:
Llegar a ser de consumo humano? También se podría decir que "lo raro es que permitan motores de combustión en sitios donde respiramos ese aire" |
Cita:
De hecho ya hay bastantes embalses en España donde solo se permite navegar a vela o con motores eléctricos. Lo de prohibir motores de combustión en sitios donde respiramos aire, por suerte, cada vez será más común, empezando por las ciudades. |
Lo normal es que en embalses donde su agua sea para consumo humano estén prohibidos los motores de combustión y en los que son para regadío solo estén prohibidos los de dos tiempos
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero vamos,reitero mi opinión: en ríos, embalses y demás me parece lógico que prohíban los de 2 tiempos, y como ya dije, me extraña que no prohíban todos los de combustión en agua dulce como ya ocurre en numerosos embalses. |
Cita:
|
Ahora que ya tenemos los “motores” eléctricos y digo motores por llamarlos de alguna manera.
No me extrañaría nada que prohiban los de combustión (diésel o gasolina) ….. y sino tiempo al tiempo… Nose como lo vamos a hacer. Habrá que preparar unos buenos remos como en antaño. Desde luego que de un motor eléctrico me fío menos que de un mono con una pistola. |
Me sorprendió gratamente hace unos 30 años que en ciertos lagos de la antigua Yugoslavia Croacia/Eslovenia, las pocas embarcaciones que vi no usaran medios de combustión, si no recuerdo mal, estaban prohibidos. Por otro lado, aguas increíblemente cristalinas.
:brindis: odin |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Prohibición motores 2 tiempos en 2026 en CHT
En el Mediterráneo español también te encontrarás aguas cristalinas y sin embargo son de las mas contaminadas del planeta.
Lo de los 2t en aguas interiores lo entiendo, estos motores expulsan parte de la mezcla sin quemar por el escape directamente al agua, el daño es directo. También entiendo a los contrarios a la agenda 2030, es absurdo poner medidas aquí, donde somos un 5% de los causantes de la contaminación mientras el otro 95% puede seguir contaminando sin control, es suicidarnos como sociedad como ejemplo para los supervivientes, que serán los contaminantes porque siguen produciendo y consumiendo sin control. Una quijotada, lo que pasa que no hay huevos a dejar de comprar los productos de países contaminantes. Es regalar los vehículos que contaminan aquí a países vecinos para que sigan contaminando allí, como si no fuera el mismo aire el que respiramos. |
Cita:
|
Re: Respuesta: Prohibición motores 2 tiempos en 2026 en CHT
Cita:
Como dije en el primer mensaje, entiendo que los prohíban porque el aceite quemado va directamente al agua pero las filtraciones de los pesticidas en los cultivos no van también al agua? Si yo mando a desguace un motor totalmente operativo genera menos residuo que unas horas de navegación al año? no importa porque la contaminación cambia de sitio, que es lo que interesa :capitan: :cid5: así somos todos muy progres, mi barco es un velero pero no hizo la mayor ni 10 minutos al año, voy a motor. Lo coches contaminan mucho pero yo me ducho en casa 3 veces al día y pongo la calefacción a 25º y así un largo etc |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |