![]() |
Compresión mercury 4 tiempos..
Buenas tardes!
Estoy queriendo medir la compresión de un motor mercury 150 hp 4 tiempos.. ya tengo el reloj y lo que estoy queriendo saber es cuales son los pasos.. mas por el tema de la inyección y ecu que creo que al darle marcha sin las bujias va a tirar falla despues.. espero sus respuestas! Saludos! |
Re: Compresión mercury 4 tiempos..
A ver...
Y... ¿De qué motor se trata? Nos dices Mercury 4 tiempos ECU 150HP pero ¿qué modelo es exactamente? Si quieres respuestas precisas, informa datos precisos. Como NO precisas datos SÓLO puedo indicar generalidades. Para medir la compresión en un motor con ECU, primero Calentar el motor hasta la temperatura normal de funcionamiento y luego apágalo. Esto asegura que las piezas estén dilatadas y la medición sea realista. Luego detienes el motor y debes desactivar la inyección/ignición para evitar que la ECU intente arrancar y registre fallas. Luego retirar todas las bujías, instalar el manómetro de compresión cilindro por cilindro y dar arranque con el motor de arranque hasta que la aguja se estabilice. Por lo general el motor debería girar POR LO MENOS 3 vueltas completas para tener una buena lectura. Lo clave es deshabilitar el suministro de combustible y chispa antes de girar el motor. --- Interpretación Lo importante no es tanto el valor absoluto, sino que todos los cilindros estén dentro de un rango de ±5% entre sí. (algunos dirám +/-10% pero...) Si un cilindro tiene una comprensión muy diferente, ésto acusa una falla GRAVE. Si en cambio todos están más o menos en el mismo valor, está bien aunque la comprensión sea un poco baja. Una comprrensión baja pero regular simplemente es desgaste (nada es eterno, NO pretendas que un motor usado tenga la misma comprensión que uno nuevo) Una comprensión alta pero si en un cilindro es muy diferente... esto acusa una falla GRAVE (por ejemplo rotura de aros) La comprensión de la GRAN mayoría de los motores de gasolina NUEVOS (sin nada de desgaste) está entre entre 8 y 9 atm (aprox. 115–130 psi) cuando el motor está NUEVO, en buen estado y caliente. Con el tiempo y uso va bajando, es normal por el desgate. OJO... cuando retires las bujías TAPA los orificios con una tela de algodón o lana (preferentemente NO sintético) para evitar que por un descuido caíga algo dentro de los cilindros (no sería la primera vez que pasa) |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Si te sirve adjunto el procedimiento para un honda 150, que será parecido.
|
Esta en Ingles, pero se entiende
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |