![]() |
Ayuda dudas merry fisher 580
Hola a todos y una ronda!!!:brindis::brindis:
Ando mirando una MF 580 y este fin de semana e probado una en francia. Tiene montado un Mercury 115cv del 2012 con 600h, y la verdad me ha decepcionado.Me esperaba más montando esos 115 CV, no lo puse a tope(error mío) pero lo anduvimos a unas 4200 rpm y el marcador daba 19-20 nudos con 3 personas, lo cual me dió la sensación que pal motor q lleva no es tanto. Me podría orientar alguien q tenga la MF montada con algún 90 CV que nudos y crucero? El motor la verdad no inspira nada bueno ya q desde que esta montado en 2012 no a sido nunca endulzado el circuito ya q en el pantalán no tienen agua dulce. Aber si me podéis aportar algo de luz que estoy con el runrún dando vueltas, seré too oídos, muchas gracias |
Re: Ayuda dudas merry fisher 580
Hola cofrade, yo tuve una Merry 580 del 99. Tenía un motor de 50 hp que eran totalmente insuficiente. No planeaba. Le metí un suzuki de 90 hp y la cosa cambió drásticamente. Normalmente salíamos dos de pesca y a 4000-4200 rpm con buena mar alcanzaba los 18-20 nudos. Nunca lo puse a tope de revoluciones que creo recordar que cortaba a las 6000-6200, pero si a más de 5000 y daba los 24 nudos. Eso sí, casco limpio, buena mar y nada de viento.
|
Una ronda cofrade y gracias por contestar.Ya había leído algún comentario parecido al q as puesto y quería contrastarlo. Lo q me tiene mosca es que con 25 CV más que el 90 a las mismas revoluciones haga los mismos nudos. El espejo de popa donde se asienta el motor me pareció bastante baja y es un motor bastante grande, asi que podría ser que este el motor muy abajo y no enpuje igual??(No sé si me explico) No caí en intentar trimarlo aber si cogía más velocidad, bastante tenía con el frió q hacía y la dirección, que iba dura no lo siguiente (por cable).
|
Como te he comentado anteriormente, la limpieza de la obra viva es fundamental, estado del mar y viento. Si es verdad que el espejo de popa es muy bajo y la profundidad de la hélice también influye. Un buen trimado del motor una vez que sale el casco del agua te ayudará en la velocidad y también en el consumo.:brindis:
|
Varias cosas, yo creo que con 115cv va mas que sobrado este barco.
Deberias mirar varias cosas: -Que el casco este limpio. -Que el motor sea el de origen, si ha sido remotorizado, comprueba las cotas de montaje, a ver si esta muy alto o muy bajo. -Que mecanicamente, el motor este bien de compresión, etc... -Has de salir a navegar con el barco, y ponerlo a tope de aceleración (WOT) y ver las vueltas que te hace, -Y por ultimo si la helice es la adecuada. Hay muchas cosas a tener en cuenta, |
Hola, te puedo hablar con conocimiento de causa, yo tengo este barco desde hace 13 años con un Suzuki DF70.
Con obra viva limpia yendo yo solo ya que la mayoria de veces salgo solo a 4000 RPM coge 14,5 nudos, lo maximo 21 nudos a 5300 RPM esto con mar llana, sin mucho peso, llevo lo justo para pescar, no llevo una tienda ambulante de pesca y deposito de combustible que es de 100 l normalmente llevo entre 40 a 50 l. A mi ya me esta bien la velocidad que consigue mi motor, este barco no admite segun documentacion mas de 95 cv. :brindis: |
Respuesta: Ayuda dudas merry fisher 580
Con 115 cvs tiene que volar.
Es interesante saber la zona por la que se va a navegar. Se que todos somos recelosos con compartir datos privados en espacios públicos, aunque el que los quiera encontrar tarda 0,0 segundos, pero es muy interesante poner en el perfil del foro la zona por la que andamos, siempre facilita las respuestas y las consultas. :brindis: |
Hola de nuevo cofrades y gracias por las respuestas! Veo muchos factores q pueden influir pero lo que más me declino es que la cota de montaje es demasiado baja. La limpieza del casco creo q me dijo que estaba hecha en octubre así que descarto. Y si, tendría q decirle para asegurarme que hay que hacerle una prueba de compresión. Lo que más me hecha para atrás es que está en un pantalán en una ría que no tienen agua ni luz, por lo que desde q lleva ese motor instalado en 2012 no se a endulzado ni una sola vez con sus 600 horas. Creo que el circuito de refrigeración estára bastante corroída de sal por no endulzarlo y ese motor tendrá problemas a la larga. Navego en el Cantábrico y actualmente tengo una open, pero ya cada vez me estoy volviendo más perezoso a salir con estos fríos que estos días telita la rasca que hace. Creo que voy a tener que negociar un buen precio porque lo que no quiero es que el motor me salga rana y volverlo a remotorizar. Gracias a todos por los comentarios y unas :brindis::brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04. |