![]() |
Oportunidad para algún valiente?
Sale a la venta por parte de Puertos de Galicia un velero abandonado. Se encuentra en Cambados. No he podido echarle un vistazo y no sé en que estado se encuentra. Por la foto parece que puede estar entorno a los 12 o 13 metros y el precio de salida es de 2.365 euros. Lo típico para que el morbillo te haga volar la imaginación antes de volver a poner los pies en el suelo y no entrar en aventuras, pero por si a alguien la va la marcha os paso el enlace.
https://www.farodevigo.es/arousa/202...124655707.html |
Re: Oportunidad para algún valiente?
Es un diseño que ya tiene sus años.
Mucha fauna marina en la obra viva. El motor bloqueado por inundación en el interior. Roce en el costado bastante importante. La valentía no me llega para la aventura. Son 9,80 metros de eslora y 3,40 de manga. ".............. Portos pone a la venta un velero varado en el muelle de Cambados. Los peritos tasan «El Jatavi» en 2.365 euros. Estaba abandonado en la ría de Vigo. Portos de Galicia ha iniciado el expediente de venta directa de «El Jatavi», un velero que permanecía abandonado en la ría de Vigo, y que fue trasladado primero al puerto de Cangas do Morrazo y, posteriormente, al de Cambados. Los peritos han tasado la embarcación en 2.365 euros, y Portos se la adjudicará a la persona o empresa que suba más ese precio de salida. Los interesados disponen de diez días naturales para presentar sus ofertas ante Portos. «El Jatavi» fue remolcado hasta el puerto de Cangas en diciembre del año pasado; el velero llevaba tiempo fondeado y abandonado en la ría de Vigo, y en un momento dado Salvamento Marítimo la remolcó hasta Cangas, pues el riesgo de hundimiento era inminente. Posteriormente, en febrero la embarcación fue trasladada a la zona seca del muelle cambadés de Tragove, donde permanece varada desde entonces. Portos de Galicia inició en mayo los trámites administrativos necesarios para poner a la venta la embarcación, empezando por la declaración de abandono, que exigía una notificación a la persona que figuraba en los registros como su último propietario. Finalmente, se dan los primeros pasos para proceder a la enajenación de la nave. «El Jatavi» es un velero de la séptima lista, con matrícula de la provincia marítima de A Coruña, 9,80 metros de eslora y 3,40 de manga. El importe de la tasación se ha reducido a la mitad desde la primera visita de los técnicos, dado que en la última inspección se verificó que le había entrado gran cantidad de agua y que tenía el motor bloqueado. En la misma explanada donde está «El Jatavi» hay otros cinco barcos bateeiros abandonados. Se exige el depósito de una garantía de 591 euros. El procedimiento establece que los licitadores deberán dejar en depósito una garantía de 591 euros, que le será devuelta a los que no resulten adjudicatarios. En el supuesto de que no se logre vender el velero en esta ocasión, se mantendrá a la venta, pero ya sin plazo alguno, de modo que Portos podrá escuchar ofertas en cualquier momento del año. Las condiciones completas están recogidas en el portal web de Portos de Galicia. .............." Suerte y ánimo para la aventura. :brindis: |
La verdadera lástima de los barcos, coches, motos etc que se subastan por abandono, incautación, embargos y tal es que muchos de ellos tras años de abandono por parte de la administración y dejadez en su conservación están irrecuperables
Seguro que este barco lleva abandonado más de una década y en su momento habría sido factible rehabilitarlo. |
Segun la tasacion
MARCA E MODELO: FRANCQUEVILLE Modelo 9,90 ESLORA: 9,80 METROS MANGA: 3,40 METROS MOTOR: INTRABORDA YAMAHA 30 CV. No pone ano ni material de construccion del casco, podria ser aluminio o plastico |
Ese barco estaba en mi puerto antes... Ya de aquellas era un barco complicado... Todo medio roto, creo que era de ferrocemento, en fin... Un botijo importante... Yo me lo pensaría muy mucho...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14. |